El Diferencia clave entre la desintegración y la prueba de disolución es que la desintegración implica la descomposición de una sustancia en pequeños fragmentos para mejorar la solubilidad en un disolvente, mientras que la prueba de disolución implica la disolución de solutos en un solvente.
Los términos desintegración y disolución son útiles con respecto a la absorción de tabletas por parte del cuerpo. Por lo tanto, estos fenómenos se discuten principalmente en la industria farmacéutica.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es una prueba de desintegración?
3. ¿Qué es una prueba de disolución?
4. Prueba de desintegración versus de disolución en forma tabular
5. Resumen -Prueba de desintegración versus disolución
La prueba de desintegración implica el proceso de descomponer una sustancia en pequeños fragmentos para mejorar su solubilidad en un solvente. En otras palabras, mide el tiempo de desglose de una forma de dosificación en pequeños gránulos o partículas.
El propósito de las pruebas de desintegración es mostrar qué tan rápido una tableta se descompone en pequeñas partículas, lo que le permite tener una gran área de superficie y una alta disponibilidad de medicamentos tras el consumo por parte de un paciente. La desintegración se puede hacer mediante la penetración del fluido fisiológico en el compacto en polvo y la interrupción relevante de los enlaces de partículas de partículas, lo que mantiene la integridad estructural de la forma de dosificación.
Sin embargo, estas pruebas son útiles para evaluar la importancia potencial de la formulación y las variables de proceso en las propiedades biofarmacéuticas de la tableta. También es importante como procedimiento de control para evaluar la calidad de la reproducibilidad.
Además, hay varios factores que pueden afectar la prueba de desintegración, incluidos aglutinantes, lubricantes, tensioactivos, dureza, etc.
Para las tabletas, la prueba de desintegración se lleva a cabo colocando 1-6 tabletas en una canasta, que luego se eleva y baja en un vaso de agua de agua. Luego se usa para estimular las condiciones del estómago a 37 grados Celsius. En esta prueba, necesitamos usar discos de plástico perforados para mantener las tabletas debajo de los niveles de agua si las tabletas o las cápsulas tienden a flotar. Entonces podemos usar el tiempo de desintegración cuando no quedan residuos en la malla.
La prueba de disolución implica el proceso de disolución de solutos en un solvente. En otras palabras, mide la cantidad de liberación o disolución del fármaco en los medios. En general, la disolución de un fármaco es importante para determinar su biodisponibilidad y efectividad terapéutica del medicamento. Además, los términos liberación y disolución del fármaco se usan indistintamente.
El propósito de la prueba de disolución es medir el alcance y la tasa de la formación de la solución a partir de una forma de dosificación, incluidas tabletas, cápsulas, ungüento, etc. Además, hay varios tipos de pruebas de disolución, que incluyen tipo de cesta, tipo de paleta, cilindro al recíproco, celda de flujo, paleta sobre el disco, cilindro giratorio y disco alternativo.
La prueba de disolución requiere un aparato con condiciones de prueba específicas en combinación con criterios de aceptación para evaluar el rendimiento del producto. El aparato general incluye una canasta, paleta, cilindro recíproco y celda de flujo. Luego, el medio de disolución se calienta a la temperatura corporal, y tenemos que colocar una unidad de dosificación en el aparato. Luego cubra el recipiente y opere el aparato a una velocidad constante para determinar la disolución.
La desintegración y la disolución son dos pruebas importantes en la química farmacéutica con respecto a la absorción de tabletas y cápsulas. La diferencia clave entre la desintegración y la prueba de disolución es que la desintegración implica la descomposición de una sustancia en fragmentos pequeños para mejorar la solubilidad en un solvente, mientras que la prueba de disolución implica la disolución de solutos en un solvente.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la desintegración y la prueba de disolución en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La diferencia clave entre la desintegración y la prueba de disolución es que la desintegración implica la descomposición de una sustancia en fragmentos pequeños para mejorar la solubilidad en un solvente, mientras que la prueba de disolución implica la disolución de solutos en un solvente.
1. "Pruebas de desintegración." Prueba de desintegración de laboratorio para tabletas. Esmerejón. ordenador personal
1. "Pruebas de oxígeno disuelto" por Glen Bledsoe (CC por 2.0) a través de Flickr
2. "Alka -Seltzer Tablet disolviendo 1" por MysteryManBlue - Trabajo propio (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia