El Diferencia clave entre carbimazol y metimazol es que el carbimazol es una forma inactiva de fármaco, mientras que el metimazol es una forma activa de fármaco.
El carbimazol y el metimazol son formas de fármacos muy importantes que se utilizan en las condiciones de tratamiento relacionadas con la glándula tiroides. Cuando tomamos medicamentos carbimazol para el tratamiento del hipotiroidismo, se convierte en su forma activa de metimazol dentro del cuerpo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el carbimazol?
3. ¿Qué es el metimazol?
4. Carbimazol vs metimazol en forma tabular
5. Resumen - Carbimazol vs metimazol
El carbimazol es un profármaco que es útil para tratar el hipertiroidismo. Después de la absorción, este fármaco se convierte en la forma activa (por lo que se clasifica como un profármaco). La forma activa de carbimazol es el metimazol. Esta forma activa, el metimazol, puede evitar que la enzima de la peroxidasa tiroidea yodine y acoplen los residuos de tirosina en tiroglobulina. Por lo tanto, puede reducir la producción de las hormonas tiroideas conocidas como T3 y T4 (tiroxina). Este profármaco se encuentra bajo la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud.
Figura 01: carbimazol
El hipertiroidismo es una condición causada por la producción excesiva de hormonas tiroideas por la glándula tiroides. La terapia médica para esta condición generalmente incluye titular la dosis de carbimazol hasta que podamos observar la condición eutiroidea en el paciente o mantener una alta dosis de carbimazol para la supresión de la producción de tiroides endógenas, seguido de reemplazar la hormona tiroidea con levotiroxina. Este proceso se nombra como mecanismo de "bloquear y reemplazar". Por lo general, este tratamiento se realiza durante aproximadamente 18-24 meses.
Sin embargo, también puede haber algunos efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes son erupciones y prurito. Podemos tratar estas condiciones utilizando antihistamínicos mientras tomamos carbimazol continuamente. Además, para pacientes sensibles, podemos usar el propiltiouracilo como sustituto.
Metimazol o tiamazol es un medicamento útil para tratar el hipertiroidismo. Puede tratar la enfermedad de las tumbas, el bocio multinodular tóxico y la crisis tirotóxica. Tiene una ruta oral de administración. El efecto máximo se puede obtener después de una semana de administración.
Sin embargo, puede haber algunos efectos secundarios del uso de esta droga, que incluyen picazón, pérdida de cabello, náuseas, dolor muscular, hinchazón y dolor abdominal. También puede haber algunos efectos secundarios graves, que incluyen recuentos bajos de células sanguíneas, insuficiencia hepática y vasculitis. Por lo tanto, no se recomienda usar durante el primer trimestre del embarazo. Pero si es inevitable, podemos usarlo en el segundo trimestre del embarazo o posterior, así como durante la lactancia.
Figura 02: metimazol
La biodisponibilidad del metimazol es de aproximadamente el 93%. Su unión a proteínas es insignificante, y el metabolismo del medicamento ocurre en el hígado. Además, la vida media de eliminación es de aproximadamente 5-6 horas, y la excreción ocurre en el riñón. La fórmula química de este metimazol es C4H6norte2S, y la masa molar es de aproximadamente 114.17 g/mol. El punto de fusión es de aproximadamente 146 grados Celsius, y es ligeramente soluble en agua.
Al considerar el mecanismo de acción del metimazol, puede inhibir la enzima tiroperoxidasa que puede actuar en la síntesis de la hormona tiroidea mediante la oxidación del yoduro de aniones a yodo, ácido hipoiodoso e hipoyedado ligado a enzimas. Esto facilita la adición de residuos de tirosina a la tiroglobulina precursora de la hormona. Es un paso esencial en la síntesis de triiodotironina y tiroxina.
El carbimazol y el metimazol son formas de fármacos muy importantes que se utilizan en las condiciones de tratamiento relacionadas con la glándula tiroides. La diferencia clave entre el carbimazol y el metimazol es que el carbimazol es una forma inactiva de un fármaco, mientras que el metimazol es una forma activa de un fármaco.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el carbimazol y el metimazol en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El carbimazol es un profármaco que es útil para tratar el hipertiroidismo. Metimazol o tiamazol es un medicamento útil para tratar el hipertiroidismo. La diferencia clave entre el carbimazol y el metimazol es que el carbimazol es una forma inactiva de fármaco, mientras que el metimazol es una forma activa de fármaco.
1. "Carbimazol." Usos, interacciones, mecanismo de acción | DrugBank Online.
1. "Carbimazol" de Fvasconcellos - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Metimazol" de Fvasconcellos - Hecho a sí mismo por Fvasconcellos. (Dominio público) a través de Commons Wikimedia