El Diferencia clave entre el limpiador y el exfoliante es que los limpiadores eliminan la suciedad y las bacterias, mientras que los exfoliadores eliminan las células de la piel muerta.
Tanto los limpiadores como los exfoliadores son necesarios para una piel sana. Un limpiador purifica la piel al eliminar el sebo, las bacterias, el polvo y otras impurezas, mientras que un exfoliante elimina la piel muerta en la superficie de la piel, revelando la piel de aspecto más joven.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un limpiador?
3. ¿Qué es un exfoliante?
4. Cleanser vs Exfoliator en forma tabular
5. Resumen -Cleanser vs Exfoliator
El limpiador es un producto para el cuidado de la piel que se utiliza para eliminar el aceite, la suciedad, el maquillaje y otros contaminantes en la piel. Esto ayuda a mantener limpios los poros y evita el acné. Es importante limpiar la piel con un limpiador dos veces al día, por la mañana y por la noche, para deshacerse del aceite, la tierra, la sebo y las bacterias. Esto es imprescindible ya que estas impurezas no son solubles en agua, por lo que el agua no es suficiente para lavarlas. Hay diferentes tipos de limpiadores, como limpiadores de espuma, limpiadores de gel, limpiadores de crema, bálsamo y limpiadores de polvo.
La limpieza proporciona una piel suave y saludable, ayuda a absorber los productos para el cuidado de la piel, estimula la circulación sanguínea, lucha contra los signos de envejecimiento y le da una piel de aspecto más joven. También hace que la piel se hidratee, dándole un aspecto suave con un brillo natural.
El exfoliante es la sustancia química o granular utilizada para eliminar las células muertas de la piel de la superficie de la piel. Esta palabra se deriva del latín exfoliar. Esto se considera un tratamiento que mejora la apariencia juvenil y la belleza al prevenir la piel seca y escamosa y los poros obstruidos.
Antes de exfoliar, es necesario comprender su tipo de piel (sensible, grasoso, seco, normal, combinado, propenso al acné) y seleccione el exfoliante correcto para que la irritación no ocurra. Aquellos que tienen piel grasa pueden exfoliarse con más frecuencia, pero aquellos con piel normal o seca deben limitar la exfoliación a una o dos veces por semana.
También hay exfoliadores faciales hechos de pequeñas partículas que son adecuadas para la delicada piel en la cara y los exfoliadores del cuerpo que están hechos de gránulos exfoliantes más gruesos y más grandes que se adaptan a la piel más gruesa del cuerpo.
La exfoliación previene el acné, previene los poros obstruidos, eventa el tono de la piel y reduce la apariencia de arrugas y líneas finas. También puede ayudar en la absorción de productos para el cuidado de la piel, estimular la síntesis de colágeno, aumentar la circulación y aumentar el recambio celular. Sin embargo, la exfoliación también tiene algunas desventajas. Puede causar sequedad e irritación en la piel y le cuesta mucho dinero. Los exfoliadores a veces también pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la vida acuática.
La diferencia clave entre el limpiador y el exfoliante es que los limpiadores ayudan a eliminar la suciedad, las bacterias, el maquillaje y otros contaminantes en la piel, mientras que los exfoliadores ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Los limpiadores deben usarse diariamente, generalmente dos veces al día, mientras que los exfoliadores no son para uso diario. Deben usarse una o dos veces por semana.
La siguiente tabla resume la diferencia entre el limpiador y el exfoliante.
Un limpiador es un producto para el cuidado de la piel que elimina el aceite, la suciedad, el maquillaje y otros contaminantes en la piel. Purifica y ofrece una piel saludable y de aspecto más joven. Un limpiador tiene textura suave y se puede usar dos veces al día. Se recomienda para el uso diario. Un exfoliante, por otro lado, es una sustancia química o granular utilizada para eliminar las células muertas de la piel de la superficie de la piel. Esto elimina la piel escamosa, los poros obstruidos y el acné, proporciona un tono de piel uniforme y aumenta la circulación sanguínea. Contiene gránulos exfoliantes y debe usarse solo una o dos veces por semana. Este es el resumen de la diferencia entre el limpiador y el exfoliante.
1. "Limpiador." Wikipedia, Fundación Wikimedia, 3 de mayo de 2022.
2. "Beneficios de exfoliación." Kate Somerville.
1. "The Ordinary" de Daniel Foster (CC BY-NC-SA 2.0) a través de Flickr
2. "Tratamiento, primer plano, masaje, bienestar, cara, centro de spa, mujer, piel, relajación, tacto" (CC0) a través de Pixino