El diferencia clave entre diarrea y gastroenteritis Es que la diarrea es una condición que causa movimientos intestinales sueltos, acuosos y posiblemente más frecuentes, mientras que la gastroenteritis es una afección que causa inflamación del tracto gastrointestinal, incluido el estómago y el intestino.
La diarrea y la gastroenteritis son dos afecciones médicas causadas principalmente debido a la infección del tracto gastrointestinal por bacterias, virus o parásitos. La deshidratación es el riesgo principal de infecciones gastrointestinales. Por lo tanto, la rehidratación es muy importante en caso de infecciones gastrointestinales. Sin embargo, la mayoría de las infecciones gastrointestinales son autolimitadas y se resuelven dentro de unos días. Además, las infecciones gastrointestinales son más prominentes en poblaciones específicas como recién nacidos/lactantes, pacientes inmunes o la población de edad avanzada.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la diarrea?
3. ¿Qué es la gastroenteritis?
4. Similitudes - diarrea y gastroenteritis
5. Diarrea vs gastroenteritis en forma tabular
6. Resumen - Diarrea vs gastroenteritis
La diarrea es una condición médica que causa movimientos intestinales sueltos, acuosos y posiblemente más frecuentes. Es un problema común. Puede estar presente solo o asociarse con otros síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal y pérdida de peso. La diarrea normalmente es de corta duración y no dura más de unos días. Sin embargo, cuando la diarrea dura más de unos pocos días, en semanas, indica que hay otro problema como infección persistente, síndrome del intestino irritable (SIB), enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o enfermedad celíaca. Los signos y síntomas de esta afección médica incluyen calambres abdominales, hinchazón, náuseas, vómitos, fiebre, sangre en las heces, moco en las heces y la necesidad urgente de tener un movimiento intestinal.
Figura 01: diarrea
Virus (virus de Norwalk, citomegalovirus, rotavirus), bacterias (mi. coli) y parásitos, medicamentos (antibióticos), intolerancia a la lactosa, fructosa, edulcorantes artificiales, cirugía y otras enfermedades (IBS, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, enfermedad celíaca, etc.) son varias causas de diarrea. La diarrea se puede diagnosticar a través del historial médico, exámenes físicos, análisis de sangre, pruebas de heces, pruebas de aliento de hidrógeno, sigmoidoscopia o colonoscopia flexible, y endoscopia superior. Además, las opciones de tratamiento para la diarrea son antibióticos y antiparasíticos, reemplazando a líquidos y sales (líquido intravenoso), solución de rehidratación oral (pediyte), ajustando los medicamentos, tratando las condiciones subyacentes y el estilo de vida, y los recursos de la casa (bebiendo muchas líquidos, agregando semisólido, semisólido. y alimentos bajos en fibra gradualmente, evitando ciertos alimentos como los lácteos de anuncios, sobre los medicamentos anti-diarreos y tomando probióticos).
La gastroenteritis es una afección que causa inflamación del tracto gastrointestinal, incluido el estómago y el intestino. Los síntomas de la gastroenteritis pueden incluir diarrea, vómitos, dolor abdominal, fiebre, falta de energía, dolor de cabeza, dolor muscular, sangre en las heces, relleno capilar y tortuga de la piel en niños, respiración anormal, artritis reactiva, síndrome de barre de guillain, síndrome urémico hemolítico y benigna benigna convulsiones infantiles. Virus (rotavirus) y bacterias (mi. coli y Camphylobacter) son las principales causas de gastroenteritis. Otros agentes infecciosos como los parásitos (Giardia lambila) y el hongo también puede causar gastroenteritis. No infecciosos (medicamentos como AINE, alimentos como lactosa y gluten, envenenamiento por ciguatera, envenenamiento por tetrodotoxina, botulismo, envenenamiento por plomo) se observan normalmente en algunas ocasiones.
Figura 02: gastroenteritis
La gastroenteritis se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, el análisis de sangre y la prueba de heces. Además, los tratamientos para la gastroenteritis incluyen tomar muchos líquidos, bebidas de rehidratación oral, reemplazo de líquidos intravenosos, antibióticos, antivirales, subsalicilato antiparasitario o antifúngico, y medicamentos antidiarrhoeales como loperamida, subsalicilato de bismuth.
La diarrea es una afección que causa movimientos intestinales sueltos, acuosos y posiblemente más frecuentes, mientras que la gastroenteritis es una afección que causa inflamación del tracto gastrointestinal, incluido el estómago y el intestino. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la diarrea y la gastroenteritis. Las causas de la diarrea incluyen virus, bacterias y parásitos, medicamentos, intolerancia a la lactosa, fructosa, edulcorantes artificiales, cirugía y otras enfermedades como IBS, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, enfermedad celíaca, colitis microscópica y sobrevergüenza bacteriana intestinal pequeña (Sibo). Por otro lado, las causas de la gastroenteritis incluyen virus, bacterias, parásitos, hongos, toxinas bacterianas, productos químicos y otros medicamentos.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la diarrea y la gastroenteritis en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La diarrea y la gastroenteritis son dos afecciones médicas causadas por infecciones del tracto gastrointestinal. La diarrea es una condición que causa movimientos intestinales sueltos, acuosos y posiblemente más frecuentes. La gastroenteritis es una afección que causa inflamación del tracto gastrointestinal, incluido el estómago y el intestino. Entonces, esta es la diferencia clave entre la diarrea y la gastroenteritis.
1. "Diarrea."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
2. "Gastroenteritis."Mejor canal de salud.
1. "Representación de una persona que sufre de diarrea" por Myupchar (CC By-Sa 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Gastroenteritis" por animaciones científicas (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia