El diferencia clave entre costocondritis y ataque cardíaco es que la costocondritis se debe a la inflamación del cartílago que conecta una costilla con el esternón, mientras que el ataque cardíaco se debe a la disminución o a detener el flujo sanguíneo a la arteria coronaria del corazón, lo que causa daño al músculo cardíaco.
El dolor en el pecho puede deberse a diversas causas posibles, que incluyen indigestión, reflujo, tensión muscular, costocondritis, tejas, angina o ataque cardíaco. Aparte del corazón, muchas partes del cofre pueden causar dolor en el pecho. Estos incluyen pulmones, esófago, músculo, hueso y piel.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la costocondritis?
3. ¿Qué es el ataque cardíaco?
4. Similitudes -costocondritis y ataque cardíaco
5. Costocondritis y ataque cardíaco en forma tabular
6. Resumen -Costocondritis versus ataque cardíaco
La costocondritis es una condición médica debido a la inflamación del cartílago que conecta una costilla con el esternón. Normalmente, el dolor causado por la costocondritis podría imitar el de un ataque cardíaco u otra afección cardíaca. El dolor causado por la costocondritis generalmente se siente como un dolor opaco o agudo en el cofre. También se conoce como dolor en la pared torácica, síndrome costoestral o condrodinia costosa. A veces, en esta condición, la hinchazón acompaña al dolor. Si esto sucede, se conoce como síndrome de Tietze.
Figura 01: Costocondritis
Los síntomas de esta condición incluyen dolor agudo frente al cofre donde el esternón se encuentra con las costillas, típicamente en el lado izquierdo, el dolor que se extiende hacia la parte posterior o el vientre, el dolor al respirar profundamente o la tos, y la ternura al presionar las costillas. Si ocurre debido a una infección después de la cirugía, puede notar síntomas como el enrojecimiento, la hinchazón o el alta de pus en el sitio de la cirugía. Además, las causas de la costocondritis incluyen un trauma menor repetido en la pared torácica, el uso excesivo del corazón, la artritis, los tumores, las infecciones respiratorias, las infecciones bacterianas e infecciones fúngicas (en casos raros). Esta condición se puede diagnosticar mediante examen físico o pruebas de imagen como electrocardiografías, rayos X, CT o MRI. Además, los tratamientos para esta afección pueden incluir medicamentos como fármacos antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno), narcóticos (codeína), antidepresivos (amitriptilina), medicamentos contra la seguiva (gabapentina), terapia física (ejercicios de estiramiento, estimulación nerviosa),,,,, y cirugía.
El ataque cardíaco es una condición médica debido a la disminución o la detención del flujo sanguíneo a la arteria coronaria del corazón, lo que causa daño al músculo cardíaco. También se conoce como infarto de miocardio. Los síntomas de esta condición pueden incluir dolor en el pecho (angina), falta de aliento o problemas para respirar, náuseas o molestias del estómago, palpitación del corazón, ansiedad, sudoración, sentimiento, mareos o desmayos. El ataque cardíaco puede ocurrir debido a varias razones, incluidos los espasmos de la arteria, las condiciones médicas raras, el trauma, las obstrucciones que provienen de otras partes del cuerpo, desequilibrio electrolítico y trastornos alimentarios.
Figura 02: Ataque cardíaco
Además, esta condición se puede diagnosticar a través del electrocardiograma (ECG), análisis de sangre, rayos X de tórax, ecocardiograma, cateterismo coronario y TC cardíaca o MRI. Además, el tratamiento para el ataque cardíaco puede incluir medicamentos como la aspirina, los trombolíticos, los agentes antiplaquetarios, los medicamentos para el grano de sangre, los analgésicos, la nitroglicerina, los betabloqueantes, los inhibidores de ACA, las estatinas y las cirugías y otros procedimientos como la angioplastia coronaria y el stent, la arteria coronary cirugía de derivación y rehabilitación cardíaca.
La costocondritis se debe a la inflamación del cartílago que conecta una costilla con el esternón, mientras que el ataque cardíaco se debe a la disminución o a detener el flujo sanguíneo a la arteria coronaria del corazón, lo que causa daño al músculo cardíaco. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la costocondritis y el ataque cardíaco. Además, la costocondritis generalmente se siente como un dolor opaco o agudo en el cofre, mientras que el ataque cardíaco generalmente se siente como un peso o presión aplastante en el cofre.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la costocondritis y el ataque cardíaco en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El dolor en el pecho puede deberse a diversas causas posibles. La costocondritis y el ataque cardíaco son dos afecciones que causan dolor en el pecho. La costocondritis se debe a la inflamación del cartílago que conecta una costilla con el esternón, mientras que el ataque cardíaco se debe a la disminución o a detener el flujo sanguíneo a la arteria coronaria del corazón, lo que causa daño al músculo cardíaco. Entonces, esta es la diferencia clave entre la costocondritis y el ataque cardíaco.
1. "Costocondritis: síntomas, causas, pruebas y tratamiento para la costocondritis."WebMD.
2. "Ataque cardíaco: síntomas, causas, tratamiento y prevención."WebMD.
1. "Representación de una persona que sufre de dolor en el pecho" por Myupchar (CC By-Sa 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Un hombre que tiene un ataque cardíaco" de Myupchar (CC By-Sa 4.0) a través de Commons Wikimedia