El Diferencia clave entre los supositorios de bisacodilo y glicerina es que los supositorios de bisacodilo son muy efectivos que los supositorios de glicerina.
Un supositorio es una sustancia médica que viene en forma sólida en una forma más o menos cilíndrica. Está diseñado de manera que se pueda insertar en el recto o la vagina para disolver y proporcionar el resultado apropiado.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el supositorio de bisacodilo?
3. ¿Qué es el supositorio de glicerina?
4. Similitudes -Supositorios de bisacodilo y glicerina
5. Bisacodyl vs supositorios de glicerina en forma tabular
6. Resumen - Bisacodil vs Supositorios de glicerina
Los supositorios de bisacodilo son productos médicos que se utilizan para tratar el estreñimiento. Sin embargo, hay productos suaves que se pueden usar para el mismo propósito. Esto incluye laxantes que se toman por vía oral. Se recomienda usar siempre preparaciones orales siempre que sea posible. El supositorio de bisacodilo funciona aumentando la cantidad de fluido en los intestinos. Por lo general, los movimientos intestinales vienen después de 15 a 60 minutos de uso. Sin embargo, la mejor manera de tratar el estreñimiento es bebiendo muchos líquidos, comiendo alimentos de alta fibra y haciendo ejercicio regularmente. Además, no se recomienda usar este medicamento para niños menores de seis años.
Este supositorio es solo para uso rectal. Es importante refrigerarlo antes de insertarlo si el producto se siente más suave. Podemos enfriarlo en el refrigerador durante 30 minutos o correr agua fría sobre él sin quitar el envoltorio de aluminio. Después de usar, puede haber efectos secundarios como irritación rectal, ardor, picazón, incomodidad abdominal leve, calambres o náuseas.
El bisacodilo es una sustancia química que tiene la fórmula química C22H19NO4. También se llama Dulcolax, Brocalax, Bicol, etc. La masa molar de este compuesto es 361.4 g/mol. Por lo general, se puede encontrar como un medicamento de venta libre. Se puede nombrar un derivado de éster de diacetato de piridinilmetileno sintético. Es un laxante estimulante. Aparece como un polvo cristalino blanquecino con partículas que tienen diámetros de menos de 50 micras.
El supositorio de glicerina es un medicamento que se utiliza para aliviar el estreñimiento ocasional. Es un tipo de laxante hiperosmótico. Este producto tiende a funcionar dibujando agua al intestino. Por lo general, este dibujo de agua puede iniciar un movimiento intestinal en aproximadamente 15 a 60 minutos. Por lo tanto, es importante mantener el supositorio dentro del cuerpo durante al menos 15 a 20 minutos.
Puede haber algunos efectos secundarios del uso de supositorios de glicerina, como malestar estomacal, calambres estomacales, gas, diarrea, ardor e irritación rectal. Este producto debe usarse solo para uso rectal. Por lo general, cuando se administra rectalmente, la glicerina puede ejercer una acción irritante higroscópica e local, lo que provoca el dibujo de agua de los tejidos en las heces, estimulando reflexivamente la evacuación.
Un supositorio de glicerina está hecho de un laxante sólido que puede derretirse a temperatura corporal mientras el medicamento se absorbe en el torrente sanguíneo. Podemos dar la principal composición del supositorio de glicerina como glicerol. El glicerol es una molécula de azúcar trihidroxi que también puede actuar como intermedia en el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos. La fórmula química del glicerol es C3H8O3.
Tanto los supositorios de bisacodil como de glicerina son importantes para revivir y tratar el estreñimiento. Ambos trabajan aumentando la secreción de fluidos para promover la evacuación. La diferencia clave entre los supositorios de bisacodilo y glicerina es que los supositorios de bisacodilo son muy efectivos que los supositorios de glicerina.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre los supositorios de bisacodilo y glicerina en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Tanto los supositorios de bisacodil como de glicerina son importantes para aliviar y tratar el estreñimiento. La diferencia clave entre los supositorios de bisacodilo y glicerina es que los supositorios de bisacodilo son muy efectivos que los supositorios de glicerina.
1. "Bisacodyl." Centro Nacional de Información de Biotecnología. Base de datos compuesto de pubchem, U.S. Biblioteca Nacional de Medicina.
1. "Primer plano de un supositorio abierto sobre un fondo blanco" por Marco Verch Professional Photographer (CC por 2.0) a través de Flickr
2. "Supositorium 309000" de Rillke (CC BY-SA 3.0 de) a través de Commons Wikimedia