El diferencia clave entre cirrosis y insuficiencia hepática es que la cirrosis es una condición médica en la que el hígado está cicatrice y se daña permanentemente, mientras que la insuficiencia hepática es una condición médica que ocurre cuando el hígado no funciona lo suficientemente bien como para realizar su función, como la fabricación de bilis y eliminar sustancias nocivas del cuerpo.
El hígado es el órgano más grande del cuerpo. Ayuda al cuerpo humano a digerir alimentos, almacenar energía y eliminar venenos o sustancias dañinas. Hay muchos tipos de problemas hepáticos, que incluyen hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, enfermedad del hígado graso, cirrosis, insuficiencia hepática aguda, hemocromatosis y enfermedad de Wilson. La cirrosis y la insuficiencia hepática son dos tipos de problemas hepáticos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la cirrosis?
3. ¿Qué es la insuficiencia hepática?
4. Similitudes: cirrosis e insuficiencia hepática
5. Cirrosis vs insuficiencia hepática en forma tabular
6. Resumen - Cirrosis vs insuficiencia hepática
La cirrosis es una condición médica en la que el hígado tiene cicatrices y se daña permanentemente. En esta condición, el tejido cicatricial reemplaza gradualmente las células hepáticas sanas. Hay dos tipos de cirrosis: compensar y descompensar. El tipo de descompensado es la etapa en la que hay demasiadas cicatrices y el desarrollo de complicaciones. Los síntomas de la cirrosis pueden incluir fatiga y debilidad, falta de apetito y pérdida de peso, náuseas, ictericia, picazón intensa, vasos sanguíneos con forma de telaraña en la piel, enrojecimiento en las palmas de las manos o blanqueamiento de las uñas, problemas con concentración y concentración de la concentración y Memoria, cese de períodos en mujeres, pérdida de deseo sexual, desarrollo de senos o contracción en testículos en hombres, vómitos de sangre, calambres musculares severos, orina parduzca, fiebre, bazo agrandado y enfermedad ósea.
Figura 01: cirrosis
Además, la cirrosis se debe debido a diversas causas, como el abuso de alcohol, la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la hepatitis B y C, la fibrosis quística, las enfermedades que dificultan que el cuerpo procese azúcares, demasiada acumulación de hierro en el cuerpo, Enfermedad de Wilson, enfermedades autoinmunes, bloqueo del conducto biliar, ciertos trastornos digestivos genéticos, infecciones como sífilis y brucelosis y malas reacciones a ciertos medicamentos.
La cirrosis se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, el análisis de sangre, la resonancia magnética o la ultrasonido y la biopsia. Además, la cirrosis se trata a través del cuidado del hogar (deje de beber alcohol, pierda peso, tome una dieta baja en sodio, coma una dieta alta en proteínas, beba mucha agua, etc.), Medicamentos (medicamentos antivirales para la hepatitis B y C, reciben vacunas por gripe, neumonía, hepatitis A y B, píldoras de agua, medicamentos para la presión arterial y antibióticos, esteroides, etc.) y cirugía (trasplante de hígado).
La insuficiencia hepática es una condición médica que surge cuando el hígado no funciona lo suficientemente bien como para realizar sus funciones, como la fabricación de bilis y eliminar sustancias nocivas del cuerpo. La insuficiencia hepática puede ser una emergencia potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata. Hay dos tipos de fallas hepáticas como agudas y crónicas.
La insuficiencia hepática aguda ocurre cuando el hígado deja de funcionar en cuestión de días o semanas. La insuficiencia hepática crónica ocurre cuando el hígado deja de trabajar durante un largo período de tiempo. Los síntomas de la insuficiencia hepática pueden incluir náuseas, pérdida de apetito, fatiga, diarrea, ictericia, sangrado fácilmente, barriga hinchada, confusión mental y somnolencia. Las causas de la insuficiencia hepática aguda incluyen sobredosis de acetaminofeno, virus (hepatitis A y B, virus Epstein Barr, citomegalovirus y virus del herpes simple), reacciones a ciertos medicamentos recetados o herbales, comiendo hongos silvestres, hepatitis autoinmune, enfermedad de Wilsons, aguas aguas, aguas aguas, aguas aguas, aguas aguas, aguas aguas, aguas, aguas aguas, aguas, aguas aguas, aguas, aguas, aguas, aguas, aguas, aguas, aguas, aguas. hígado graso de embarazo, shock séptico, síndrome de Budd Chiari y toxinas industriales. Las causas de la hepatitis crónica incluyen hepatitis B, hepatitis C, consumo de alcohol a largo plazo, (cirrosis) y hemocromatosis.
Figura 02: insuficiencia hepática
Además, la insuficiencia hepática se puede diagnosticar mediante análisis de sangre (prueba de función hepática, prueba de tiempo de protrombina), pruebas de imagen (ultrasonido, tomografía computarizada abdominal), resonancia magnética (resonancia MRI) y biopsia transjugular. Además, la insuficiencia hepática se puede tratar evitando el alcohol u otros medicamentos que dañan el hígado, reduciendo el consumo de ciertos alimentos, como la carne roja, el queso y los huevos, la pérdida de peso y el control de los factores de riesgo metabólico, como la presión arterial alta, la diabetes, la diabetes, Reducir la sal, la medicación de acetilcisteína (insuficiencia hepática aguda), líquido intravenoso para mantener la presión arterial, los laxantes para eliminar las toxinas, monitorear el nivel de azúcar en la sangre en la falla aguda, la transfusión de sangre, los cuidados de apoyo y el trasplante de hígado.
La cirrosis es una condición médica en la que el hígado está cicatricial y se daña permanentemente, mientras que la insuficiencia hepática es una condición médica que ocurre cuando el hígado no funciona lo suficientemente bien como para realizar su función, como la fabricación de bilis y librar el cuerpo de sustancias nocivas. Esta es la diferencia clave entre la cirrosis y la insuficiencia hepática.
La siguiente tabla resume la diferencia entre la cirrosis y la insuficiencia hepática.
La cirrosis y la insuficiencia hepática son dos tipos diferentes de problemas hepáticos que están correlacionados. En la cirrosis, el hígado está marcado y dañado permanentemente, mientras que en la insuficiencia hepática, el hígado no funciona lo suficientemente bien como para realizar su función, como la fabricación de bilis y librar el cuerpo de sustancias nocivas. Esta es la diferencia clave entre la cirrosis y la insuficiencia hepática.
1. Slivinski, Natalie. “Cirrosis: síntomas, causas, etapas, diagnóstico y tratamiento."WebMD.
2.“La insuficiencia hepática causa, síntomas, tratamientos, pruebas y más."WebMD.
1. "Representación de un paciente con cirrosis" por Myupchar (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Representación de un paciente con insuficiencia hepática" por Myupchar (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia