El Diferencia clave entre ebullición y pasteurización es que la ebullición puede destruir casi todos los microorganismos y desactivar las enzimas en los alimentos a altas temperaturas, mientras que la pasteurización puede destruir microorganismos y desactivar enzimas en los alimentos a baja temperatura.
Hervir es un proceso industrial que utiliza altas temperaturas para destruir toda la actividad enzimática y casi todos los microorganismos en los alimentos. La pasteurización es un proceso industrial que es útil para preservar alimentos empaquetados y no empaquetados.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que esta hirviendo
3. ¿Qué es la pasteurización?
4. Ebullición frente a la pasteurización en forma tabular
5. Resumen: ebullición vs pasteurización
Hervir es un proceso industrial que utiliza altas temperaturas para destruir toda la actividad enzimática y casi todos los microorganismos en los alimentos. Por lo tanto, es un método muy efectivo de preservación de alimentos. Podemos destruir fácilmente los microorganismos en los alimentos ácidos, incluidas las frutas, utilizando el calentamiento. Además, necesitamos usar recipientes sellados y sin aire para conservas hervidas para prolongar la vida útil de la comida.
Más comúnmente, podemos usar un método combinado de ebullición y enlatado para alimentos como carne, pescado, jarabe, agua de soda, medicamentos líquidos, etc. En la mayoría de los métodos de preservación de alimentos industriales, los frascos de alimentos se calientan por estar completamente cubiertos de agua hirviendo.
La pasteurización es un proceso industrial que es útil para preservar alimentos empaquetados y no empaquetados. Estos alimentos incluyen leche y jugo de fruta. En este proceso, el alimento se trata con calor leve (generalmente menos de 100 grados Celsius), lo que es útil para eliminar los patógenos, extendiendo así la vida útil de la comida. La pasteurización puede destruir o desactivar organismos (y a veces enzimas) que son responsables del deterioro de los alimentos y pueden causar enfermedades cuando los consumimos. Sin embargo, este proceso no puede destruir esporas bacterianas.
El nombre de la pasteurización se produce después del científico Louis Pasteur. Era un microbiólogo francés que demostró el procesamiento térmico de alimentos podría desactivar microorganismos no deseados en vino. Sin embargo, durante este tratamiento térmico, las enzimas no deseadas también se desactivaron. En la actualidad, la pasteurización es útil principalmente en la industria láctea y en algunas otras industrias alimentarias donde necesitamos preservación de alimentos y seguridad alimentaria.
Durante el proceso de pasteurización, utilizamos un tratamiento térmico suave en alimentos líquidos. La temperatura del proceso permanece por debajo de 100 grados Celsius para evitar el cambio de fase del estado líquido de los alimentos. Además, el tiempo y la temperatura requeridos para el alimento dependen de la acidez de los alimentos. Además, debemos considerar las cualidades nutricionales y sensoriales de los alimentos al elegir la temperatura para el proceso. Hay dos formas principales de pasteurizar los alimentos: antes o después de empacar los alimentos en contenedores.
Aunque la pasteurización no puede destruir las esporas bacterianas, un método de doble pasteurización también puede destruir las esporas. Implica un proceso de calentamiento secundario. Por lo tanto, puede extender la vida útil de la comida.
Hervir es un proceso industrial que utiliza altas temperaturas para destruir toda la actividad enzimática y casi todos los microorganismos en los alimentos. La pasteurización es un proceso industrial que es útil para preservar alimentos empaquetados y no empaquetados. La diferencia clave entre la ebullición y la pasteurización es que la ebullición puede destruir casi todos los microorganismos y desactivar enzimas en los alimentos a altas temperaturas, mientras que la pasteurización puede destruir microorganismos y desactivar enzimas en los alimentos a una temperatura baja a una temperatura baja.
La siguiente tabla resume la diferencia entre la ebullición y la pasteurización para la comparación de lado a lado.
La ebullición y la pasteurización son procesos térmicos importantes que son útiles principalmente en la industria alimentaria. La diferencia clave entre la ebullición y la pasteurización es que la ebullición puede destruir casi todos los microorganismos y desactivar enzimas en los alimentos a altas temperaturas, mientras que la pasteurización puede destruir microorganismos y desactivar enzimas en los alimentos a una temperatura baja a una temperatura baja.
1. "Preservación de alimentos: métodos de preservación de alimentos: alimentos cocidos y crudos." Primero.
1. "Jam-fruit-jars-fruit-jams" (CC0) a través de Pixabay
2. "60S Pama Pasteurizer" de Gebo Cermex - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia