El diferencia clave entre quiste y absceso es que el quiste es un bolsillo de tejido membranoso lleno de fluido que crece debajo de la piel o dentro del cuerpo, mientras que el absceso es una colección dolorosa de pus debajo de la piel o dentro del cuerpo.
Los quistes y los abscesos son dos afecciones de la piel comunes. Los quistes son indoloros, mientras que los abscesos causan dolor e irritación en el cuerpo. Los quistes y los abscesos pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Cuando un quiste ya existente se infecta, se convierte en un absceso. Los quistes normalmente no necesitan tratamiento a menos que sean más grandes. Sin embargo, los abscesos necesitan tratamiento, ya que son causados por infecciones bacterianas o fúngicas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es un quiste
3. ¿Qué es un absceso?
4. Similitudes - quiste y absceso
5. Quist vs absceso en forma tabular
6. Resumen -Quist vs Absceso
Un quiste es un bolsillo de tejido membranoso lleno de fluido que crece debajo de la piel. Un quiste generalmente se llena de fluido, aire u otras sustancias. La mayoría de los quistes son benignos y no cancerosos. Hay diferentes tipos de quistes, como quistes de acné, quistes ganglionares, quistes renales y quistes ováricos. Los quistes pueden ser de tamaño microscópico o muy grande. Incluso los quistes grandes pueden reemplazar los órganos internos. Los signos y síntomas de los quistes incluyen bultos anormales, palidez a menos que se rompan o infecten, y dolor de cabeza si el quiste está presente en el cerebro. Los quistes son causados por infecciones, glándulas sebáceas obstruidas, perforación, tumor, condiciones genéticas, una falla en un órgano de un embrión en desarrollo, un defecto en las células, condiciones médicas inflamatorias crónicas, bloqueo de los conductos en el cuerpo, un parásito y un parásito y una lesión en un recipiente que lo rompe.
Además, se puede diagnosticar un quiste a través del examen físico y los escaneos de imágenes como MRI, CT y ultrasonido. Las opciones de tratamiento para un quiste incluyen drenaje o aspiración y extracción quirúrgica.
Un absceso es una colección dolorosa de pus debajo de la piel o dentro del cuerpo. Hay principalmente dos tipos de abscesos como absceso de la piel (desarrollar en la piel) y absceso interno (en los órganos del cuerpo interno o el espacio entre ellos). Los síntomas de un absceso pueden incluir un bulto hinchado y lleno de pus debajo de la superficie de la piel, dolor en el área afectada, una temperatura alta, escalofríos, sentirse bien, sudoración excesiva, pérdida de apetito y pérdida de peso. Los abscesos generalmente se causan por bacterias (Estafilococo) o infecciones por hongos.
Los abscesos se pueden diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, la ecografía, la rayos X, la tomografía computarizada y la resonancia magnética. Además, se puede tratar un absceso mediante el drenaje o la reducción y el secado, y los antibióticos o los medicamentos antifúngicos para aclarar la infección y las cirugías.
Un quiste es un bolsillo de tejido membranoso lleno de fluido que crece debajo de la piel o dentro del cuerpo, mientras que un absceso es una colección de pus debajo de la piel o dentro del cuerpo. Esta es la diferencia clave entre el quiste y el absceso. Además, un quiste suele ser indoloro y ninguno irritante, mientras que un absceso suele ser doloroso e irritante.
La siguiente tabla resume la diferencia entre el quiste y el absceso.
Los quistes y los abscesos son dos afecciones de la piel comunes que molestan a muchas personas en el mundo. Pueden aparecer como bultos hinchados cuando se examinan físicamente. Sin embargo, un quiste es un bolsillo de tejido membranoso relleno de fluido que crece debajo de la piel o dentro del cuerpo, mientras que un absceso es una colección dolorosa de pus debajo de la piel o dentro del cuerpo. Esto resume la diferencia entre quiste y absceso.
1. "Quistes: tipos, imágenes, síntomas, causas y tratamiento."Noticias médicas hoy, Medilexicon International.
2. "Absceso."Opciones del NHS, NHS.
1. "Quiste de inclusión epidérmica inflamada" de Steven Fruitsmaak - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Absceso de Blausen 0007" de Blausen.COM Staff (2014). "Galería médica de Blausen Medical 2014". Wikijournal of Medicine 1 (2). Doi: 10.15347/WJM/2014.010. ISSN 2002-4436. - Trabajo propio (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia