El diferencia clave entre el colon y el cáncer rectal es que el cáncer de colon es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en cualquier parte del colon, mientras que el cáncer rectal es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en el recto.
El cáncer de colon y rectal son dos tipos de cánceres colorrectales. Los cánceres como el cáncer de intestino, el cáncer de colon y el cáncer rectal se clasifican en este grupo. Normalmente, el cáncer colorrectal es el desarrollo del cáncer del colon o el recto. Estos tipos de cáncer a menudo muestran síntomas similares, que pueden incluir sangre en las heces, un cambio en el movimiento intestinal, pérdida de peso y fatiga. Además, la mayoría de los cánceres colorrectales se deben a los factores de la vejez y el estilo de vida. Solo un pequeño número de casos se deben a los trastornos genéticos subyacentes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el cáncer de colon?
3. ¿Qué es el cáncer rectal?
4. Similitudes: colon y cáncer rectal
5. Colon vs cáncer rectal en forma tabular
6. Resumen -Cánon vs cáncer rectal
El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza por parte del intestino grueso llamado colon. El colon es la parte final del tracto digestivo. Normalmente, el cáncer de colon afecta a los adultos mayores, aunque se puede ver a cualquier edad. Al principio, el cáncer de colon comienza como grupos pequeños y no cancerosos de células llamados pólipos. Los pólipos generalmente se forman en el interior del colon. Con el tiempo, estos pólipos pueden convertirse en cánceres de colon. Los síntomas del cáncer de colon pueden incluir un cambio persistente en los hábitos intestinales (diarrea y estreñimiento), sangre en las heces, incomodidad abdominal persistente, la sensación de que el intestino no vacía por completo, debilidad y pérdida de peso inexplicada.
Figura 01: Resección local de un cáncer de intestino en etapa temprana
Los factores de riesgo para el cáncer de colon incluyen la vejez, la raza afroamericana, el historial personal de los pólipos, las afecciones intestinales inflamatorias, las afecciones hereditarias que aumentan el riesgo de cáncer de colon, antecedentes familiares de cáncer de colon, baja fibra y dieta alta en grasas, diabetes, estilo de vida sedentario , obesidad, fumar, alcohol, radioterapia para cánceres anteriores. Además, el diagnóstico de esta condición médica se realiza a través de la colonoscopia, el análisis de sangre y la tomografía computarizada. Las opciones de tratamiento pueden incluir quimioterapia (capecitabina (Xeloda), radioterapia con poderosas fuentes de energía como rayos X y protones, y cirugías como polipectomía, resección de la mucosa endoscópica, cirugía laparoscópica para pólipos, colectomía parcial, cirugía para crear una manera de desperdicio para dejar el cuerpo y la extracción de los ganglios linfáticos.
El cáncer rectal es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en el recto. El recto es las últimas seis pulgadas del intestino grueso. Es la cámara ubicada entre el colon y el ano. El cáncer rectal se ve más en hombres que en mujeres. En la mayoría de los casos, las personas diagnosticadas con esta afección tienen más de 50 años. Sin embargo, el cáncer rectal también puede ocurrir en adolescentes y adultos jóvenes.
Figura 02: Microsuría endoscópica transanal para cáncer rectal de etapa temprana
Los síntomas del cáncer rectal incluyen sangrado rectal, sangre en las heces, diarrea, estreñimiento, heces estrechas, un cambio repentino en los hábitos intestinales, cansancio, debilidad, dolor abdominal y pérdida de peso inexplicada. Los factores de riesgo incluyen edad (más de 50), género (hombres afectados más, raza (negro afectado más), antecedentes familiares, ciertas enfermedades como enfermedades inflamatorias, fumar, comer carne procesada y obesidad. Además, el cáncer rectal se puede diagnosticar a través de colonoscopia, biopsia, tomografía computarizada, resonancia magnética y exploración PET. Además, las opciones de tratamiento pueden incluir quimioterapia (oxaliplatino, 5-FU y leucovorina), radioterapia con vigas de energía fuertes, inmunoterapia y cirugías como microsurgery endoscópica transanal, resección anterior baja y resección del abdominoperineo.
El cáncer de colon comienza en cualquier parte del colon, mientras que el cáncer rectal comienza en el recto. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el colon y el cáncer rectal. Además, el cáncer de colon afecta a hombres y mujeres por igual. Pero, el cáncer rectal afecta a más hombres que a las mujeres.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el colon y el cáncer rectal en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El cáncer colorrectal comienza en el colon o en el recto. El cáncer de colon es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en cualquier parte del colon, mientras que el cáncer rectal es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en el recto. Ambos cánceres exhiben síntomas similares, y surgen en dos partes diferentes del intestino grueso. Entonces, este es el resumen de la diferencia entre el colon y el cáncer rectal.
1. "Cáncer de colon."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
2. "Cáncer rectal: ¿Qué es, signos, etapas y tratamiento?."Clínica de Cleveland.
1. "Diagrama que muestra una resección local de una etapa temprana del cáncer de intestino de cáncer 068" por Cancer Research UK - Correo electrónico original de Cruk (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Diagrama que muestra la microcirugía endoscópica anal anal para el cáncer rectal de la etapa temprana Cruk 377" por Cancer Research UK - Correo electrónico original de Cruk (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia