¿Cuál es la diferencia entre anticuerpos y células T?

¿Cuál es la diferencia entre anticuerpos y células T?

El diferencia clave entre anticuerpos y células T es que los anticuerpos son proteínas que son producidas y liberadas por los linfocitos B contra patógenos extraños, mientras que las células T son un tipo de linfocitos que se desarrollan en el timo.

El sistema inmune responde a patógenos extranjeros mediante el uso de dos tipos de respuestas inmunes: innato y adaptativo. La inmunidad innata se activa de inmediato, mientras que la inmunidad adaptativa se activa últimamente. La inmunidad innata se lleva a cabo de diferentes maneras, como a través de células (macrófagos y células dendríticas), barreras físicas y mecánicas, etc. Por otro lado, la inmunidad adaptativa se lleva a cabo a través de linfocitos B y linfocitos T. Los linfocitos B producen anticuerpos para matar patógenos extraños, mientras que los linfocitos T tienen células T citotóxicas y células T auxiliares que pueden matar y eliminar patógenos extraños. Por lo tanto, los anticuerpos y las células T son componentes importantes de las respuestas inmunes adaptativas del sistema inmune.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los anticuerpos?
3. ¿Qué son las células T?
4. Similitudes: anticuerpos y células T
5. Anticuerpos versus células T en forma tabular
6. Resumen: anticuerpos versus células T

¿Qué son los anticuerpos??

Los anticuerpos son proteínas que también se conocen como inmunoglobulinas. Son hechos y liberados por b linfocitos. Hay cinco tipos de anticuerpos: IGA, IGE, IGM, IgG e IGD. Estos diferentes tipos varían en la estructura de la parte de la cadena de la molécula, ubicación y función específica. IgG es el tipo más abundante, mientras que IGE es el tipo menos abundante. Los linfocitos B están muy relacionados con los linfocitos T o las células T. Esto se debe a que ambos se originan en la médula ósea. Además, algunas células T (células T auxiliares) funcionan junto con las células B al desencadenar la liberación de anticuerpos cuando el sistema inmune encuentra patógenos extraños.

Figura 01: anticuerpos

Los anticuerpos consisten en aproximadamente cuatro cadenas de polipéptidos (dos cadenas pesadas y dos cadenas ligeras), que se unen para producir moléculas en forma de Y. También tienen regiones específicas en la estructura que están diseñadas para unirse a las sustancias antigénicas. Además, la función de los anticuerpos es deshabilitar los organismos patógenos uniéndose a los antígenos en el organismo patógeno mismo. Esto hace que los organismos patógenos se agrupen; Por lo tanto, ya no podrán funcionar. Los anticuerpos también pueden ralentizar el movimiento de los patógenos, paralizar los patógenos o interrumpir las proteínas formadas en la estructura de los patógenos (cápsides virales).

¿Qué son las células T??

Las células T son un tipo de linfocito que se desarrolla en el timo. Las células T también se llaman Linfocitos T o timocitos. Las células T son un tipo de glóbulos blancos. Se producen a partir de las células madre en la médula ósea, que luego se diferencian en el timo y se liberan. Las células T tienen receptores de tipo T de células T en la membrana plasmática de la célula.

Figura 02: células T

Hay dos tipos principales de células T: células T auxiliares y células T citotóxicas. Las células T auxiliares activan los linfocitos B para liberar anticuerpos. Por otro lado, las células T citotóxicas matan directamente a los patógenos microbianos. Por lo tanto, las células T ayudan a proteger al cuerpo de la infección y también pueden ayudar a combatir el cáncer.

¿Cuáles son las similitudes entre los anticuerpos y las células T??

  • Los anticuerpos y las células T son componentes importantes de las respuestas inmunes adaptativas del sistema inmune.
  • Algunas células T desencadenan linfocitos B para producir anticuerpos.
  • Ambos están trabajando colectivamente juntos para matar y eliminar patógenos extranjeros.
  • Son extremadamente importantes para la supervivencia de los humanos y otros animales.
  • Desregulaciones de ambas enfermedades de causa.

¿Cuál es la diferencia entre anticuerpos y células T??

Los anticuerpos son proteínas que son producidas y liberadas por los linfocitos B contra los patógenos extraños, mientras que las células T son un tipo de linfocitos que se desarrollan en el timo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los anticuerpos y las células T. Además, los anticuerpos están formados por los linfocitos B cuando se convierten en células plasmáticas en respuesta a las señales de las células T. Por otro lado, las células T se forman a partir de células madre de la médula ósea y se diferencian en el timo.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre los anticuerpos y las células T en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen: anticuerpos versus células T

Los anticuerpos y las células T son componentes importantes de las respuestas inmunes adaptativas del sistema inmune. Ambos son extremadamente importantes para la supervivencia de los humanos y otros animales. Los anticuerpos son proteínas que son producidas y liberadas por los linfocitos B contra patógenos extraños, mientras que las células T son un tipo de linfocito que se desarrolla en el timo. Entonces, esta es la diferencia clave entre los anticuerpos y las células T.

Referencia:

1. "Anticuerpos: definición, tipos y función."Clínica de Cleveland.
2. "Célula T."Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc.

Imagen de cortesía:

1. "Interacciones antígeno-anticuerpo (aglutinación) Ku" por Open Stax (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Destrucción de células T CD8+ de células infectadas" por original: Dananguyenderivative: NagualDesign - Trabajo propio; Derivación del archivo: destrucción de células T CD8+ de células infectadas.JPG (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia