El diferencia clave entre la celulitis y el impétigo es que la celulitis es una infección bacteriana de la piel que afecta a los niños y a los adultos por igual, mientras que el impétigo es una infección bacteriana de la piel que afecta principalmente a los bebés y niños pequeños.
Algunas bacterias viven en la piel humana normal y no causan daño. Sin embargo, algunas bacterias invaden la piel normal y la piel rota (rota por eccema, dermatitis o heridas). Los síntomas de las infecciones bacterianas de la piel pueden variar de suave a la vida. La mayoría de las infecciones de la piel bacteriana son causadas por Estafilococo aureus o Streptococcus pyogenes. Algunas infecciones bacterianas comunes de la piel incluyen celulitis, impétigo, erisipelas, foliculitis bacteriana, furómculos, carbúnculos, eritrasma e infección por la piel MRSA. La celulitis y el impétigo son dos infecciones bacterianas comunes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la celulitis?
3. Que es impetigo
4. Similitudes: celulitis e impétigo
5. Celulitis vs impétigo en forma tabular
6. Resumen -Celulitis vs impétigo
La celulitis es una infección bacteriana de la piel que afecta las dos capas más profundas de la piel: dermis y tejido subcutáneo. Esta infección de la piel a menudo aparece como un área roja hinchada en la piel. El área infectada se siente tierna y caliente cuando se toca. La celulitis generalmente se observa en la piel de las piernas. Pero también puede ocurrir en la cara, los brazos y otras áreas. Esta infección bacteriana de la piel ocurre cuando una grieta o ruptura en la piel permite que la bacteria entra. La celulitis es causada principalmente por la meticilina resistente a la meticilina (MRSA) Staphylococcus aureus, Grupo A, B Hemolítico Estreptococo, y steotococos neumonia.
Figura 01: Celulitis
Los síntomas comunes de la celulitis pueden incluir enrojecimiento, rayas rojas, hinchazón, calor, dolor, fuga de líquido amarillo transparente, fiebre alta, náuseas, vómitos, áreas enespicadas de enmarcado, entumecimiento en el área afectada, etc. Los factores de riesgo de la celulitis incluyen lesiones, inmunidad debilitada, otras afecciones de la piel (eccema), linfedema, antecedentes de celulitis y obesidad. Esta condición se diagnostica a través del examen físico, los análisis de sangre, la rayos X y los cultivos de laboratorio. La celulitis generalmente se trata con antibióticos como dicloxacilina y cefalexina, analgésicos (acetaminofeno o ibuprofeno) y cirugía para drenar el absceso.
El impétigo es una infección bacteriana altamente contagiosa que afecta principalmente a bebés y niños pequeños. Es una infección bacteriana que involucra piel superficial. El impétigo generalmente es causado por cualquiera Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes. Los síntomas pueden incluir llagas rojas alrededor de la nariz y la boca, costras de color miel, picazón, dolor, a veces ampollas grandes alrededor de áreas de pañales, glándulas inflamadas, fiebre y ecthyma (llagas llenas de líquidos).
Figura 02: impétigo
Los factores de riesgo incluyen asistir a la guardería, el hacinamiento, la mala nutrición, la diabetes mellitus, los deportes de contacto, los descansos de la piel debido a las picaduras de mosquitos, eccema, sarna o herpes. Además, el diagnóstico normalmente es a través del examen físico. El impétigo se trata aplicando antibióticos como la mupirocina directamente sobre llagas. Los antibióticos orales como las cefalosporinas, la clindamicina y el sulmetoxazol se pueden prescribir en condiciones graves.
La celulitis es una infección bacteriana de la piel que afecta a los niños y a los adultos por igual, mientras que el impétigo es una infección bacteriana de la piel que afecta principalmente a los bebés y niños pequeños. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la celulitis y el impétigo. Además, la celulitis no es una infección de la piel bacteriana contagiosa, mientras que el impétigo es una infección de la piel bacteriana altamente contagiosa.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la celulitis y el impétigo en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La celulitis y el impétigo son dos infecciones bacterianas comunes. Ambas afecciones médicas son causadas por bacterias Gram-positivas como Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes. La celulitis es una infección bacteriana de la piel que afecta a los niños y a los adultos por igual, mientras que el impétigo es una infección bacteriana de la piel que afecta principalmente a los bebés y niños pequeños. Entonces, esta es la diferencia clave entre la celulitis y el impétigo.
1. Normandin, Bree. "Celulitis: causas, tratamientos, síntomas y más."Healthline, Healthline Media, 29 de septiembre. 2021.
2. "Impétigo."Opciones del NHS, NHS.
1. "OSC Microbio 21 02 Impetigo" de CNX OpenStax - (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Celulitis del pie 01" por Cbinrva - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia