El diferencia clave entre la inmovilización celular y la inmovilización enzimática es que una partícula o biocatalizador inmovilizado es una célula completa en la inmovilización celular, mientras que un biocatalizador inmovilizado es una enzima en la inmovilización enzimática.
La inmovilización implica técnicas de anclaje de células o enzimas en un soporte inerte para la estabilidad y la reutilización funcional. La inmovilización de células y enzimas son dos tipos de inmovilización. Implican varias técnicas como adsorción, atrapamiento, encapsulación, unión covalente y reticulación. La adsorción es la unión física de una enzima a la superficie de la matriz portadora. El atrapamiento es cuando las enzimas o las células simplemente están atrapadas en una matriz de polímero y no se unen directamente a la superficie de soporte. La encapsulación implica la encerración de enzimas dentro de una membrana de polímero semipermeable, como el colodión o las membranas de nylon en forma de esferas. La unión covalente se basa en la unión de enzimas y portadores insolubles en agua. La reticulación implica enlaces cruzados intermoleculares entre enzimas en presencia o ausencia de un soporte sólido.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la inmovilización celular?
3. ¿Qué es la inmovilización enzimática?
4. Similitudes -inmovilización celular e inmovilización enzimática
5. Inmovilización celular frente a la inmovilización enzimática en forma tabular
6. Resumen - Inmovilización celular frente a la inmovilización enzimática
La inmovilización celular es un proceso en el que las células se fijan en una matriz adecuada para inmovilizarlas. Las células incluyen células vegetales, células animales y células microbianas. Sin embargo, las células vegetales y animales son más fáciles de cultivar en cultivos celulares, a diferencia de las células microbianas. Este proceso protege a las células de las fuerzas de corte y ejerce una estabilidad especial ya que las células son más propensas a la interrupción después del estrés físico. El crecimiento de las células necesita apoyo bioquímico, y esto se proporciona a través de interacciones intercelulares.
Muchas celdas se encuentran planas en superficies adecuadas o matrices conectivas. Esto proporciona un crecimiento más fácil y apoyo mecánico. Por lo tanto, este proceso permite que una función eficiente reduzca la fase de crecimiento no productiva. La inmovilización de agarosa es un ejemplo de inmovilización celular. La inmovilización celular implica varias técnicas como adsorción, atrapamiento, encapsulación, unión covalente y reticulación.
La inmovilización enzimática se define como el confinamiento de las moléculas enzimáticas dentro de una matriz o soporte sólido sobre un sustrato de manera que conserva su actividad completa. La inmovilización de enzimas tiene lugar como un método protector contra la degradación y desactivación, para eliminar las enzimas de una solución de reacción, para mejorar la estabilidad, para la fácil separación de enzimas del producto, y para reutilizar enzimas durante muchos ciclos de reacción al reducir el costo de producción de la enzimática de la enzimática. reacciones.
La inmovilización enzimática es física o química. Los métodos físicos de inmovilización enzimática son adsorción, atrapamiento y encapsulación. El método químico es una unión covalente para el apoyo y la reticulación. Grupos funcionales como el grupo amino, el grupo carboxilo, el grupo hidroxilo, el grupo de sulfhidryl, el grupo tiol, el grupo fenólico y el grupo imidazol participan en la unión covalente. La inmovilización enzimática se lleva a cabo en muchas formas, incluidas lipasas, proteasas, penicilina G acilasa e invertasa.
La inmovilización celular implica fijar una célula como la partícula inmovilizada, mientras que la inmovilización enzimática implica fijar una enzima como la partícula inmovilizada. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la inmovilización celular y la inmovilización enzimática. Un ejemplo de inmovilización celular es la inmovilización de agarosa. Ejemplos de inmovilización enzimática incluyen lipasas, proteasas, penicilina G acilasa e invertasa. Además, la matriz de inmovilización celular contiene principalmente alginato, agarosa, gelatina y agar, mientras que la matriz de la inmovilización enzimática contiene principalmente alginato de calcio, agar y colágeno.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la inmovilización celular y la inmovilización enzimática en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La inmovilización de células y enzimas son dos tipos de técnicas de inmovilización. La inmovilización celular implica fijar una célula como la partícula inmovilizada. Los tipos de células incluyen células microbianas, células vegetales y células animales. Un ejemplo es la inmovilización de agarosa. La inmovilización enzimática implica fijar una enzima como la partícula inmovilizada. La inmovilización enzimática se lleva a cabo en muchas formas, incluidas lipasas, proteasas, penicilina G acilasa e invertasa. Entonces, esto resume la diferencia entre la movilización celular y la inmovilización de la enzima.
1. "Inmovilización enzimática."Una descripción general | Temas de ciencias.
2. "Célula inmovilizada."Una descripción general | Temas de ciencias.
1. "Aplicación de la industria alimentaria" de Ramesh Doddagowdar - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia