El diferencia clave Entre zinc y níquel es que El enchapado de zinc implica aplicar un recubrimiento delgado de zinc en una sustancia conductora, mientras que el recubrimiento de níquel implica la aplicación de una capa delgada de níquel en una superficie de metal. Además, en el recubrimiento de zinc, la vida útil del sustrato aumenta pero, en el níquel, la vida útil del recubrimiento es limitada.
Zinc y níquel son procesos muy importantes que podemos usar como métodos de protección para materiales de conducción eléctrica. Sin embargo, el enchapado de zinc-níquel es un método diferente que no debemos confundir con estos dos métodos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el enchapado de zinc?
3. ¿Qué es el revestimiento de níquel?
4. Comparación de lado a lado: zinc vs níquel en forma tabular
5. Resumen
El enchapado de zinc es la galvanización en la que aplicamos una capa delgada de zinc en la superficie de un material conductor. Es un método de protección para el hierro y el acero para protegerlos de la oxidación.
Figura 01: una superficie galvanizada
Además, esta técnica implica principalmente la electrodeposición de zinc en el sustrato. Además, el método más común de este enchapado es la galvanización en caliente en la que sumergimos el sustrato en un baño caliente de zinc fundido. Sin embargo, también podemos usar la electroplatación. El proceso de electro Explatación incluye los siguientes pasos:
1. Preparación de la superficie
2. Preparación de la solución de placas
3. Introducción de la corriente eléctrica
4. Postoperatorio
Aunque estos pasos parecen simples, el enchapado de zinc es un proceso muy complicado que requiere equipo sofisticado. Además, la capa de zinc actúa como un recubrimiento de sacrificio en la superficie del sustrato. Eso significa; El zinc sufre oxidación, pero no el sustrato.
El revestimiento de níquel es un tipo de electroplatación en el que se aplica una capa delgada de níquel en la superficie de un sustrato. Aquí, también podemos aplicar la capa de níquel como un recubrimiento decorativo. Además, el revestimiento de níquel proporciona resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste. Además, podemos usar este método para construir partes desgastadas de objetos.
Figura 02: Níquel electrolítico
Antes de que comience el enchapado, debemos asegurarnos de que la superficie del sustrato esté libre de suciedad, corrosión y defectos. Para la limpieza de la superficie del sustrato, podemos usar diferentes métodos, como tratamiento térmico, enmascaramiento, encurtimiento y grabado. A partir de entonces, podemos sumergir el sustrato en una solución electrolítica. Aquí, Nickel actúa como el ánodo mientras el sustrato es el cátodo. El ánodo de níquel se disuelve en la solución electrolítica seguida de deposición en el sustrato.
Zinc y níquel son tipos de métodos de revestimiento de metal que podemos usar para fines decorativos y para proteger las superficies de otros metales. La diferencia clave entre el zinc y el revestimiento de níquel es que el enchapado de zinc implica aplicar un recubrimiento delgado de zinc en una sustancia conductora, mientras que el recubrimiento de níquel implica la aplicación de una capa delgada de níquel en una superficie de metal. Además, otra diferencia entre el zinc y el revestimiento de níquel es que el enchapado de zinc se puede hacer como una galvanización de inmersión en caliente o mediante el método de electroplatación, mientras que el recubrimiento de níquel se realiza principalmente utilizando el método de electroplante.
Además, la diferencia entre zinc y níquel en términos de sus pros y contras es que, en comparación con el proceso de recubrimiento de níquel, el enchapado de zinc requiere menos energía ya que la producción de zinc requiere una baja cantidad de energía. Además, al considerar el costo de producción, el recubrimiento de níquel es relativamente económico porque no requiere equipo sofisticado; El enchapado de zinc requiere un alto costo para la producción. Sin embargo, el producto obtenido del revestimiento de níquel a menudo es costoso debido a su acabado brillante y su capacidad para ciegos agujeros de manera estable.
La siguiente información gráfica resume la diferencia entre el zinc y el níquel en comparación.
En conclusión, el enchapado de zinc y el revestimiento de níquel son procesos muy importantes en la industria. La diferencia clave entre el zinc y el níquel es que el propósito del enchapado de zinc es aplicar un recubrimiento delgado de zinc en una sustancia conductora, mientras que el recubrimiento de níquel implica la aplicación de una capa delgada de níquel en una superficie de metal.
1. A. Yli-Pentti, en procesamiento integral de materiales, 2014.
1. "Galvanized Surface" del cargador original fue Splarka en English Wikipedia. - Además, transferido desde EN.Wikipedia to Commons (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Níquel electrolítico" de Jurii -(CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia