El diferencia clave entre acalasia y cáncer de esófago es que la acalasia es una condición médica en la que el esófago se paraliza y se dilata con el tiempo y finalmente pierde la capacidad de exprimir los alimentos en el estómago, mientras que el cáncer de esófago es una condición médica donde se forman las células malignas en los tejidos del esófago.
La acalasia y el cáncer de esófago son enfermedades del tracto gastrointestinal. La acalasia es una enfermedad médica crónica que aumenta el riesgo de cáncer de esófago. La acalasia ocurre cuando la válvula entre el esófago y el estómago no se abre correctamente, y la bomba del esófago no empuja los alimentos hacia abajo. Esto lleva a la colección de alimentos dentro del esófago.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es achalasia?
3. ¿Qué es el cáncer de esófago?
4. Similitudes: acalasia y cáncer de esófago
5. Acalasia vs cáncer de esófago en forma tabular
6. Resumen - Achalasia vs cáncer de esófago
La acalasia es una condición médica en la que el esófago se paraliza y se dilata con el tiempo, por lo que eventualmente pierde su capacidad para exprimir alimentos. Achalasia es un trastorno raro. Ocurre debido al daño nervioso en el esófago causado por una infección viral o condición autoinmune. En acalasia, el alimento y el líquido se pasan del esófago al estómago. La comida recolectada, con el tiempo, fermento y vuelve a la boca, con un sabor amargo. Los signos y síntomas de esta afección pueden incluir la incapacidad de tragar, sentir que la comida o la bebida está atrapado en la garganta, regurgitación de alimentos, acidez estomacal, eructo, dolor en el pecho que va y viene, tos en la noche, neumonía por aspiración, pérdida de peso. y vómitos.
Figura 01: Achalasia
La acalasia se puede diagnosticar mediante un examen físico, manometría esofágica, rayos X del tracto digestivo superior y endoscopia superior. Además, el tratamiento de acalasia se enfoca en estirar el esfínter esófago inferior. Las opciones de tratamiento para la acalasia incluyen opciones no quirúrgicas (dilatación neumática, que dan relajantes musculares como Botox, medicamentos como la nitroglicerina y la nifedipina antes de comer) y opciones quirúrgicas (miotomía Heller y miotomía endoscópica peroral (poema).
El cáncer de esófago es un cáncer que ocurre en el esófago. Normalmente comienza en las células que se alinean en el interior del esófago. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier lugar del esófago. Las mujeres tienen un mayor riesgo de obtener cáncer de esófago. Se desconoce la causa exacta del cáncer de esófago. Pero ocurre cuando las células en el esófago desarrollan mutaciones en el ADN. Los signos y síntomas del cáncer de esófago incluyen dificultad para tragar, pérdida de peso involuntaria, dolor en el pecho, presión o ardor, empeoramiento de la indigestión, acidez estomacal y tos (ronquera).
Figura 02: Cáncer de esófago
El cáncer de esófago se puede diagnosticar a través del estudio de tragación de bario, endoscopia, biopsia tisular, broncoscopia, ultrasonido endoscópico, tomografía computarizada y tomografía por emisión de positrones (PET). Además, las opciones de tratamiento para la cirugía (cirugía para eliminar tumores muy pequeños, cirugía para eliminar una porción del esófago, cirugía para eliminar una parte del esófago y la parte superior del estómago), aliviando la obstrucción esofágica, proporcionando nutrición, quimioterapia, radiación terapia, terapia farmacológica dirigida, inmunoterapia, terapia con láser y terapia fotodinámica.
La acalasia es una condición médica en la que el esófago se paraliza y se dilata con el tiempo y eventualmente pierde su capacidad para exprimir los alimentos en el estómago, mientras que el cáncer de esófago es una condición médica donde se forman las células malignas en los tejidos del esófago. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la acalasia y el cáncer de esófago. Además, en la acalasia, los hombres y las mujeres se ven igualmente afectados, mientras que en el cáncer de esófago, las mujeres se ven más afectadas que los hombres.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la acalasia y el cáncer de esófago en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los trastornos gastrointestinales son trastornos del sistema digestivo. La acalasia y el cáncer de esófago son dos tipos diferentes de enfermedades del tracto gastrointestinal. Achalasia es una condición médica en la que el esófago se paraliza y se dilata con el tiempo y finalmente pierde la capacidad de exprimir los alimentos en el estómago. Sin embargo, el cáncer de esófago es una condición médica en la que se forman células malignas en los tejidos del esófago. Entonces, esta es la diferencia clave entre la acalasia y el cáncer de esófago.
1. "Achalasia."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 5 Mar. 2022.
2. "Cáncer de esófago."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 19 Apr. 2022.
1. "Acha" de Farnoosh Farrokhi, Michael F. Vaezi. - Achalasia idiopática (primaria). Orphanet Journal of Rare Diseases 2007, 2:38. PubMed Central (CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Cáncer de esófago-2626-02" por Melvil-Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia