El diferencia clave entre Cho-S y Cho-K1 es la forma en que las células proliferan y crecen. Mientras que CHO-S está adaptado para el crecimiento de los cultivos líquidos de suspensión, CHO-K1 es una línea celular que podría ser genéticamente manipulada para crecer como células suspensivas o células adherentes.
Cho significa Células de ovario de hámster chino. Es una línea celular epitelial. Esta línea celular epitelial se deriva del ovario del hámster chino. Cho se usa en estudios de investigación médica y biológica. También se usa ampliamente en la producción de proteínas terapéuticas recombinantes disponibles comercialmente. Los estudios de investigación científica donde se utilizan las líneas celulares derivadas de CHO y CHO incluyen estudios en detección de toxicidad, estudios genéticos, nutrición y expresión génica relacionada con la expresión de proteínas recombinantes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es cho-s
3. Que es cho-k1
4. Similitudes: Cho-S y Cho-K1
5. Cho-s vs cho-k1 en forma tabular
6. Resumen-Cho-S y Cho-K1
Cho-S es un tipo de linaje de la línea celular derivado de la línea celular CHO. La importancia de las células CHO-S en los estudios de investigación es la adaptación de la línea celular en el cultivo de suspensión sin suero para crecer a alta densidad celular. Por lo tanto, la línea celular Cho-S es ideal para el crecimiento de biorreactores industriales a gran escala. Son importantes en el proceso de expresión de proteínas en biomanufacturación. El crecimiento de la línea celular Cho-S en la suspensión sin suero depende de varios factores. Son composición de medios, mantenimiento celular adecuado y formato de cultivo celular. En la actualidad, las células CHO-S utilizan formulaciones de medios modernos para el crecimiento. Estos incluyen medio de expresión de Mirus Bio y Choguro®. Estos medios permiten que las células CHO-S alcancen una densidad celular de 1-2 × 107 células/ml. Además de los tipos de medios anteriores, algunos otros tipos de medios, incluidos Hams's F10, Ham's F12, Procho y PowerCho ™ para las células Cho-S de crecimiento recomendadas.
Figura 01: Cho
El único inconveniente en el uso de estos tipos de medios es que las células Cho-S consumen rápidamente los nutrientes disponibles en el medio. Por lo tanto, para superar este desafío al mantenimiento celular, la suspensión debe dividirse para reducir las densidades celulares y proporcionar un medio de crecimiento nuevo regularmente.
Cho-K1 es un linaje de la línea celular derivado de la línea celular CHO como un subclon de la línea celular de Cho parental derivada del ovario de un hámster chino adulto. Es importante proporcionar prolina como suplemento al medio de crecimiento al cultivar células CO-K1. Esto se debe al hecho de que las células CHO-K1 carecen de un cromosoma que sea necesario para la biosíntesis de prolina. Esto da como resultado el bloqueo de la cadena biosintética durante la conversión de ácido glutámico a glutamina gamma seri-aldehído.
Las células CO-K1 se aplican ampliamente en estudios nutricionales y de expresión génica, cultivo celular, condiciones de crecimiento, transfección celular estable, transfección transitoria y expresión de proteínas. Las células CO-K1 crecen como células suspensivas o células adherentes después de la manipulación genética. Por lo tanto, las células CO-K1 se usan ampliamente en la producción de proteínas recombinantes terapéuticas y los estudios de cáncer in vitro relacionados con el cáncer de ovario. Las células CHO-K1 demuestran susceptibilidad viral y muestran resistencia al poliovirus. Las células CO-K1 también actúan como un sistema de expresión del huésped para factores de crecimiento, anticuerpos monoclonales, interferones y enzimas. El papel de las células CHO-K1 en estos aspectos es dominante.
La diferencia clave entre CHO-S y CO-K1 es que Cho-S crece solo como células de suspensión, pero CO-K1 crece como suspensión y células adherentes. Tanto Cho-S como Cho-K1 se derivan del mismo Cho ancestral pero poseen diferencias cuando se trata de aplicaciones. CHO-K1 carece de un gen sintetizante de prolina, a diferencia de CHO-K1. Por lo tanto, la prolina se agrega a los medios al cultivar.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre CHO-S y CHO-K1 en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Las líneas celulares CHO-S y CHO-K1 se derivan de las células epiteliales del ovario de hámster chino (CHO). Ambos tipos son importantes para varios estudios de investigación, tanto médicos como biológicos. Cho-S es una línea celular de suspensión, mientras que CO-K1 es una suspensión o una línea celular adherente. La característica importante de CO-K1 es que carece del gen de sintetización de prolina. Cho-S se usa ampliamente en sistemas de biorreactores industriales. Las aplicaciones CHO-K1 se encuentran más en los estudios de expresión génica. Entonces, esto resume la diferencia entre Cho-S y Cho-K1.
1. "Perfil de la línea celular Chok1." Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido.
2. Reinhart, David, et al. “Bioprocesamiento de CHO -K1 recombinante, CHO -DG44 y CHO -S: CHO La expresión de los huéspedes favorece la producción de mAb o la síntesis de biomasa." Biblioteca en línea de Wiley, John Wiley & Sons, Ltd, 11 de junio de 2018.
1. "CHO CELDS ADHEREND2" por el usuario: Alcibiades - Hecho a sí mismo durante el trabajo (dominio público) a través de Commons Wikimedia