El diferencia clave entre la asfixia y la hipoxia es que la asfixia implica un bajo suministro de oxígeno al cuerpo debido a la respiración anormal, mientras que la hipoxia implica bajos niveles de oxígeno en los tejidos del cuerpo debido a enfermedades subyacentes.
La función principal de oxígeno es proporcionar energía al cuerpo humano. Las células del cuerpo usan oxígeno para transformar los nutrientes del proceso digestivo en energía. Las células producen ATP durante este proceso. Los bajos niveles de oxígeno son responsables de numerosas afecciones médicas. La asfixia y la hipoxia son dos afecciones médicas debido al suministro insuficiente de oxígeno a las células y tejidos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la asfixia?
3. ¿Qué es la hipoxia?
4. Similitudes: asfixia e hipoxia
5. Asfixia vs hipoxia en forma tabular
6. Resumen - Asfixia vs hipoxia
La asfixia se define como una condición médica en la que el cuerpo humano no recibe suficiente oxígeno para llevar a cabo su funcionamiento normal. Esta entrega inadecuada de oxígeno finalmente conduce a un aumento en el dióxido de carbono y dificulta las actividades normales del cuerpo. La asfixia causa hipoxia generalizada. Esto afecta principalmente a los tejidos y órganos.
The causes of asphyxia include airway obstructions due to asthma, laryngospasm or simple blockage from foreign material, being in environments where oxygen is not readily accessible (under the weather, excessive smoke), acute respiratory distress syndrome, carbon monoxide inhalation, contact with chemicals ( Cianuro de hidrógeno), ahogamiento, exposición a una presión extremadamente baja, sobredosis de fármacos, colgación, hipocapnia autoinducida, asfixiación de gases inerte, síndrome de hipoventilación central congénita, enfermedades respiratorias, apnea del sueño, convulsiones, estrangulamiento, rompiendo la pipa de viento y la exposición prolongada a la cena gas. Los síntomas de asfixia pueden incluir falta de aliento, una frecuencia cardíaca lenta, ronquera, dolor de garganta, confusión, pérdida de conciencia, hemorragias nasales, cambios visuales y pérdida auditiva.
Además, la asfixia se puede diagnosticar mediante un examen físico, análisis de sangre, ultrasonido de la cabeza (HUS), tomografía computarizada y resonancia magnética. Además, la asfixia puede tratarse mediante reanimación cardiopulmonar (RCP) y oxigenerapia.
La hipoxia es una condición médica en la que los tejidos y los órganos del cuerpo no se suministran adecuadamente con un nivel suficiente de oxígeno para mantener funciones corporales normales. La hipoxia puede ser causada por afecciones subyacentes como anemia, asma, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), defectos cardíacos congénitos, insuficiencia cardíaca congestiva, neumonía, neumotórax, edema pulmonar, embolia pulmonar, hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar y sueño y sueño apnea. Los síntomas de la hipoxia pueden incluir inquietud, dolor de cabeza, confusión, ansiedad, taquicardia, taquipnea, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca lenta, inquietud extrema e piel azulada (cianosis).
Además, la hipoxia se puede diagnosticar mediante un examen físico, oximetría de pulso, prueba de gases en sangre arterial (ABG), prueba de función pulmonar (PFT), pruebas de imagen (rayos X, tomografía computarizada y escaneo V/Q) y caminata de seis minutos Prueba (6MWT). Además, las opciones de tratamiento para la hipoxia incluyen la inhalación de esteroides para tratar el asma u otras enfermedades pulmonares, diuréticos para eliminar el exceso de líquido de los pulmones, la máscara de presión positiva continua (CPAP), la presión de las vías respiratorias positivas bilelas (BIPAP), la terapia de oxígeno y la mecánica y el mecánico. ventilación.
La asfixia es un suministro de oxígeno deficiente al cuerpo que surge debido a la respiración anormal, mientras que la hipoxia es una condición de bajos niveles de oxígeno en los tejidos del cuerpo que surge de enfermedades subyacentes. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la asfixia y la hipoxia. Además, la asfixia se caracteriza por la falta de aliento, una frecuencia cardíaca lenta, ronquera, dolor de garganta, confusión, pérdida de conciencia, hemorragias nasales, cambios visuales y pérdida auditiva. Por otro lado, la hipoxia se caracteriza por inquietud, dolor de cabeza, confusión, ansiedad, taquicardia, taquipnea, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca lenta, inquietud extrema y piel azulada (cianosis).
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la asfixia y la hipoxia en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La asfixia y la hipoxia son dos condiciones relacionadas que ocurren debido al suministro inadecuado de oxígeno a las células y tejidos. La asfixia se define como una condición médica en la que el cuerpo no recibe suficiente oxígeno debido a la respiración anormal. Por otro lado, la hipoxia es una condición médica en la que los tejidos y órganos del cuerpo no se suministran con un nivel adecuado de oxígeno para mantener las funciones corporales normales debido a una enfermedad subyacente. Entonces, esta es la diferencia clave entre la asfixia y la hipoxia
1. "Asfixia: tipos y causas."WebMD.
2. "Hipoxia: definición, causas, síntomas y tratamiento."Lesiones de la médula espinal y recursos de lesiones cerebrales.
1. "Distribución de causas de muerte entre niños menores de cinco años y dentro del período neonatal" por la red arendal (CC BY-NC-SA 2.0) a través de Flickr
2. "Ilustraciones-hipoxia" de Mayo Clinic (CC BY-NC-ND 2.0) a través de Flickr