El diferencia clave Entre las glándulas ceruminosas y meibomianas es que las glándulas ceruminosas son un tipo de glándulas sudoríferas ubicadas subcutáneamente en el canal auditivo externo, mientras que las glándulas meibomianas son un tipo de glándulas sebáceas ubicadas a lo largo de los bordes del párpado dentro de la placa del tarsal.
Hay diferentes tipos de glándulas exocrinas en el cuerpo humano, como glándulas sudoríferas y glándulas meibomianas. Las glándulas sudoríferas (glándulas sudoríferas) producen sudor. Hay dos tipos de glándulas sudoríferas: eccrino y apocrino. Glándulas sebáceas (glándulas de aceite) Descarga una sustancia cerosa y aceitosa llamada sebo en los folículos capilares que lubriquen el tallo del cabello y la piel. Por lo tanto, las glándulas ceruminosas son un tipo de glándulas sudoríferas en el cuerpo, mientras que las glándulas meibomianas son un tipo de glándulas sebáceas en el cuerpo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las glándulas ceruminosas?
3. ¿Qué son las glándulas meibomianas?
4. Similitudes -glándulas ceruminosas y meibomianas
5. Glándulas Ceruminous vs Meibomian en forma tabular
6. Resumen -Glándulas Ceruminous vs Meibomian
Las glándulas ceruminosas son un tipo de glándulas sudoríferas (glándulas sudorales) ubicadas subcutáneamente en el canal auditivo externo. Estas glándulas son simples, enrolladas y tubulares. Están compuestos por una capa secretora interna de células y una capa mioepitelial externa de células. Las glándulas ceruminosas se clasifican como glándulas sudoríferas de tipo apocrino. Las glándulas ceruminosas normalmente se drenan en conductos más grandes, que luego drenan en los pelos de la protección ubicados en el canal auditivo externo.
Figura 01: Canal auditivo
Las glándulas ceruminosas producen cerúmenes (cera de oído) mezclando su secreción con sebo y células epidérmicas muertas. Cerumen tiene varias funciones. Mantiene el tímpano flexible, lubrica y limpia el canal auditivo externo. También impermeabiliza el canal auditivo y mata las bacterias también. Además, sirve como una barrera que atrapa partículas extrañas como polvo, esporas fúngicas, etc., recubriendo pelos de guardia. El cerúmeno hace que los pelos de la guardia estén pegajosos. Los tumores benignos y malignos pueden desarrollarse en glándulas ceruminosas. Los tumores benignos incluyen adenoma ceruminoso, adenoma pleomórfico ceruminoso y jeringocitenoma ceruminoso papilliferum. Los tumores malignos incluyen adenocarcinoma ceruminoso, carcinoma adenoides quísticos y carcinoma mucoepidermoide.
Las glándulas meibomianas son un tipo de glándulas sebáceas ubicadas a lo largo de los bordes del párpado dentro de la placa de tarsal. Son glándulas de aceite (meibum). Hacen aceite, que es una parte importante de las lágrimas de los ojos. La película lagrimal tiene tres capas: capa aceitosa, capa acuosa y capa mucosa. La capa de aceite es el exterior de la película lagrada. Evita que las lágrimas se sequen demasiado rápido. Meibum también evita que las lágrimas se derramen sobre la mejilla y trampas las lágrimas entre el borde engrasado y el globo ocular. Hay alrededor de 25 glándulas meibomianas en el párpado superior y 20 glándulas meibomianas en el párpado inferior.
Figura 02: Glándula Meibomian
Además, las glándulas meibomianas disfuncionales son la causa más común de los ojos secos. También son la causa de la blefaritis posterior. Además, también son motivos del síndrome de Sjogren.
Las glándulas ceruminosas son un tipo de glándulas sudoríferas ubicadas subcutáneamente en el canal auditivo externo, mientras que las glándulas meibomianas son un tipo de glándulas sebáceas ubicadas a lo largo de los bordes del párpado dentro de la placa del tarsal. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre las glándulas ceruminosas y meibomianas. Además, las glándulas ceruminosas producen cerúmenes, mientras que las glándulas meibomianas producen meibum.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre las glándulas ceruminosas y meibomianas en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Las glándulas ceruminosas y meibomianas son glándulas exocrinas en el cuerpo humano. Las glándulas ceruminosas son un tipo de glándulas sudoríferas ubicadas subcutáneamente en el canal auditivo externo, mientras que las glándulas meibomianas son un tipo de glándulas sebáceas ubicadas a lo largo de los bordes del párpado dentro de la placa del tarsal. Entonces, esta es la diferencia clave entre las glándulas ceruminosas y meibomianas.
1. "Glándula Meibomiana." Una descripción general | Temas de ciencias.
2. "Glándula ceruminosa." Una descripción general | Temas de ciencias.
1. "Anatomía del oído humano" por Lars Chittka; Axel Brockmann - Espacio de percepción: la frontera final, un Vol PLoS Biology Vol. 3, no. 4, E137 doi: 10.1371/diario.pbio.0030137 (Fig. 1a/versión grande), vectorizada por inducteload (CC por 2.5) Vía Commons Wikimedia
2. "Meibomian-Glands" de Vinum Opus-Trabajo propio (CC By-Sa 4.0) a través de Commons Wikimedia