El Diferencia clave entre la deposición electroforética y la electrodeposición es que la deposición electroforética sumerge el metal del sustrato en una solución líquida que consiste en un epoxi, pintura u otros tipos de soluciones a base de agua, mientras que la electrodeposición utiliza la acción de una corriente eléctrica en materiales conductores que están sumergidos en una solución que consiste en una sal. del metal que se depositará.
La deposición electroforética y la electrodeposición son dos tipos de procesos de acabado de metal. Estos procesos incluyen la aplicación de un recubrimiento a un sustrato de metal, mejorando su resistencia a la corrosión y al desgaste.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la deposición electroforética?
3. ¿Qué es la electrodeposición?
4. Deposición electroforética frente a electrodeposición en forma tabular
5. Resumen - Deposición electroforética frente a electrodeposición
La deposición electroforética es una técnica de acabado de metal que es más parecida a la electroplatación y el recubrimiento en polvo. Este proceso tiene un sustrato de metal sumergido en una solución líquida que consiste en epoxi, pintura u otros tipos de soluciones a base de agua. La corriente eléctrica pasa a través de la solución para atraer partículas suspendidas en el baño del medio, y luego las partículas se depositan en la superficie del sustrato.
Podemos prolongar la deposición electroforética hasta que obtenga el grosor de recubrimiento preferido, que puede regular por la reducción o aumento del voltaje. A partir de entonces, necesitamos curar el material recubierto en un horno para promover la reticulación.
La técnica de deposición electroforética es importante en la aplicación de materiales en cualquier superficie conductora eléctrica. Estos materiales depositados en la superficie son el principal factor determinante de las condiciones de procesamiento reales y el equipo útil.
Hay un amplio uso de procesos de pintura electroforética en diversas industrias, EPD acuoso, etc. Pero los procesos de deposición electroforética no acuosos también se pueden encontrar. Además, estas aplicaciones se exploran en el uso de la fabricación de componentes electrónicos y también en la producción de recubrimientos de cerámica.
La electrodeposición es un tipo de técnica de deposición electroforética. Es una técnica bien conocida para producir recubrimientos metálicos in situ a través del mecanismo de acción de la corriente eléctrica en materiales conductores que se sumergen en una solución que consiste en una sal del metal que se depositará.
Es un método de fabricación flexible y de bajo costo de diferentes materiales 2D y 3 D, incluidas películas y recubrimientos. La base de la electrodeposición incluye principios de fenómenos electroquímicos que acompañan la reducción o deposición de especies electroactivas y acompañantes. Por lo tanto, este proceso es más controlable, y hay muchos factores empíricos relacionados con el diseño y control del proceso. Además, es un método exitoso para fabricar recubrimientos.
Podemos describir el proceso de electrodeposición como una técnica electroquímica no vacío que es altamente preferible en los procesos de deposición de películas delgadas, lo que le brinda la capacidad de depositar aleaciones con diferentes componentes a baja temperatura.
La electrodeposición es una subcategoría de deposición electroforética. La diferencia clave entre la deposición electroforética y la electrodeposición es que la deposición electroforética utiliza metal de sustrato sumergido en una solución líquida que consiste en un epoxi, pintura u otros tipos de soluciones a base de agua, mientras que la electrodeposición utiliza la acción de la corriente eléctrica en materiales conductores que son inmerso en una solución que consiste en una sal del metal que se depositará.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre la deposición electroforética y la electrodeposición en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La deposición electroforética es una técnica de acabado de metal que es más parecida al proceso de electroplacas y recubrimiento de polvo. La electrodeposición es un tipo de técnica de deposición electroforética útil para producir recubrimientos metálicos in situ. La diferencia clave entre la deposición electroforética y la electrodeposición es que la deposición electroforética tiene un metal de sustrato sumergido en una solución líquida que consiste en un epoxi, pintura u otros tipos de soluciones a base de agua, mientras que la electrodposición utiliza la acción de la corriente eléctrica en materiales conductores que están sumergidos en una solución que consiste en una sal del metal para depositar.
1. "Electrodeposición." Una descripción general | Temas de ciencias.
1. "Pintura EDP" de Laurensvanlieshout - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia