El diferencia clave entre pénfigoide ampolloso y pemphigus vulgaris Es que el pénfigoide bulto es una condición de la piel autoinmune causada por autoanticuerpos contra hemidesmosomas, mientras que el pénfigo vulgar es una condición de la piel autoinmune causada por autoanticuerpos contra la desmogleína.
La enfermedad autoinmune es un trastorno en el que el cuerpo humano se ataca a sí mismo. En este caso, los anticuerpos atacan los tejidos sanos en lugar de los dañinos. Esto causa muchos síntomas diferentes y efectos nocivos en las articulaciones, los órganos internos y la piel. Pénfigoide bulto y pénfigo vulgares son dos tipos diferentes de enfermedades de la piel autoinmunes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es pénfigoide bulloso?
3. ¿Qué es el pemphigus vulgaris?
4. Similitudes: vulgaris vulgaroides y pmfigus vulgares
5. Pénfigoide bullo vs Pemphigus vulgaris en forma tabular
6. Resumen - Pénfigoide ampolloso vs Pmfigus vulgaris
El pénfigoide bulto es una condición autoinmune de la piel que se debe a autoanticuerpos contra los hemidesmosomas. Los hemidesmosomas son complejos multiproteína que ayudan a la adhesión estable de las células epiteliales basales a la membrana basal subyacente. Es un trastorno de la piel raro que afecta principalmente a las personas mayores. Pénfigoide ampolloso normalmente comienza como una erupción con picazón en la piel. A medida que se desarrolla, se convierte en grandes ampollas formadas en la piel. Esta condición puede durar unos años y, a veces, puede causar serios problemas.
Figura 01: Pénfigoide ampolloso
El pénfigoide ampolloso no es contagioso, causado por una alergia o afectada por la dieta o el estilo de vida. A veces se ha relacionado con el daño de la piel por quemaduras solares o tomando ciertos medicamentos. Los signos y síntomas pueden incluir picazón en la piel semanas o meses antes de que ocurran ampollas, grandes ampollas que no se rompen fácilmente cuando se tocan, piel normal alrededor de las ampollas, rojizas u más oscuras de lo normal, eccema y pequeñas ampollas o llagas en la boca u otra membranas mucosas.
Se puede diagnosticar el pénfigoide bulto a través de exámenes físicos, análisis de sangre o biopsia de la piel. Además, los tratamientos para el pénfigoide bulloso pueden incluir medicamentos como los corticosteroides, los medicamentos que lo supieran los esteroides (azatioprina) y otros medicamentos que luchan contra la inflamación (metotrexato).
Pénfigo vulgaris es una condición de piel autoinmune que se debe a autoanticuerpos contra la desmogleína. La desmogleína es una molécula de adhesión similar a cadherina que ayuda a mantener la integridad del tejido. Estas proteínas también facilitan la comunicación de células a células. Es una enfermedad autoinmune rara. Pénfigo vulgaris afecta comúnmente a las personas de personas de 30 a 60 años.
Figura 02: Pénfigo vulgar
Causa ampollas en la piel y las membranas mucosas en todo el cuerpo. El pénfigo vulgar puede afectar la boca, la nariz, la garganta, los ojos y los genitales. Las ampollas normalmente son dolorosas pero no pican. Además, las ampollas en la boca o la garganta pueden hacer que sea difícil de tragar y comer. Esta condición se identifica más comúnmente en judíos e indios que en otras razas, presumiblemente debido a razones genéticas. El pénfigo vulgar se puede diagnosticar mediante un examen físico, biopsia de la piel, análisis de sangre y endoscopia. Además, los tratamientos para el pemphigus vulgaris incluyen medicamentos como corticosteroides, fármacos inmunosupresores que abarcan esteroides (azatioprina, micofenolato y ciclofosfamida) y otros medicamentos como dapsona, inmunoglobulinas intravenosas o rituximababababulins.
El pénfigoide bulto es una condición de la piel autoinmune que se debe a autoanticuerpos contra los hemidesmosomas, mientras que el pénfigo vulgar es una condición autoinmune de la piel causada por autoanticuerpos contra la desmogleína. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el pénfigoide bulto y el pénfigo vulgaris. Además, el pénfigoide bulto se puede identificar comúnmente en personas mayores de 50 a 80 años de edad. Por otro lado, el pénfigo vulgar se identifica comúnmente en personas mayores de 30 a 60 años de edad.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el pénfigo vulgaroides y el pénfigo vulgar en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Pénfigoide bulto y pénfigo vulgares son dos enfermedades raras de la piel autoinmunes. El pénfigoide ampolloso ocurre debido a autoanticuerpos contra hemidesmosomas, mientras que el pénfigo vulgar se produce debido a los autoanticuerpos contra la desmogleína. En ambas condiciones, se pueden ver ampollas en la piel. Entonces, esto resume la diferencia entre pénfigoide bulto y pénfigo vulgaris.
1. "Penfigoide ampolloso."Dermnet.
2. "Pemphigus vulgaris."Johns Hopkins Medicine.
1. "Imagen nueva pénfigoide bullosa" de Mohammad2018 - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Pemphgoid vulgaris" de Mohammad2018 - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia