El Diferencia clave entre el limpiador de frenos clorados y no clorados es que los limpiadores de frenos clorados tienen solventes clorados, mientras que los limpiadores de frenos no clorados no tienen solventes clorados en su estructura molecular.
Los limpiadores de frenos son formulaciones que nos dan una manera fácil de eliminar el polvo y los depósitos que inevitablemente ocurren en los frenos. También reducen los efectos nocivos y los contaminantes en el aire. Estos están específicamente formulados para disolver eficientemente los residuos y la grasa de depósito de frenos, que se llevan como escorrentía. Estos compuestos a menudo usan organocloridos como tetracloretileno y diclorometano como ingredientes. Anteriormente, se usó 1,1,1-tricloroetano como ingrediente principal, pero debido a su capacidad de agotamiento de ozono, se ha prohibido el uso.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el limpiador de frenos clorados?
3. ¿Qué es el limpiador de frenos no clorado?
4. Limpiador de frenos clorados vs no clorados en forma tabular
5. Resumen: clorado frente a limpiador de frenos no clorado
Los limpiadores de frenos clorados son formulaciones que consisten en solventes clorados a su nivel molecular. Son la forma más utilizada de limpiadores de frenos. Han estado en uso durante mucho tiempo a pesar de la prohibición de los ingredientes principales de esta formulación. Esta sustancia contiene átomos o solventes clorados dentro de la estructura molecular.
Los componentes clorados de esta variedad de limpiadores de frenos pueden aumentar las propiedades solventes del producto. Los solventes clorados comunes utilizados en los limpiadores de frenos clorados incluyen percloroetileno conocido como tetracloretileno y cloruro de metileno. Estos solventes no son inflamables y son de secado extremadamente rápido. También proporcionan la mejor limpieza para las piezas de freno.
Los limpiadores de frenos clorados a menudo se comercializan como formulaciones no inflamables donde los ingredientes principales son organocloridos como el tetracloretileno y el diclorometano. Anteriormente, se usó 1,1,1-tricloroetano como ingrediente principal, pero debido a su capacidad de agotamiento de ozono, se le prohibió el uso. Los limpiadores de frenos clorados también son tóxicos y pueden causarle al sistema nervioso humano y al sistema respiratorio. Los limpiadores de frenos clorados con tetracloretileno pueden descomponerse en el cloruro de fosgeno e hidrógeno tras la exposición a altas temperaturas o una fuerte luz UV. Estos son extremadamente peligrosos para la salud si se inhalan. Esta toxicidad es otra razón para su prohibición.
Los limpiadores de frenos no clorados son formulaciones que no contienen solventes clorados en la estructura molecular. Sin embargo, estas formulaciones aún no pueden ser seguras o no ambientales. Esto se debe a que los ingredientes utilizados en lugar de los solventes clorados son altamente tóxicos. Además, en comparación con los limpiadores de frenos clorados, estos limpiadores de frenos no clorados no son limpiadores de secado rápido, y estos solventes también son inflamables.
Estas formulaciones son seguras de usar en piezas de plástico y todas las piezas de freno, incluidos rotores, tambores, pinzas, cilindros, resortes y otras partes relacionadas. Los limpiadores de frenos no clorados generalmente usan hidrocarburos como componente principal, y puede ser un compuesto alifático bajo o una mezcla de hidrocarburos de ebullición de mayor. Además, los compuestos aromáticos como el benceno, el tolueno y el xileno también se usan. Estos compuestos de hidrocarburos generalmente están hechos de la hidrogenación de la nafta.
La diferencia clave entre el limpiador de frenos clorado y no clorado es que los limpiadores de frenos clorados tienen solventes clorados, mientras que los limpiadores de frenos no clorados no tienen solventes clorados en su estructura molecular. Además, los limpiadores de frenos clorados contienen organocloridos como tetracloretileno y diclorometano como ingredientes principales, mientras que los limpiadores de frenos no clorados contienen hidrocarburos, aromáticos, etc.
La siguiente tabla resume la diferencia entre el limpiador de frenos clorados y no clorados.
Los limpiadores de frenos son formulaciones que tienen aplicaciones de desengrasamiento y limpieza de piezas metálicas o superficies metálicas. Estos son útiles para eliminar aceites, grasas, resinas, alquitrán y polvo en el sector automotriz. La diferencia clave entre el limpiador de frenos clorado y no clorado es que los limpiadores de frenos clorados tienen solventes clorados, mientras que los limpiadores de frenos no clorados no tienen solventes clorados en su estructura molecular.
1. Chemtooler. "Cleaners de frenos clorados." Productos Berryman, 23 de agosto. 2018.
1. "Limpiar el aceite de nuevos rotores. Reemplazo de rotores delanteros en Nissan Titan 2005."Por SLWorking2 (CC BY-NC-SA 2.0) a través de Flickr