El diferencia clave entre ACL y lágrima de menisco es que la lágrima de LCA es una lesión del ligamento cruzado anterior, mientras que la lágrima de menisco es una lesión de un cartílago de la rodilla llamado menisco llamado Menisco.
La rotura de ACL y menisco son dos tipos de lesiones deportivas comunes que generalmente ocurren entre el hueso del muslo y la espinilla. Una rotura requiere más intervención que una cepa o esguince. Además, ambas lesiones pueden ser dolorosas y colocar a un atleta durante meses de recuperación.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la lágrima de acl?
3. ¿Qué es la lágrima de menisco?
4. Similitudes -Lágrima de ACL y menisco
5. ACL vs lágrima de menisco en forma tabular
6. Resumen -ACL vs Lágrima de menisco
La rotura de LCA es una lesión del ligamento cruzado anterior, que ayuda a conectar el hueso del muslo a la espinilla. Las lágrimas de ACL ocurren más comúnmente durante los deportes, especialmente durante las paradas repentinas o los cambios en la dirección y saltar y ir a los deportes como el fútbol, el baloncesto y el esquí cuesta abajo. Muchas personas que enfrentan la lágrima de LCA escuchan o sienten una sensación de estallido en la rodilla durante la lesión. ACL es un ligamento que estabiliza la rodilla y ayuda a prevenir la hiperextensión. Es un ligamento que une el frente de la tibia a la parte posterior del fémur. En las lágrimas de ACL, puede sentir que la rodilla regala. En general, una lágrima de LCA se hincha rápidamente y dificulta caminar.
Figura 01: Lágrima de ACL
El signo y los síntomas de la rotura de LCA pueden incluir una sensación de estallido fuerte, dolor severo, incapacidad para continuar la actividad, pérdida de rango de movimiento, hinchazón rápida y una sensación de inestabilidad. Las lágrimas de LCA tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoartritis también. Las lágrimas de LCA se pueden diagnosticar mediante examen físico, rayos X, MRI y ultrasonido. Además, las opciones de tratamiento para la rotura de LCA pueden incluir descanso, glaseado de rodilla, compresión, elevación, rehabilitación y cirugía.
Cada una de las rodillas tiene dos piezas de cartílago en forma de C que actúan como un cojín entre la espinilla y el muslo. La lesión en el menisco se conoce como una lágrima de menisco. En la lágrima de menisco, el dolor y la hinchazón generalmente comienzan después de 24 horas o más. Los signos y síntomas típicos de esta condición pueden incluir una sensación de estallido, hinchazón o rigidez, dolor al torcer o girar la rodilla, dificultad para enderezar la rodilla por completo, sintiéndose como si la rodilla estuviera bloqueada en su lugar al tratar de moverla y sentirse de la rodilla regalando. Las lágrimas de menisco también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar osteoartritis.
Figura 02: MRI de lágrima de menisco
Además, las lágrimas de menisco se pueden diagnosticar a través de exámenes físicos, radiografías, resonancias magnéticas y artroscopia. Las opciones de tratamiento para las lágrimas de menisco incluyen descanso, hielo para reducir la hinchazón, medicamentos de venta libre para alivio del dolor, fisioterapia y cirugía (recortando quirúrgicamente el menisco y el reemplazo de la rodilla).
La lágrima de LCA es una lesión del ligamento cruzado anterior, que ayuda a conectar el hueso del muslo a la espinilla, mientras que una rotura de menisco es una lesión de un cartílago parte de la rodilla llamada menisco. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre ACL y la lágrima de menisco. Además, una rotura de ACL es causada por actividades como ralentizar repentinamente y cambiar de dirección, girar con el pie firmemente plantado, aterrizar torpemente de un salto, detenerse repentinamente, recibir un golpe directo a la rodilla o tener una colisión. Por otro lado, una rotura de menisco es causada por cualquier actividad, como pivote agresivo, paradas y giros repentinas, arrodillado, en cuclillas profundas o levantando algo pesado.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la LAC y la rotura de menisco en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La lágrima de ACL y el menisco son dos tipos de lesiones deportivas comunes que generalmente se ven en deportes como el fútbol, el tenis, el baloncesto y el esquí. Ocurren entre el hueso del muslo y la espinilla. La lágrima de LCA es una lesión del ligamento cruzado anterior, que ayuda a conectar el hueso del muslo a la espinilla, mientras que una rotura de menisco es una lesión de un cartílago parte de la rodilla llamada menisco. Entonces, esto resume la diferencia entre ACL y la lágrima de menisco.
1. "Lesión de ACL."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 10 Mar. 2021.
2. "Menisco roto."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 6 de enero. 2022.
1. "ACL Tear" de Bruceblaus - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Mri Meniscus Tear" de Ciernik M - Trabajo propio (CC By -Sa 4.0) a través de Commons Wikimedia