El diferencia clave entre espuelas óseas y fascitis plantar es que las espuelas óseas son proyecciones óseas que se desarrollan a lo largo de los bordes óseos, mientras que la fascitis plantar es la inflamación de un ligamento llamado fascia plantar que conecta el talón al frente del pie.
Las espuelas óseas y la fascitis plantar son dos afecciones médicas asociadas. Esto se debe a que ambas condiciones pueden afectar el talón. Sin embargo, las espuelas óseas también pueden afectar otras áreas en el cuerpo, como manos, hombros, cuello, columna vertebral, caderas y rodillas. Las espuelas óseas pueden ocurrir como reacción al estrés y la inflamación que generalmente es causada por la fascitis plantar. Con el tiempo, el cuerpo humano responde al estrés y la inflamación causadas por la fascitis plantar al construir un tejido óseo adicional. Este tejido óseo extra se convierte en hueso agrio.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las espuelas óseas?
3. ¿Qué es la fascitis plantar?
4. Similitudes: espuelas óseas y fascitis plantar
5. Espuelas óseas vs fascitis plantar en forma tabular
6. Resumen -espuelas óseas vs fascitis plantar
Las espuelas óseas son proyecciones óseas que se desarrollan a lo largo de los bordes óseos. Las espuelas óseas pueden afectar diferentes partes del cuerpo, incluidas las manos, los hombros, el cuello, la columna vertebral, las caderas, las rodillas y los pies (tacones). También es llamado osteófitas. Las espuelas óseas a menudo aparecen en las articulaciones donde se encuentran dos huesos. Las espuelas óseas son comúnmente causadas por el daño articular debido a afecciones como osteoartritis, artritis reumatoide, lupus, gota, enfermedades de las articulaciones degenerativas o lesiones en articulaciones y tendones. Las otras causas de esta condición incluyen uso excesivo, genes, dieta, obesidad, nacidos con problemas óseos y estenosis espinal. Los síntomas de las espuelas óseas incluyen dolor en la articulación afectada, el dolor o la rigidez al tratar de doblarse o moverse, debilidad, entumecimiento o hormigueo en los brazos o piernas, espasmos musculares o calambres, protuberancias debajo de la piel, principalmente en las manos y dedos, y con los dedos, y con los dedos. Problemas de control de vejiga y intestino.
Figura 01: espuelas óseas
Además, las espuelas óseas se pueden diagnosticar a través del examen físico, la tomografía computarizada, la resonancia magnética y la prueba electroconstructiva. Además, las opciones de tratamiento para las espuelas óseas pueden incluir analgésicos de venta libre (acetaminofén, ibuprofeno y naproxeno), descanso, disparos de esteroides y descanso.
La fascitis plantar es la inflamación del ligamento llamado fascia plantar que conecta el talón al frente del pie. La fascia plantar actúa como un amortiguador, y apoya el arco del pie. Este ligamento experimenta mucho desgaste a lo largo de la vida. Demasiada presión sobre los pies puede dañar o rasgar este ligamento, lo que conduce a la fascitis plantar. Esta condición es causada por el uso excesivo del ligamento, pequeñas lágrimas en el tejido de la facia y la genética. Los síntomas de la fascitis plantar incluyen dolor en la parte inferior del talón, un dolor ardiente en la parte inferior del pie que generalmente se extiende hacia afuera desde el talón, el dolor que empeora por la mañana, dolor que se acaricia durante las actividades prolongadas debido a la irritación, e inflamación.
Figura 02: Fascitis plantar
Además, la fascitis plantar se puede diagnosticar mediante examen físico, rayos X, resonancia magnética y ultrasonido. Además, las opciones de tratamiento para la fascitis plantar incluyen inyección de corticosteroides, fisioterapia, terapia de ondas de choque, ejercicios de estiramiento y cirugías como la recesión gastrocnemio y liberación de fascia plantar.
Las espuelas óseas son proyecciones óseas que se desarrollan a lo largo de los bordes óseos, mientras que la fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar que conecta el talón al frente del pie. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre las espuelas óseas y la fascitis plantar. Además, las espuelas óseas son causadas por el daño articular debido a afecciones como la osteoartritis, enfermedades de las articulaciones degenerativas, artritis reumatoide, lupus, gota, lesiones en articulaciones y tendones, uso excesivo, genes, dieta, obesidad, problemas óseos y estenosis espinal y postesis espinales. Por otro lado, la fascitis plantar es causada por el uso excesivo del ligamento, pequeñas lágrimas en el tejido de la facia y la genética.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre las espuelas óseas y la fascitis plantar en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Las espuelas óseas y la fascitis plantar son dos afecciones médicas asociadas que afectan los talones. Las espuelas óseas pueden ser causadas como una reacción a la fascitis plantar. Las espuelas óseas son proyecciones óseas que se desarrollan a lo largo de los bordes óseos. En contraste, la fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar que conecta el talón al frente del pie. Entonces, esta es la diferencia clave entre las espuelas óseas y la fascitis plantar.
1. "Espuelas óseas."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
2. Larson, Jennifer. "Qué saber sobre la fascitis plantar."Healthline, Healthline Media.
1. "Bonespur" de James Heilman, MD - Trabajo propio (CC By -Sa 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "PF -PainAteas" de Kosi Gramatikoff Usuario: Kosigrim - English Wikipedia (dominio público) a través de Commons Wikimedia