El Diferencia clave entre protector solar químico y físico es que el protector solar químico se absorbe en la piel para actuar contra los rayos UV, mientras que el protector solar físico permanece en la superficie de la piel como una barrera para actuar contra los rayos UV.
Es importante usar protector solar para protegernos del daño de los rayos UV. Incluso cuando está nublado, nuestra piel es susceptible a los rayos que provienen del sol.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un protector solar químico?
3. ¿Qué es un protector solar físico?
4. Protector solar químico versus físico en forma tabular
5. Resumen - Clásico solar físico vs Físico
El protector solar químico es un tipo de bloqueo solar que puede ser absorbido en la piel y luego absorber los rayos UV, convertirlos en calor y liberarse del cuerpo. La mayoría de las veces, los ingredientes químicos en este tipo de bloqueo solar proporcionan relativamente una protección completa en comparación con los ingredientes físicos. Además, este tipo de bloqueo solar es más efectivo para resistir el agua y el sudor. Por lo tanto, es una mejor opción al nadar o hacer actividad física bajo el sol. Además, el protector solar químico es una mejor opción si practicamos deportes o sudamos mucho durante el día y cuando necesitamos un protector solar que pueda ser absorbido por la piel rápidamente.
El daño a la piel y las quemaduras solares no son comunes cuando se usa un protector solar químico. Actualmente, hay alrededor de 12 ingredientes de protección solar química aprobada por la FDA que se pueden agregar a los protectores solares. Algunos de los ingredientes comunes incluyen avobenzona, oxibenzona y octinoxato.
Al considerar las ventajas y desventajas del uso de protectores solares químicos, proporcionan una protección UV más completa que el protector solar físico. Este tipo de bloqueador solar también es relativamente más efectivo. Muchas personas prefieren usar este protector solar debido a su más ligera consistencia y absorción rápida. Además, el protector solar químico es más cómodo de usar. También puede haber desventajas de este producto; Pueden irritar la piel de algunas personas, especialmente niños y personas con afecciones crónicas de la piel como eccema, psoriasis y rosácea.
El protector solar físico es un tipo de bloqueador solar que puede permanecer en la parte superior de la piel y reflejar los rayos del sol. Estos se conocen comúnmente como protectores solares minerales. El protector solar no se absorbe en la piel. Forma una barrera en la superficie de la piel, que puede reflejar los rayos UV para evitar daños y quemaduras solares. Sin embargo, solo hay 2 ingredientes aprobados por la FDA que se pueden usar en el protector solar; Estos son dióxido de titanio y óxido de zinc.
En general, los niños y las personas con piel sensible pueden soportar protector solar físico. A menudo, la consistencia de este protector solar es más gruesa en comparación con el protector solar químico. Por lo tanto, las personas que tienen piel seca prefieren tipos de protección solar hidratante. Sin embargo, esta fórmula es más gruesa y pesada para la piel grasa o la piel normal.
Es difícil frotar en el protector solar físico porque no se hunden en la piel. Esto deja un fundido blanco en la piel. Sin embargo, ahora hay fórmulas más nuevas y modificadas, que ayudan a superar estos problemas.
Los protectores solares químicos y físicos son importantes para nuestra salud de la piel. La diferencia clave entre el protector solar químico y físico es que el protector solar químico se absorbe en la piel para actuar contra los rayos UV, mientras que el protector solar físico permanece en la superficie de la piel como una barrera para actuar contra los rayos UV.
La siguiente tabla resume la diferencia entre el protector solar químico y físico.
Hay dos categorías principales de protectores solares como protector solar químico y físico. La diferencia clave entre el protector solar químico y físico es que el protector solar químico se absorbe en la piel para actuar contra los rayos UV, mientras que el protector solar físico permanece en la superficie de la piel como una barrera para actuar contra los rayos UV.
1. “5 razones importantes para usar protector solar a diario." Mahoney Dermatology, 25 de febrero. 2021.
1. "Vacatorios de verano" (CC0) a través de Pixabay
2. "Cream-Lotion-Hands-Sunscreen-Spa" (CC0) a través de Pixabay