¿Cuál es la diferencia entre anodizado y alodina?

¿Cuál es la diferencia entre anodizado y alodina?

El Diferencia clave entre anodizado y alodine es que anodizado describe un objeto que ha sufrido un proceso electrolítico, mientras que alodine describe un objeto que no ha sufrido un proceso electrolítico.

La anodización y la alodina son dos procesos útiles en el acabado de aluminio para la mejora de la resistencia a la corrosión. Ambos procesos pueden transformar la capa externa de la superficie de un metal en una estructura adecuada. Por lo general, sus resultados son similares, pero los procesos son diferentes, especialmente el método para aplicar el recubrimiento protector.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es anodizado 
3. Que es alodine
4. Anodizado vs alodina en forma tabular
5. Resumen - Anodizado vs Alodine

Que es anodizado?

Los metales anodizados son superficies metálicas que se han sometido al proceso de anodización. Este proceso implica la colocación del metal en una solución de sales y luego ejecutar una corriente a través de él. El paso de esta corriente puede atraer metales desde la sal hasta la superficie del metal. Esto puede crear un recubrimiento protector.

La anodización es el proceso de pasivación electrolítica que es útil para aumentar el grosor de la capa de óxido natural en la superficie de las partes metálicas. Lo llamamos anodizante porque el objeto sometido al tratamiento se usa como electrodo anódico de una celda electrolítica.

Figura 01: piezas anodizadas

Las superficies metálicas anodizadas muestran una mayor resistencia a la corrosión y al desgaste. También proporciona una mejor adhesión para los imprimadores de pintura y los colas en comparación con los metales desnudos. Además, las películas anódicas se pueden usar para varios efectos cosméticos. Esto puede ser con recubrimientos porosos gruesos que pueden absorber tintes o con recubrimientos transparentes delgados que pueden agregar efectos de interferencia de onda de luz reflejada.

Además, el proceso de anodización se puede utilizar para evitar la irritación de los componentes roscados y hacer películas dieléctricas para condensadores electrolíticos. Más comúnmente, este método se utiliza para la protección de las aleaciones de aluminio, así como para el titanio, el zinc, el niobio, el magnesio, el circonio, el hafnio y el tantalio.

Que es alodine?

Los metales de alodina son superficies metálicas que se han sometido a un proceso de aldoning. Este proceso implica el recubrimiento de los metales con un químico llamado alodine. Este revestimiento puede endurecerse en la superficie, y puede durar muchos años si está pintado en la superficie. Entonces no requiere una replicación. Más precisamente, este es un revestimiento de conversión de cromato que puede proteger el aluminio y otros metales de la corrosión.

La composición de la alodina se puede administrar como óxido de cromo (IV), silicofluoruro de sodio, nitrato de bario y ferricianuro. Este proceso es muy importante en la industria del aluminio, y también se conoce como una película química o iridita amarilla. La marca comercial de este proceso es iridita y Bonderite, que anteriormente se llama Alodine.

¿Cuál es la diferencia entre anodizado y alodina??

La anodización y la alodina son dos procesos útiles en el acabado de aluminio para la mejora de la resistencia a la corrosión. La diferencia clave entre anodizado y alodina es que los anodizados se refieren a los objetos que se han sometido al proceso electrolítico, mientras que la alodina se refiere a los objetos que han sufrido el proceso electrolítico. Además, la anodización requiere equipos especializados para llevar a cabo el proceso, mientras que el proceso alodine no requiere ningún equipo especializado. Por lo tanto, la anodización es un proceso costoso, mientras que la aldoning es relativamente menos costosa.

A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre anodizado y alodina en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Anodizado vs Alodine

La anodización y la alodina son dos procesos útiles en el acabado de aluminio para mejorar la resistencia a la corrosión. La diferencia clave entre anodizado y alodina es que anodizado describe un objeto que ha sufrido un proceso electrolítico. En contraste, Alodine describe un objeto que no ha sufrido un proceso electrolítico.

Referencia:

1. "Acabado de alodina: una guía para recubrimientos de conversión para mecanizado de precisión." Rápido directo, 2 de agosto. 2022.

Imagen de cortesía:

1. "Cuarabinadores baratos" por usuario: PolyParadigm - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia