¿Cuál es la diferencia entre la parálisis de Bell y la parálisis cerebral?

¿Cuál es la diferencia entre la parálisis de Bell y la parálisis cerebral?

El diferencia clave Entre la parálisis de Bell y la parálisis cerebral Es que la parálisis de Bell es un tipo de condición de parálisis temporal causada por la disfunción del sistema nervioso periférico, mientras que la parálisis cerebral es un tipo de condición de parálisis de por vida causada por la disfunción del sistema nervioso central.

La parálisis es una condición médica que se refiere específicamente a varios tipos de parálisis. Se caracteriza por la debilidad y la pérdida de sentimiento en los músculos y los movimientos corporales no controlados, como tembl a. La parálisis de Bell y la parálisis cerebral son dos tipos diferentes de parálisis.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la parálisis de Bell?  
3. ¿Qué es la parálisis cerebral?
4. Similitudes: parálisis de Bell y parálisis cerebral
5. Parálisis de Bell vs parálisis cerebral en forma tabular
6. Resumen -Parálisis de Bell Vs Cerebral

¿Qué es la parálisis de Bell??

La parálisis de Bell es una condición de parálisis que causa debilidad en los músculos en un lado de la cara. En general, la debilidad es temporal y mejora significativamente durante semanas. En situaciones raras, la parálisis de Bell puede afectar los nervios en ambos lados de la cara. Los síntomas de la parálisis de Bell pueden incluir un inicio rápido de debilidad leve en un lado de la cara, gota facial, dificultad para hacer expresiones faciales, babeo, dolor alrededor de la mandíbula, mayor sensibilidad al sonido en el lado afectado de la cara, dolor de cabeza, sabor. pérdida y cambios en la cantidad de lágrimas y producción de saliva. No se sabe la causa exacta de esta condición. Pero a menudo está relacionado con infecciones virales como llagas en frío y herpes genitales, varicela y tejas, mononucleosis infecciosa, citomegalovirus, enfermedades respiratorias (infección por adenovirus), sarampión alemana, paperas, influenza B y la enfermedad de la mano y la boca.

Figura 01: Parálisis de Bell

La parálisis de Bell se puede diagnosticar mediante un examen físico, electromiografía (EMG), escaneos de imágenes y análisis de sangre. Además, las opciones de tratamiento para la parálisis de Bell pueden incluir medicamentos (corticosteroides y medicamentos antivirales), fisioterapia y cirugía (cirugía de descompresión, cirugía plástica y cirugía de reanimación).

¿Qué es la parálisis cerebral??

La parálisis cerebral es un tipo de condición de parálisis de toda la vida causada por la disfunción del sistema nervioso central. Puede afectar el movimiento y el tono muscular o la postura. Normalmente, la parálisis cerebral se debe al daño al cerebro inmaduro y desarrollando el cerebro antes del nacimiento. Los signos y síntomas de esta condición pueden incluir músculos rígidos y espasticidad, variación en el tono muscular, falta de coordinación muscular, temblores, movimientos desglose, movimientos lentos retorcidos, retraso, dificultad para hablar, chupar, masticar o comer, problemas con sudor de sudoración , dificultades de aprendizaje, discapacidades intelectuales, crecimiento retrasado, convulsiones, dificultad en la audición, problemas con visión, sensaciones de dolor, problemas de vejiga o intestino y afecciones de salud mental, como trastornos emocionales. Además, algunas causas de parálisis cerebral pueden incluir mutaciones genéticas, infecciones maternas, accidente cerebrovascular fetal, sangrado en el cerebro, infecciones infantiles, lesión traumática de la cabeza a un bebé y falta de oxígeno durante el cerebro durante el cerebro durante.

Figura 02: Parálisis cerebral

La parálisis cerebral se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, las exploraciones cerebrales (resonancia magnética y ultrasonido craneal), electroencefalograma (EEG), pruebas de laboratorio (análisis de sangre) y pruebas adicionales (visión, audición, habla, intelecto, desarrollo y movimiento y movimiento y movimiento otras afecciones médicas). Además, las opciones de tratamiento para la parálisis cerebral pueden incluir medicamentos (inyecciones musculares o nerviosas (onabotulinumtoxina A), relajantes musculares orales (baclofeno, tizanidina, diazepam o dantroleno), medicamentos de reducción de babeo (inyección de Botox), terapias (terapia física, terapia ocupacional, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla. y terapia del lenguaje y terapia recreativa), procedimientos quirúrgicos (cirugía ortopédica y fibras nerviosas de corte (rizotomía dorsal selectiva) y otros tratamientos (para convulsiones, dolor, osteoporosis, condiciones de salud mental como trastornos emocionales, problemas con el sueño, la salud oral, la alimentación, la alimentación de la alimentación y nutrición, incontinencia de la vejiga, etc.).

¿Cuáles son las similitudes entre la parálisis de Bell y la parálisis cerebral??

  • La parálisis de Bell y la parálisis cerebral son dos tipos diferentes de parálisis caracterizadas por síntomas similares, como debilidad y pérdida de sentimiento en los músculos y movimientos corporales no controlados, como temblores.
  • Las infecciones virales pueden mejorar el riesgo de ambas afecciones.
  • Ambas afecciones pueden causar complicaciones.
  • Se diagnostican mediante pruebas de examen físico y imágenes.
  • Se tratan a través de medicamentos, terapias y cirugías específicas.

¿Cuál es la diferencia entre la parálisis de Bell y la parálisis cerebral??

La parálisis de Bell es un tipo de condición de parálisis temporal causada por la disfunción del sistema nervioso periférico, mientras que la parálisis cerebral es un tipo de condición de parálisis de por vida causada por la disfunción del sistema nervioso central. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la parálisis de Bell y la parálisis cerebral. Además, la parálisis de Bell afecta principalmente a los adultos, mientras que la parálisis cerebral está afectando principalmente a los bebés.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la parálisis de Bell y la parálisis cerebral en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Parálisis de Bell Vs Cerebral

La parálisis de Bell y la parálisis cerebral son dos tipos diferentes de parálisis o condiciones de parálisis. Ambos pueden causar características similares, como la debilidad muscular o la pérdida de sentimiento en los músculos. Sin embargo, la parálisis de Bell es un tipo de condición de parálisis temporal, y es causada por la disfunción del sistema nervioso periférico. En contraste, la parálisis cerebral es un tipo de condición de parálisis de toda la vida, y es causada por la disfunción del sistema nervioso central. Entonces, esta es la diferencia clave entre la parálisis de Bell y la parálisis cerebral.

Referencia:

1. "La parálisis de Bell."Johns Hopkins Medicine, 8 de agosto. 2021.
2. "Parálisis cerebral."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 1 de septiembre. 2021.

Imagen de cortesía:

1. "10 parálisis" de Felton Davis (CC por 2.0) a través de Flickr
2. "Tipos de parálisis cerebral" por Ceimile95 - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia