El diferencia clave Entre la contusión y el hematoma es que la contusión ocurre cuando se filtra la sangre de los vasos sanguíneos más pequeños, mientras que el hematoma ocurre cuando se filtra la sangre de los vasos sanguíneos más grandes.
El cuerpo humano consiste en varios órganos. Estos órganos pueden enfrentar trauma o lesiones. Cuando una parte del cuerpo se enfrenta al trauma, puede lesionarse gravemente. Estas lesiones pueden causar sangrado, cortes, heridas y puntadas, y una persona también puede someterse a una cirugía. Hay varios tipos de lesiones que pueden tener lugar dentro de un cuerpo humano y sus órganos. Dos de esas lesiones son la contusión y el hematoma.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es la contusión
3. ¿Qué es el hematoma?
4. Similitudes - contusión y hematoma
5. Contusión vs hematoma en forma tabular
6. Resumen - Contusión vs hematoma
Una contusión ocurre cuando la sangre se filtra de los vasos sanguíneos más pequeños, que hace que aparezca una mancha púrpura, azul o oscura en la piel. Una contusión es un hematoma relativamente menos severo que ocurre cuando los capilares, los tejidos y los vasos sanguíneos están dañados. Normalmente es el resultado de trauma a la piel. Una contusión puede ir acompañada de un área o bulto elevado. Además, una contusión también puede causar sensibilidad y decoloración en el área afectada.
Figura 01: contusión
Una contusión ósea es un hematoma en el hueso que puede ocurrir en cualquier hueso del pecho, costilla, rodilla, cabeza o pierna. Una contusión es menos grave que una fractura. Los síntomas de la contusión ósea pueden incluir hinchazón y rigidez de una articulación, dolor y sensibilidad en el área lesionada, y dificultad para usar la articulación lesionada. Los factores de riesgo de contusión son deficiencia de vitamina C, trastornos hemorrágicos y pacientes que toman anticoagulantes. Además, la contusión se puede diagnosticar mediante examen físico, rayos X, resonancia magnética y análisis de sangre. Además, las contusiones se pueden tratar descansando y elevando el área lesionada para aliviar el dolor y la hinchazón, aplicando paquetes de hielo, aplicando una almohadilla de calefacción o una compresa caliente y medicamentos de venta libre como acetaminofeno y AINE.
Un hematoma es la recolección de sangre fuera de un vaso sanguíneo. El hematoma es causado cuando el tejido que está presente debajo de la piel está dañado, y la sangre se acumula en un área determinada. Causa daño severo a la piel. Los síntomas comunes de la inflamación del hematoma pueden incluir decoloración, enrojecimiento, sensibilidad, calor, dolor e hinchazón. Los hematomas en el cráneo causan síntomas como el empeoramiento de la cabeza severo, los alumnos desiguales, la dificultad para mover el brazo o la pierna, la pérdida auditiva, la dificultad para tragar, la somnolencia, la somnolencia y la pérdida de conciencia. Los riesgos de hematoma son la edad avanzada, el uso de frase en la sangre y el trauma reciente. Las causas del hematoma son trauma, aneurisma, ciertos medicamentos, infecciones virales como rubéola, paperas, varicela, VIH o hepatitis C y lesiones ortopédicas como fracturas.
Figura 02: Hematoma
Además, un hematoma se puede diagnosticar mediante un examen físico, rayos X, tomografía computarizada y ultrasonido. Además, las opciones de tratamiento para el hematoma incluyen hielo, compresión, elevación, urdimbre o férula del área, medicamentos OTC como tylenol, advil, aspirina y drenaje quirúrgico.
Se produce una contusión cuando se filtra la sangre de los vasos sanguíneos más pequeños, mientras que el hematoma ocurre cuando las fugas de sangre de los vasos sanguíneos más grandes. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la contusión y el hematoma. Además, la contusión no causa un daño severo en la piel, mientras que el hematoma causa daños graves en la piel.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la contusión y el hematoma en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El cuerpo humano puede enfrentar trauma o lesiones. Estas lesiones pueden causar sangrado, cortes, heridas, puntadas e incluso conducir a la cirugía. La contusión y el hematoma son dos de las principales lesiones que pueden pasarle al cuerpo humano. Se produce una contusión cuando se filtra la sangre de los vasos sanguíneos más pequeños, mientras que el hematoma ocurre cuando las fugas de sangre de los vasos sanguíneos más grandes. Entonces, esta es la diferencia clave entre contusión y hematoma.
1. "Helacamos: tipos, causas, diagnóstico, tratamiento y prevención."Clínica de Cleveland.
2. "Hematoma: descripción general, tipos, tratamiento e imágenes."Noticias médicas hoy, Medilexicon International.
1. "Desarrollo del hematoma" de Whoisjohngalt - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Contusión de contusiones de lesiones" por Nadrich & Cohen Accident Lesions (CC por 2.0) a través de Flickr