El Diferencia clave entre clorfeniramina y difenhidramina es que la clorfeniramina se administra típicamente por vía oral como tabletas, y la dosis es baja, mientras que la difenhidramina se administra oralmente o como una inyección, y la dosis es relativamente alta.
Tanto la clorfeniramina como la difenhidramina son importantes como medicamentos antihistamínicos que pueden tratar los síntomas de alergia, la fiebre del heno y el resfriado común.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la clorfeniramina?
3. ¿Qué es la difenhidramina?
4. Clorfeniramina vs difenhidramina en forma tabular
5. Resumen - clorfeniramina vs difenhidramina
La clorfeniramina es un tipo de antihistamínico que es útil para aliviar los síntomas de alergia, la fiebre del heno y el resfriado común. Los síntomas que puede aliviar incluyen erupción cutánea, ojos llorosos, picazón en el ojo/nariz/garganta/piel, tos, secreción nasal y estornudos.
La clorfeniramina funciona bloqueando una cierta sustancia natural que el cuerpo hace durante una reacción alérgica. También puede ayudar a secar algunos líquidos para niños para aliviar los síntomas, incluidos los ojos acuosos y la nariz que sean, bloqueando otra sustancia natural hecha por el cuerpo: acetilcolina.
Figura 01: La estructura química de la clorfeniramina
Sin embargo, este producto no se considera seguro para tratar resfriados o tos en niños más pequeños (por debajo de 6 años). Además, las formas de tableta o cápsula de esta droga no son adecuadas para niños menores de 12 años. Estos productos no pueden acortar o curar el resfriado común. Por lo tanto, también puede causar muchos efectos secundarios graves. Algunos efectos secundarios comunes de este medicamento incluyen somnolencia, mareos, estreñimiento, malestar estomacal, visión borrosa y boca seca/nariz/garganta.
La fórmula química de esta sustancia es cdieciséisH19Toque2, Mientras que la masa molar de clorfeniramina es 274.79 g/mol. Tiene poca solubilidad en el agua, que es aproximadamente 0.55 g/100 ml. La biodisponibilidad de la clorfeniramina está en el rango de 25 a 50%, y su capacidad de unión a proteínas es del 72%. Además, el metabolismo de este compuesto ocurre en el hígado, y la vida media de eliminación es de aproximadamente 13 a 43 horas. La excreción ocurre a través del riñón.
La difenhidramina es un tipo de antihistamínico somnoliento que es útil para aliviar los síntomas de alergia, la fiebre del heno y el resfriado común. Se llama histamina somnolienta porque puede hacernos sentir somnoliento en comparación con otros antihistamínicos. Este medicamento es útil para problemas de sueño a corto plazo, incluido el insomnio.
Puede haber algunos efectos secundarios del uso de este medicamento, que incluye boca seca, somnolencia, náuseas, pérdida de apetito, vómitos, estreñimiento, etc. Las rutas de administración de difenhidramina son la administración oral, la inyección en una vena, la inyección en un músculo y la aplicación en la piel. Por lo general, podemos obtener el máximo efecto 2 horas después de la dosis. Estos efectos pueden durar hasta siete horas.
Figura 02: La estructura química de la difenhidramina
La fórmula química de la difenhidramina es C17H21NO. La masa molar es 255.36 g/mol. La biodisponibilidad de este medicamento es de alrededor del 40-60%, y la capacidad de unión de proteínas es de alrededor del 99%. El metabolismo de la difenhidramina ocurre en el hígado, y la excreción puede ocurrir a través de la orina o las heces. La vida media de eliminación de esta droga es de alrededor de 2.4 - 13.5 horas.
Además, la difenhidramina es un derivado de difenilmetano. Es análogo a la orfenadrina (que es un fármaco anticolinérgico), nefopam (un analgésico) y tofenacina (un antidepresivo). Podemos cuantificar químicamente este medicamento en sangre, plasma y suero. Los métodos que podemos usar para esta detección incluyen cromatografía de gases, espectrometría de masas, etc. Esta cuantificación es importante para monitorear la terapia, confirmando un diagnóstico de envenenamiento en personas, para deteriorar el arresto por la muerte, las investigaciones de muerte, etc.
Tanto la clorfeniramina como la difenhidramina son importantes como medicamentos antihistamínicos que pueden tratar los síntomas de alergia, la fiebre del heno y el resfriado común. La diferencia clave entre la clorfeniramina y la difenhidramina es que la clorfeniramina se administra por vía oral como tabletas, y la dosis es baja, mientras que la difenhidramina se administra oralmente o como una inyección, y la dosis es comparativamente alta.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la clorfeniramina y la difenhidramina en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La clorfeniramina y la difenhidramina son medicamentos antihistamínicos importantes. La diferencia clave entre la clorfeniramina y la difenhidramina es que la clorfeniramina se administra por vía oral como tabletas, y la dosis es baja, mientras que la difenhidramina se administra oralmente o como una inyección, y la dosis es comparativamente alta.
1. "Difenhidramina: información de medicamentos MedlinePlus." MedlinePlus, U.S. Biblioteca Nacional de Medicina.
1. "Chlorfenamina" de Harbin - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Difenhidramina 2D Skeletal" de Fvasconcellos (Talk · Contribs) - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia