El diferencia clave Entre la tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar es que la tendinitis de Aquiles causa dolor en el talón como resultado de la tensión en el tendón de Aquiles, mientras que la fascitis plantar causa dolor en el talón como resultado de la irritación e inflamación en la fascia plantar.
La tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar son las dos afecciones médicas comunes que causan dolor en el talón. Solo los médicos pueden diagnosticarlos, diferenciarlos y tratarlos con precisión.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la tendinitis de Aquiles?
3. ¿Qué es la fascitis plantar?
4. Similitudes: tendinitis de Aquiles y fascitis plantar
5. Aquiles tendinitis vs fascitis plantar en forma tabular
6. Resumen - Aquiles tendinitis vs fascitis plantar
La tendinitis de Aquiles es una afección médica que causa dolor en el talón como resultado de la tensión en el tendón de Aquiles. El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla al hueso del talón. Esta cepa puede ocurrir debido a un aumento repentino en la intensidad o duración de los ejercicios. Aparte de eso, a medida que las personas envejecen, el tendón de Aquiles tiende a debilitarse. Por lo tanto, la tendinitis de Aquiles también es más común en adultos mayores que practican cualquier tipo de deporte. El dolor del talón asociado con esta condición puede ser muy difícil de vivir, ya que el tendón de Aquiles juega un papel clave en el movimiento y se usa durante la caminata.
Figura 01: Aquiles tendinitis
Los síntomas de la tendinitis de Aquiles incluyen dolor y rigidez a lo largo de este tendón en la mañana, dolor en la parte posterior de la pierna o por encima del talón, que empeora durante cualquier actividad, dolor que aumenta después de una actividad extenuante e hinchazón que empeora durante todo el día con actividades físicas. Los factores de riesgo para la tendinitis de Aquiles incluyen sexo (hombres afectados más), edad (vejez), problemas físicos (obesidad), opciones de entrenamiento, afecciones médicas (personas que tienen psoriasis y presión arterial alta afectados más) y medicamentos (antibióticos como fluoroquinolonesas ).
Además, la tendinitis de Aquiles se puede diagnosticar mediante un examen físico, radiografías, ultrasonido y resonancia magnética. Además, las opciones de tratamiento para la tendinitis de Aquiles son medicamentos (medicamentos para el dolor como el ibuprofeno o el naproxeno), la fisioterapia (ejercicios y dispositivos ortográficos) y cirugías para reparar el tendón de Aquiles.
La fascitis plantar es una afección médica que causa dolor en el talón como resultado de la irritación e inflamación en la fascia plantar. La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que corre por el fondo de cada pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. La fascitis plantar se produce debido al estiramiento y la rotura repetidos, que influye o irrita la fascia plantar. Los síntomas de la fascitis plantar pueden incluir dolor agudo en el fondo del pie o el talón por la mañana que disminuye durante todo el día cuando uno comienza a caminar o estirarse y dolor en el pie o el talón desencadenado por largos períodos de estar sentados o de pie. Además, ciertos factores de riesgo aumentan el riesgo de obtener fascitis plantar, como la edad (de 40 a 60 años), ciertos tipos de ejercicios, mecánica de los pies, obesidad y ocupación que mantienen a las personas en pie de pie.
Figura 02: Fascitis plantar
La fascitis plantar se diagnostica a través del historial médico, el examen físico, la radiografía y la resonancia magnética. Además, las opciones de tratamiento para la fascitis plantar incluyen medicamentos (medicamentos para el dolor como ibuprofeno o naproxeno), terapias (fisioterapia, férulas nocturnas, ortesis, botas para caminar, bastones o muletas), procedimientos quirúrgicos u otros procedimientos, inyecciones, terapia de onda de choque extracorpórica, timbre ultrasónico reparación y cirugía.
La tendinitis de Aquiles es una afección médica que causa dolor en el talón como resultado de la tensión en el tendón de Aquiles, mientras que la fascitis plantar es una afección médica que causa dolor en el talón como resultado de la irritación e inflamación de la fascia plantar. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar. Además, la tendinitis de Aquiles ocurre debido a un aumento repentino en la intensidad o la duración de los ejercicios y la vejez. Por otro lado, la fascitis plantar ocurre debido al estiramiento y la rotura repetidos, lo que conduce a la inflamación o irritación.
La siguiente tabla resume la diferencia entre la tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar.
La tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar son las dos afecciones médicas comunes que causan dolor en el talón. Ambas condiciones pueden afectar la calidad de vida de las personas. La tendinitis de Aquiles causa dolor en el talón como resultado de la tensión en el tendón de Aquiles. La fascitis plantar es una afección médica que causa dolor en el talón como resultado de la irritación e inflamación de la fascia plantar. Entonces, esta es la diferencia clave entre la tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar.
1. "Tendinitis de Aquiles."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 30 de septiembre. 2021.
2. Larson, Jennifer. "Qué saber sobre la fascitis plantar."Healthline, Healthline Media, 24 de febrero. 2022.
1. "Aquiles tendinitis" por lo inhalymap - editinjurymap - imágenes e imágenes de anatomía humana libre. Recuperado en 2019-08-10. (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Infografía de fascitis plantar" por la foto del dolor (CC por 2.0) a través de Flickr