El diferencia clave Entre carbuncos y furólicos es que el carbunco es un clúster o una colección de forúnculos, mientras que el furunce es una ebullición formada en la superficie de la piel.
Los abscesos de la piel son protuberancias que aparecen en la superficie de la piel. Por lo general, se llenan de pus o un fluido turbio formado debido a una infección bacteriana. La mayoría de los abscesos de la piel son inofensivos y se curan fácilmente con tratamiento. A veces, el absceso de la piel es difícil de tratar, y dos ejemplos de tales incidentes son carbunzlos y furuncullos. En su mayoría son causados por folículos pilosos infectados. Si no se trata bien, también puede conducir a complicaciones graves.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los carbúnculos?
3. ¿Qué son los furómcos?
4. Similitudes: carbúnculos y furólicos
5. Carbuncles vs furúnculos en forma tabular
6. Resumen - Carbuncles VS Furúncles
Un carbúnculo es un grupo de golpes dolorosos llenos de pus formado en un área infectada debajo de la piel. Los carbuncillos son causados por infecciones bacterianas o inflamaciones de los folículos pilosos en la piel. Por lo tanto, los carbuncos se desarrollan en áreas peludas del cuerpo, como la región del cuello, las nalgas, las muslos, las axilas y la ingle. Los carbuncillos son causados principalmente por la bacteria Staphylococcus aureus. Estas bacterias habitan la garganta, la piel y el paso nasal. Los carbundos también aparecen en la edad avanzada, con obesidad e higiene deficiente. También conducen a afecciones crónicas de la piel, enfermedades renales, enfermedades hepáticas y diabetes. Una vez que el carbuncle se llena con pus, se desarrolla una punta blanca o amarilla que rezuman en la infección. Este pus es una mezcla de bacterias, glóbulos blancos y células de piel muerta.
Figura 01: Formación de un carbúnculo
Cuando no se tratan durante varios días, los carbuncos se rompen y un fluido cremoso rezuma. Esto deja una cicatriz en la piel. Los carbúnculos superficiales tienen múltiples protuberancias en la superficie de la piel, pero es menos probable que dejen cicatrices. Los carbundos profundos causan cicatrices. Síntomas como fiebre, fatiga y enfermedad ocurren en el cuerpo en presencia de carbundos. Además, la hinchazón en tejidos y ganglios linfáticos aparece cerca de Carbuncles.
Un furúnculo o ebullición es un absceso de la piel formado en un área infectada debajo de la piel. Los carbuncles se forman con racimos de furómcos. Los furómculos son comunes en los senos, las regiones del cuello, la cara y las nalgas. Son incómodos debido a la irritabilidad y el dolor cuando se unen a estructuras subyacentes como la nariz, los dedos o los oídos. Se causan furómculos debido a infecciones bacterianas en los folículos pilosos.
Figura 2: Formación de un furúnculo
Una vez que el folículo piloso está infectado, se forma una protuberancia roja en el área de la piel. También drena un fluido nublado cuando se rompe. Si un furúnculo empeora, la protuberancia roja se endurece y se vuelve difícil y dolorosa. Los furúnculos también son causados por Staphylococcus aureus bacterias. En general, se forma pus en el furúnculo para combatir la infección. La ebullición es el resultado de la lucha contra los glóbulos blancos, que funcionan para eliminar las bacterias. Síntomas como fiebre, fatiga y escalofríos se observan durante la formación de un furúnculo. La diabetes y el eccema son trastornos crónicos que causan la formación de furuncullos. Complicaciones como la sepsis y MRSA (resistente a la meticilina S. aureus) ocurren con furómcos severos.
Un carbúnculo es un clúster o una colección de forúnculos, mientras que un furuncle es una ebullición formada en la superficie de la piel. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre carbúnculos y furuncullos. Los carbundos parecen mucho más severos que los furuncios, ya que viajan más profundamente en la piel. Además, los carbuncos son dolorosos y duros, mientras que los furuncles son ligeramente dolorosos y tiernos cuando se tocan. Además, los carbuncos pueden ser de mayor riesgo, ya que da lugar a otros trastornos con un sistema inmunitario más débil. Pero, los furuncles tienen un riesgo más bajo, y el cuerpo puede combatir las infecciones.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre carbundos y furuncullos en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Un furúnculo o ebullición es un absceso de la piel formado en un área infectada debajo de la piel. Los carbuncles se forman con racimos de furómcos. Un carbúnculo es un grupo de golpes dolorosos llenos de pus formado en un área infectada. Entonces, esta es la diferencia clave entre carbunzlos y furuncullos. Estos son causados por infecciones bacterianas o inflamaciones de los folículos pilosos en la piel. Tanto los carbuncos como los furólicos son causados por la bacteria Staphylococcus aureus. Dichas infecciones bacterianas o inflamaciones son comunes alrededor de los folículos pilosos en la piel. Por lo tanto, se desarrollan carbundos y furólicos en áreas peludas del cuerpo, como la región del cuello, los senos, las nalgas, los muslos, las axilas y la ingle.
1. Roth, Erica. "Qué saber sobre los furólicos (forúnculos)." Línea de salud, Medios de salud.
2. Ansorge, Rick. “Carbunzlos: causas, síntomas y tratamientos." Webmd.
1. "Carbuncle" por MedicalPal - Trabajo propio. (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Furuncle-Min-IMG 2589" de El Pantera-Trabajo propio (CC By-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia