La diferencia entre el zoológico y el santuario es muy profunda, aunque tanto el zoológico como el santuario son dos lugares residentes para animales y aves. Ambos lugares muestran diferencias entre ellos en términos del entorno circundante, condiciones de vida y similares. Ambos se consideran asilos protectores para pájaros y animales. Sin embargo, la suposición de que tanto los zoológicos como los santuarios son paraísos seguros para las aves y los animales no es aceptada por los activistas de los derechos de los animales. Esta opinión, así como otras diferencias que establecen un zoológico y un santuario aparte, se exploran en este artículo.
Un zoológico es un hábitat creado y artificial para animales y pájaros. En un zoológico, los animales y los pájaros se mantienen en caza. Es un lugar creado por el hombre con la intención de mantener a las aves y los animales que los visitantes y las personas observan como parte del turismo de un país. Un zoológico está abierto al público en general con horarios de visita. Es interesante saber que los animales y las aves que se mantienen cautivos en un zoológico son visitados por personas y otros espectadores sin restricción de ningún tipo.
Como se mencionó anteriormente, un zoológico es uno de los diversos proyectos comerciales que promueven la actividad turística en un estado o en un país. Por lo tanto, los animales y las aves se crían adecuadamente con el fin de aumentar los ingresos del estado o del país. Sin embargo, uno debe recordar que solo un zoológico que funciona de acuerdo con las leyes será criar a los animales adecuadamente, cuidando bien a los animales. Hay zoológicos que no les importa el bienestar de los animales y solo les importa obtener sus ganancias. A los activistas del derecho animal no les gustan los zoológicos, ya sea que cumplan con la ley o no. Las razones son los zoológicos a veces capturan animales de la naturaleza. Los zoológicos no valoran la libertad de los animales, ya que se mantienen en jaulas sin libertad. Incluso algunos zoológicos reproducen animales para atraer público, lo que resulta en jaulas superpobladas.
Un santuario es un hábitat natural para animales y aves que van allí para convertir el lugar como su morada viva. En otras palabras, los animales y las aves crean un santuario por su propia cuenta. En un santuario, los animales y las aves no se mantienen en cautiverio, pero son libres de deambular y volar como quieran. Esto se debe al hecho de que un santuario es un lugar seleccionado de vida para animales y pájaros. Además, las aves y los animales no son criados y atendidos en un santuario. En cambio se cuidan y cuidan de su propia vida.
Un santuario no está abierto al público para visitar. A veces está abierto con ciertas limitaciones. Esto solo muestra que las personas pueden abarcar un zoológico de acuerdo con su deseo, pero no pueden atravesar un santuario cuando desean visitarlo por su propia cuenta. Además, las personas y los visitantes no pueden deambular libremente en un santuario y tienen que pasar por ciertas restricciones si deciden visitar un santuario. Esto se debe al hecho de que los animales y las aves se mueven libremente en un santuario y no es aconsejable visitarlos sin restricciones. Activistas de los derechos de los animales como los santuarios mientras valoran la libertad de los animales, no capturan a los animales de la naturaleza y cuidan la salud de los animales sin esperar ninguna ganancia en el proceso.
• Una de las principales diferencias entre el zoológico y el santuario es que se crea un zoológico y es un hábitat artificial para animales y aves. Por otro lado, un santuario es un hábitat natural para los animales y las aves que van por su propia cuenta.
• Los animales y las aves en un zoológico se mantienen cautivos mientras los animales y las aves en un santuario son libres de deambular y volar como quieran.
• En un zoológico, las personas que vienen a visitar pueden deambular como deseen. Sin embargo, en un santuario tienen que seguir ciertas restricciones, ya que los animales pueden ser libres.
• En un zoológico, los animales deben ser atendidos mientras viven en jaulas. Sin embargo, en un santuario, las personas no necesitan cuidar a los animales, ya que los animales son libres.
• Los activistas de los derechos de los animales prefieren los santuarios a los zoológicos a medida que los santuarios valoran la libertad de los animales.
Imágenes Cortesía: