El diferencia clave entre hemangiomas congénitos e infantiles es que los hemangiomas congénitos se deben a la formación de vasos sanguíneos anormales al nacer, mientras que los hemangiomas infantiles se deben a la formación de vasos sanguíneos anormales que ocurren en la vida temprana de los bebés después del nacimiento.
El hemangioma es una marca de nacimiento vascular que se compone de una formación extra o anormal de los vasos sanguíneos en la piel. Es un crecimiento benigno. Son más comunes en bebés y niños. Los hemangiomas crecen durante un cierto período de tiempo y disminuyen con el tiempo sin ningún tratamiento. Por lo general, aparecen en la piel. Los hemangiomas congénitos e infantiles son los hemangiomas más comunes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los hemangiomas congénitos?
3. ¿Qué son los hemangiomas infantiles?
4. Similitudes: hemangiomas congénitos e infantiles
5. Hemangiomas congénitos vs infantiles en forma tabular
6. Resumen -Hemangiomas congénitos vs infantiles
Los hemangiomas congénitos se clasifican como lesiones vasculares que se forman completamente al nacer debido a la formación de vasos sanguíneos anormales. Las células que forman tales vasos sanguíneos se conocen como células endoteliales. Estas células generalmente se multiplican más del número normal. Por lo tanto, los tejidos adicionales forman tumores benignos, que se unen a los vasos sanguíneos normales. Los hemangiomas congénitos son comunes en las regiones de piel, brazos, piernas, cabeza y cuello y a veces se encuentran en el hígado.
Figura 01: hemangioma congénito
Los hemangiomas congénitos a veces son visibles en escaneos de ultrasonido prenatal durante el embarazo. Por lo general, son redondas u ovales, calientes y grumosos cuando se tocan. Aparecen como un color entre el color rosa a azul o morado, que consiste en pequeñas venas rojas en la superficie. Los hemangiomas congénitos se dividen en dos grupos que implican rápidamente el hemangioma congénito (rico) y el hemangioma congénito no involador (NICH). Se cultivan completamente cuando nace un bebé, y el crecimiento se detiene después del nacimiento. Rico disminuye después de que nace el bebé, y nich sigue siendo el mismo. Los hemangiomas congénitos que disminuyen parcialmente después del nacimiento se llaman parcialmente hemangiomas congénitos (Pich). Se diagnostican a través de exámenes de ultrasonidos, pruebas de embarazo y salud del bebé.
Los hemangiomas infantiles ocurren cuando los vasos sanguíneos se forman incorrectamente y se multiplican más de lo que deberían. Estos vasos sanguíneos reciben señales de rápido crecimiento en la vida temprana de los bebés después de que nacen. Los hemangiomas infantiles aparecen durante el nacimiento o unas semanas después del nacimiento. Aparecen como marcas o parches de color en la piel al nacer. Estos hemangiomas tienden a crecer rápidamente durante los primeros cinco meses después del nacimiento. Este período se llama fase proliferativa o fase de crecimiento. En varios escenarios, dejan de crecer o comienzan a reducirse al final de 12 meses después del nacimiento. Esto se aplanará y aparecerá menos rojo. Esto se llama involución, y continúa desde la infancia tardía hasta la primera infancia.
Figura 02: Hemangioma infantil
Los hemangiomas infantiles son los tumores más comunes que aparecen en los bebés. Los bebés que nacen livianos tienden a obtener hemangioma infantil. La mayoría de ellos aparecen en la superficie de la piel como un bulto rojo brillante. Se llaman hemangiomas superficiales o marcas de nacimiento de fresa. Algunos aparecen debajo de la piel como azul o de color de piel. Se llaman hemangiomas infantiles profundos. Cuando hay una parte profunda y superficial, se llama hemangioma infantil mixto. Los hemangiomas infantiles se diagnostican examinando la salud del bebé o mediante ultrasonidos. Se realizan escaneos de resonancia magnética si aparecen cerca de las regiones de cabeza y cuello.
Los hemangiomas congénitos se deben a la formación de vasos sanguíneos anormales al nacer, mientras que los hemangiomas infantiles se deben a la formación de vasos sanguíneos anormales que ocurren en la vida temprana de los bebés. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los hemangiomas congénitos e infantiles. Los hemangiomas congénitos son menos comunes que los hemangiomas infantiles. Además, los hemangiomas congénitos aparecen en color entre rosa y azul o púrpura y se ven como nódulos redondos en la piel. Los hemangiomas infantiles se ven como nódulos rojos brillantes en la piel.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre los hemangiomas congénitos e infantiles en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El hemangioma es una marca de nacimiento vascular formada por vasos sanguíneos de formación extra o anormales en la piel. Se divide en dos grupos que implican rápidamente el hemangioma congénito y el hemangioma congénito no involador. Los hemangiomas congénitos se deben a la formación de vasos sanguíneos anormales al nacer, mientras que los hemangiomas infantiles se deben a la formación de vasos sanguíneos anormales que ocurren en la vida temprana de los bebés después del nacimiento. Los hemangiomas congénitos aparecen como un color entre rosa a azul o púrpura y se ven como nódulos redondos. Los hemangiomas infantiles aparecen en la superficie de la piel como un bulto rojo brillante. Entonces, esto resume la diferencia entre hemangiomas congénitos e infantiles.
1. "Hemangioma congénito."Johns Hopkins Medicine.
2. "Hemangioma infantil."Johns Hopkins Medicine.
1. "Врожденаke не инволюционирющаke геéfir.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Hemangioma infantil" por GSTK - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia