El Diferencia clave entre la piel seca y deshidratada es que la piel seca es un tipo de piel que ocurre cuando la piel carece de aceites o lípidos, mientras que la piel deshidratada es una condición de la piel que ocurre cuando la piel carece de agua.
La piel humana es el órgano más grande del sistema integumentario de humanos. Es la cubierta externa del cuerpo. La piel tiene siete capas de tejidos ectodérmicos. Estos tejidos protegen los músculos subyacentes, los huesos, los ligamentos y los órganos internos. La piel tiene tres capas principales: epidermis, dermis e hipodermis. La epidermis también se divide en cinco subcapacias. La piel seca y deshidratada son dos preocupaciones diferentes relacionadas con el cuidado de la piel. También tienen causas diferentes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es la piel seca
3. ¿Qué es la piel deshidratada?
4. Similitudes: piel seca y deshidratada
5. Piel seca vs deshidratada en forma tabular
6. Resumen
La piel seca es un tipo de piel que ocurre cuando la piel no tiene suficientes aceites o lípidos. Podemos clasificar los tipos de piel en clasificados como normales, combinados y grasos. La gente generalmente nace con un tipo de piel. Sin embargo, el tipo de piel puede cambiar con la edad y la temporada. La piel seca es una condición muy incómoda. Tiene una escalada marcada, picazón y agrietamiento. Cuando las personas tienen piel seca, sus glándulas sebáceas no producen suficientes aceites naturales. Los signos de piel seca incluyen piel escamosa, copos blancos, enrojecimiento e irritación. A veces, la piel seca se asocia con enfermedades de la piel como psoriasis, eccema y brotes posteriores al acne.
La piel seca puede ocurrir debido a varias razones. Exposición a condiciones climáticas secas, agua caliente y ciertos productos químicos pueden causar sequedad en la piel. La piel seca también puede ocurrir debido al resultado de afecciones médicas subyacentes. La dermatitis es el término médico común para la piel extremadamente seca. Hay varios tipos de dermatitis, como dermatitis de contacto, dermatitis seborreica y dermatitis atópica. La piel seca puede afectar a cualquiera. Pero ciertos factores de riesgo como la edad, el historial médico, la temporada y los hábitos de baño juegan un papel fundamental. Esta condición se puede diagnosticar a través de una prueba de alergia, análisis de sangre o biopsia de la piel. El tratamiento dependerá de la causa de la piel seca. Un médico puede recomendar ungüentos, cremas, esteroides tópicos o loción para tratar los síntomas de la piel. Los humectantes, las lociones y los antioxidantes a menudo pueden mantener las condiciones normales de la piel.
La piel deshidratada es una condición de la piel que ocurre cuando la piel no tiene un contenido de agua suficiente en la capa superior de la piel (Stratum corneum). A veces, puede ser seco, picazón o de aspecto bastante aburrido. El tono general y la tez también son desiguales. Las líneas finas son más notables. Pero es relativamente fácil de tratar con el estilo de vida correcto. Los síntomas de la piel deshidratada incluyen picazón, opacidad, círculos más oscuros debajo de los ojos, sombras alrededor de la cara, ojos hundidos, la apariencia de líneas finas, mareos, boca seca, desmayamiento, revestimiento, debilidad general, orina oscura, etc. Esta condición se diagnostica a través de una simple prueba de pellizco.
El tratamiento para la deshidratación se basa en cambios en el estilo de vida, como beber mucha agua, comer verduras y frutas ricas en agua, tomar bebidas electrolíticas, consumir sopas a base de caldo y beber menos alcohol o cafeína. Sin embargo, la deshidratación severa debe abordarse tomando líquido intravenoso en un hospital.
La piel seca es un tipo de piel que carece de aceites o lípidos, mientras que la piel deshidratada es una condición de la piel que ocurre cuando la piel carece de agua. Entonces, esta es la diferencia clave entre la piel seca y deshidratada. Además, la piel seca es relativamente difícil de tratar, mientras que la piel deshidratada es relativamente fácil de tratar. Por lo tanto, esta es otra diferencia entre la piel seca y deshidratada.
A continuación se muestra una lista de diferencias entre la piel seca y deshidratada en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La piel seca y deshidratada son dos preocupaciones diferentes asociadas con la piel. La piel seca se caracteriza por menos glándulas productoras de aceite en la piel, mientras que la piel deshidratada se caracteriza por la falta de agua en la piel. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la piel seca y deshidratada.
1. Duncan, Allison. "Aquí le mostramos cómo saber si su piel está seca o deshidratada."Allure, 22 de agosto. 2018.
2. Debara, Deanna. "Dry Vs. Piel deshidratada: 8 rasgos para ayudarlo a notar la diferencia."Healthline, Healthline Media, 14 Mar. 2019.
1. "Dry-skin-hands-salud-lotion-hand-4769578" (CC0) a través de Pixabay
2. "Fotografía en escala de grises, cara de niño, niño, africano, África, niño, retrato, cultura, etnia, tribu" (CC0) a través de PXFuel