El diferencia clave entre edema y linfedema es que el edema se refiere a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo debido a una fuga de líquido desde pequeños vasos sanguíneos en el cuerpo, mientras que el linfedema se refiere a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo debido a una acumulación de líquido linfático en el ganglios linfáticos en el cuerpo.
La hinchazón normalmente puede ocurrir en la piel, las articulaciones, otros tejidos y los órganos del cuerpo. La hinchazón también puede aumentar el tamaño de cualquier parte del cuerpo. Por lo general, puede ser causado por una lesión, inflamación o retención de líquidos. Por lo tanto, el edema y el linfedema son dos condiciones debido a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es edema
3. ¿Qué es el linfedema?
4. Similitudes: edema y linfedema
5. Edema vs linfedema en forma tabular
6. Resumen -Edema vs linfedema
El edema se refiere a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo debido a una fuga de líquido de pequeños vasos sanguíneos llamados "Capilares."Los síntomas típicos de esta afección incluyen hinchazón del tejido directamente debajo de la piel (principalmente piernas y brazos), piel brillante, piel que conserva fosas, aumento del tamaño abdominal, dificultad para respirar, falta de aliento y dolor en el pecho. El edema generalmente se debe debido a sentarse o permanecer en una posición durante demasiado tiempo, comer muchos alimentos salados, tener signos y síntomas premenstruales, estar embarazada, tomar medicamentos como presión arterial alta, drogas antiinflamatorias no esteroideas, estrógenos, drogas esteroides, Ciertos medicamentos para la diabetes, como las tiazolidinedionas y afecciones médicas graves, como insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis, enfermedad renal, daño renal, daño a las venas en las piernas, un sistema linfático inadecuado y una deficiencia de proteína a largo plazo a largo plazo a largo plazo.
Figura 01: Edema
El edema se puede diagnosticar mediante un examen físico, historial médico, rayos X, ultrasonido, MRU, análisis de sangre y análisis de orina. Además, las opciones de tratamiento para el edema pueden incluir la elevación de las extremidades más altas que el corazón, los diuréticos como la furosemida, el tratamiento de una condición médica subyacente y el estilo de vida y los remedios caseros (movimiento, elevación de la parte hinchada, masaje, compresión, protección del área afectada y Reducción de la ingesta de sal).
El linfedema se refiere a la hinchazón de las partes del cuerpo causadas por una acumulación de líquido rico en proteínas que generalmente se drena a través del sistema linfático del cuerpo. Esta hinchazón afecta más comúnmente los brazos, las piernas, la pared del pecho, el abdomen, el cuello y los genitales. Las causas del linfedema pueden incluir cáncer, radiación para el cáncer, cirugía y parásitos. Los signos y síntomas del linfedema son la hinchazón de la parte o de todos los brazos, las piernas, incluidas las dedos o los dedos de los pies, una sensación de pesadez o cansancio, rango restringido de movimiento, infecciones recurrentes y fibrosis (engrosamiento de la piel).
Figura 02: linfedema
El linfedema se puede diagnosticar mediante examen físico, resonancia magnética, tomografía computarizada, ultrasonido y linfoscuenta. Además, las opciones de tratamiento para el linfedema pueden incluir medicamentos como antibióticos, terapia (ejercicios, drenaje linfático manual, vendajes de compresión, prendas de compresión y compresión neumática secuencial) y procedimientos quirúrgicos y otros procedimientos (trasplante de ganglios linfáticos, nuevas rutas de drenaje y eliminación de de tejido fibroso).
El edema se refiere a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo debido a una fuga de fluido de pequeños vasos sanguíneos en el cuerpo, mientras que el linfedema se refiere a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo debido a una acumulación de líquido linfático en los ganglios linfáticos en el cuerpo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre edema y linfedema. Además, el edema es causado por sentarse o permanecer en una posición durante demasiado tiempo, comer muchos alimentos salados, tener signos y síntomas premenstruales, estar embarazada, tomar medicamentos como presión arterial alta, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos esteroides, estrogenes, estrogenes, estrogenes, estrogistros, Medicamentos de diabetes como tiazolidinedionas y afecciones médicas graves como insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis, enfermedad renal, daño renal, daño a las venas en las piernas, un sistema linfático inadecuado y deficiencia de proteína a largo plazo a largo plazo. Por otro lado, el linfedema es causado por cáncer, radiación para el cáncer, cirugía y parásitos.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre edema y linfedema en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La hinchazón aumenta el tamaño de las partes del cuerpo y puede ser causada por una lesión, inflamación o retención de líquidos. El edema y el linfedema son dos afecciones médicas debido a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo. El edema se refiere a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo debido a una fuga de fluido de pequeños vasos sanguíneos, mientras que el linfedema se refiere a la hinchazón en cualquier parte del cuerpo debido a una acumulación de líquido linfático en los ganglios linfáticos en el cuerpo. Entonces, esta es la diferencia clave entre edema y linfedema.
1. "Edema: tipos, causas, síntomas y tratamiento."WebMD.
2. "Linfedema."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "Combinpedal" de James Heilman, MD - Trabajo propio (CC By -Sa 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Linfedema de la extremidad inferior" por Dochealer - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia