El Diferencia clave entre benzodiacepinas y fármacos Z es que las benzodiacepinas se consideran menos seguras, mientras que los fármacos Z se consideran más seguros que las benzodiacepinas.
Las benzodiacepinas y los fármacos Z son tipos de medicamentos que pueden actuar como sedantes. Existen diferencias entre sus estructuras químicas y otras propiedades, como la efectividad y la seguridad. Además, ambas drogas tienen algunos efectos secundarios.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las benzodiazepinas?
3. ¿Qué son las fármacos z?
4. Benzodiacepinas vs fármacos Z en forma tabular
5. Resumen - Benzodiazepinas vs Drogas Z
Las benzodiacepinas son sustancias que pueden ayudar a calmar o sedar a una persona al elevar los niveles del neurotransmisor inhibitorio GABA en el cerebro. Los miembros comunes de este grupo incluyen Diazepam (Valium), Alprazolam (Xanax) y Clonazepam (Klonopin). Estas drogas pueden ralentizar la función del cuerpo y el cerebro. También podemos usarlo para ayudar con la ansiedad y el insomnio.
A veces, estas drogas se denominan benzos, que es una clase de drogas psicoactivas que tienen una estructura química central con una fusión de un anillo de benceno y un anillo de diazepina. Estos medicamentos son útiles como depresores (medicamentos que pueden reducir la actividad cerebral) para tratar afecciones como el insomnio, la ansiedad y las convulsiones. La primera benzodiacepina fue la clordiazepina, que fue descubierta accidentalmente por Leo Sternbach en 1955. Luego fue puesto a disposición comercialmente en 1960 por Hoffmann-La Roche.
Las benzodiacepinas suelen ser drogas seguras y efectivas para uso a corto plazo (como 2-4 semanas). Pero el deterioro cognitivo y los efectos paradójicos, incluida la agresión o la desinhibición conductual, también pueden ocurrir. Sin embargo, su uso a largo plazo puede ser controvertido porque existen preocupaciones con respecto a la disminución de la efectividad, el síndrome de abstinencia de benzodiacepina, la dependencia física y un mayor riesgo de demencia y cáncer. Además, tomar una sobredosis puede causar una peligrosa inconsciencia profunda. Sin embargo, estos medicamentos son menos tóxicos en comparación con sus predecesores.
Los fármacos z son zopiclona, Eszopiclona, Zaleplon y Zolpidem. Estos medicamentos se introdujeron en el mercado en 1990, y han sido aprobados solo para insomnio. Además, estos medicamentos son ampliamente reconocidos como medicamentos efectivos sin daños potenciales. Aunque estos fármacos z son efectivos, se sabe que forman hábito. Hay una advertencia en caja sobre todos los fármacos Z por la FDA con respecto a su potencial de abuso. Hay algunos efectos secundarios potenciales de estas drogas; Parasomnia es una de las preocupaciones más serias. Algunos efectos secundarios comunes de las fármacos z como dolor de cabeza, malestar gastrointestinal y mareos.
El nombre del grupo z-drogas se deriva de los nombres genéricos de los medicamentos que pertenecen al grupo de no benzodiacepinas. Además, la fatalidad proveniente de los fármacos es rara. Además, la adición de alcoholes a los fármacos Z puede producir efectos sedantes aditivos sin alterar la farmacocinética.
La diferencia clave entre las benzodiacepinas y los fármacos z es su seguridad. Las benzodiacepinas se consideran menos seguras, mientras que los fármacos Z se consideran más seguros que las benzodiacepinas. Sin embargo, puede haber algunos efectos secundarios con respecto a estos dos tipos de sedantes; Los efectos secundarios relacionados con las benzodiacepinas incluyen deterioro cognitivo y efectos paradójicos, incluida la agresión o la desinhibición conductual, mientras que los efectos secundarios comunes relacionados con las fármacos Z incluyen dolor de cabeza, malestar gastrointestinal y mareos y mareos.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre las benzodiacepinas y las fármacos Z en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Las benzodiacepinas son sustancias que ayudan a calmar a una persona al elevar los niveles inhibitorios del neurotransmisor GABA en el cerebro. Los fármacos z son zopiclona, Eszopiclona, Zaleplon y Zolpidem. La diferencia clave entre las benzodiacepinas y los fármacos z es que las benzodiacepinas se consideran menos seguras, mientras que los fármacos Z se consideran más seguros que las benzodiacepinas.
1. "Benzodiacepinas y opioides."Instituto Nacional de Abuso de Drogas. Nida.
2. "Z-Dro." Una descripción general | Temas de ciencias.
1. "Benzodiacepina" por Neurotiker - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Foto de medicina, salud, primer plano, cafeína, municiones, hospital, drogas, recetas, píldoras, médicos, medicamentos, medicamentos, tratamiento, atención médica, cura, farmacéutica, remedio" (CC0) a través de PXHERE