Sionismo y judaísmo son dos religiones con muchas diferencias entre ellos. Una de las principales diferencias entre el sionismo y el judaísmo es que el sionismo explica la fe de algunos judíos, mientras que el judaísmo explica las verdades filosóficas y metafísicas que causaron la formación del estado judío. El judaísmo tiene una perspectiva muy fundamentalista. Por otro lado, el sionismo no tiene una perspectiva fundamentalista. Una de las observaciones importantes, cuando se trata de la diferencia entre el sionismo y el judaísmo es que todos los practicantes del sionismo son los practicantes del judaísmo, también. Por otro lado, no todos los practicantes del judaísmo son los practicantes del sionismo. Esto se debe a que todos los judíos no están de acuerdo con las opiniones extremistas del sionismo.
Se llaman a los practicantes del judaísmo Judíos. Los practicantes del judaísmo viven en varias partes del mundo, particularmente en Israel y América. No es necesario que todos ellos se suscriban a las opiniones del sionismo. Cuando se trata del enfoque central, el judaísmo se centra en la espiritualidad. Por otro lado, el judaísmo tiene que ver con el crecimiento espiritual. Habla mucho sobre piedad. El judaísmo dice que la espiritualidad y la piedad son los objetivos establecidos por el Todopoderoso en el pueblo o los seguidores de la religión.
Otra observación importante, cuando se trata del estudio del judaísmo, es que esta religión se opone a la destreza militar como la destreza suprema. No es necesario mostrar el avance tecnológico como prueba del poder. Un judío o el seguidor del judaísmo está más preocupado por la historia de los judíos. El judaísmo enseña que la vida humana debe ser dirigida con simplicidad y dignidad, y esta es la razón por la que vemos que los judíos llevan vidas simples y dignas.
El judaísmo enseña que los judíos deben involucrarse en el desempeño de los rituales de manera regular. Un judío es un creyente estricto en la existencia de Dios y la Torá, que es el libro sagrado de los judíos. El judaísmo dice que los judíos deben vivir o llevar sus vidas de acuerdo con los principios o los dogmas del libro sagrado llamado Torá.
El sionismo es una religión seguida de algunos de la población judía. Esta es una visión extrema que no es pacífica. Además, los practicantes del sionismo se llaman Sionistas. Una de las diferencias importantes entre el sionismo y el judaísmo es que el sionismo está más centrado en el racismo. El sionismo también se concentra en el expansionismo, además del racismo. Además, el sionismo cree en el poder del avance tecnológico. Dice que la alta tecnología es un impulsor de la fuerza.
Luego, cuando se trata de un sionista, a un sionista no le importaría tener un poco de información objetiva sobre la historia de su pueblo, pero ciertamente tendría nociones sobre el origen de su raza. El sionismo, especialmente, habla sobre el derecho del sionista en la Tierra Santa. Habla sobre cómo las otras personas han conquistado las tierras que realmente les pertenecían.
• El judaísmo es una religión pacífica basada en la Torá.
• El sionismo es una fe seguida de algunos judíos extremistas y no es pacífico.
• El practicante o el seguidor del judaísmo se conocen como judío.
• El practicante o el seguidor del sionismo se conocen como sionista.
• El objetivo de los judíos es seguir la Palabra del Dios y vivir en consecuencia.
• El objetivo de los sionistas es recuperar la tierra santa de los judíos usando la fuerza militar.
• El judaísmo se centra en la espiritualidad.
• El sionismo está más centrado en el racismo.
• El judaísmo no cree que el poder y la tecnología militar se consideren como formas de mostrar el poder de uno.
• El sionismo cree mucho sobre el poder militar y los avances tecnológicos.
Esta es otra diferencia clave entre el sionismo y el judaísmo.
• El judaísmo respeta y acepta la Torá y el Dios.
• El sionismo no respeta ni acepta la Torá y el Dios.
• Todos los sionistas son judíos.
• Sin embargo, no todos los judíos son sionistas.
Estas son las diferencias fundamentales entre el sionismo y el judaísmo.
Imágenes Cortesía: