El Diferencia clave entre antibiótico y antiséptico y desinfectante es su mecanismo de acción. Los antibióticos funcionan dentro del cuerpo y se usan para matar o inhibir el crecimiento y el desarrollo de bacterias, mientras que los antisépticos trabajan externamente en el cuerpo para inhibir el crecimiento y el desarrollo de microorganismos, pero no los matan necesariamente. Mientras tanto, los desinfectantes trabajan externamente en cosas que no viven y destruyen bacterias.
Aunque los términos antibióticos, antisépticos y desinfectantes se refieren a los mismos fenómenos de inhibir el crecimiento y el desarrollo de bacterias, estas tres formas se aplican en diferentes ocasiones, y los resultados también pueden ser diferentes entre sí.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un antibiótico?
3. ¿Qué es un antiséptico?
4. ¿Qué es un desinfectante?
5. Antibiótico vs antiséptico vs desinfectante en forma tabular
6. Resumen - Antibiótico vs antiséptico vs desinfectante
Los antibióticos incluyen una variedad de drogas poderosas, y estos son útiles para tratar enfermedades causadas por bacterias. Sin embargo, este medicamento no puede actuar contra enfermedades virales como el frío, la gripe y la tos. El primer antibiótico fue la penicilina, que fue descubierta por Alexander Fleming en 1928. También predijo el aumento de la resistencia a los antibióticos. Por lo general, un antibiótico mata (o a veces ralentiza) el crecimiento de las bacterias. Sin embargo, puede haber algunos efectos secundarios con respecto a este medicamento, como diarrea, malestar estomacal y náuseas.
Antes de que las bacterias comiencen a multiplicarse y causar síntomas, el sistema inmunitario puede matarlos naturalmente. Los glóbulos blancos pueden atacar a estas bacterias nocivas y combatir la infección. Sin embargo, a veces necesitamos algo más poderoso para luchar contra estas bacterias, especialmente si el número de bacterias dañinas es excesiva. Podemos usar antibióticos en esta ocasión.
Aunque la penicilina fue el primer antibiótico que se descubrió, hay medicamentos derivados de la penicilina que todavía están en uso en estos días. Algunos de ellos incluyen ampicilina, amoxicilina, penicilina G, etc. También hay algunos antibióticos modernos en uso. Pero estos están disponibles en su mayoría solo con una receta. Sin embargo, los antibióticos tópicos como ungüentos y cremas también se pueden comprar en el mostrador.
Los antisépticos son sustancias que se usan externamente y pueden detener o frenar el crecimiento de los microorganismos. Sin embargo, un antiséptico no necesariamente mata microorganismos. Estas sustancias a menudo se usan en hospitales y otros entornos médicos para reducir el riesgo de infección durante cirugías y procedimientos similares.
Existen diferentes tipos de antisépticos que están en uso, como roce de manos, lavados de manos y preparaciones de piel. Algunos de estos antisépticos están disponibles para comprar el mostrador para su uso en el hogar. A veces, los antisépticos se conocen como desinfectantes de la piel debido a su similitud en la acción.
Los desinfectantes son sustancias químicas que pueden inactivar o destruir microorganismos en superficies inerte. Por lo tanto, no se recomienda usar estos productos químicos en la piel de los seres vivos. Este químico no necesariamente mata microorganismos; Por ejemplo, no puede destruir esporas bacterianas. Por lo tanto, esta sustancia química es menos efectiva en comparación con la esterilización.
En general, podemos distinguir un desinfectante de otros agentes antimicrobianos como los antibióticos y los antisépticos porque este último destruye las bacterias en las superficies vivas. Además, los desinfectantes son diferentes de las biocidas porque este último está destinado a destruir todas las formas de la vida y no solo los microorganismos.
Además, un trabajo desinfectante destruyendo la pared celular de los microbios o interfiriendo con su metabolismo. Es una forma de descontaminación, por lo que podemos definirlo como un proceso donde se utilizan métodos físicos o químicos para reducir la cantidad de microorganismos patógenos en una superficie.
Los tres productos químicos, antibióticos, antisépticos y desinfectantes son útiles para inhibir o matar bacterias. La diferencia clave entre antibiótico y antiséptico y desinfectante es que los antibióticos funcionan dentro del cuerpo y se usan para matar e inhibir el crecimiento y el desarrollo de bacterias, y los antisépticos trabajan externamente en el cuerpo para inhibir el crecimiento y el desarrollo de microorganismos, pero no mata necesariamente. ellos mientras que los desinfectantes trabajan externamente en cosas que no son vivos y destruyen bacterias.
La diferencia clave entre antibiótico y antiséptico y desinfectante es que los antibióticos funcionan dentro del cuerpo y se usan para matar e inhibir el crecimiento y el desarrollo de bacterias, y los antisépticos trabajan externamente en el cuerpo para inhibir el crecimiento y el desarrollo de microorganismos, pero no mata necesariamente. ellos mientras que los desinfectantes trabajan externamente en cosas que no son vivos y destruyen bacterias.
1. "Antibióticos: usos, resistencia y efectos secundarios." Noticias médicas hoy, Mediléxico internacional.
1. "Antibióticos" de Sheep Purple (CC por 2.0) a través de Flickr
2. "Purites de líquido antiséptico" por Saroafrica - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
3. "Desinfectante Pic" de OpenClipart Vectors en Pixabay -(CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia