El Diferencia clave entre el compromiso y el matrimonio es que el compromiso es una promesa de casarse, mientras que el matrimonio es una pareja que vive juntos, compartiendo responsabilidades, participando en el sexo y soportar y fomentar a los niños de una manera cultural y legalmente aceptada.
Lo más importante tanto en el matrimonio como en el compromiso es seleccionar una pareja adecuada. Esto se debe a que la felicidad en un matrimonio o compromiso dependerá de las características de la pareja que seleccione.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un compromiso?
3. Que es un matrimonio
4. Compromiso vs matrimonio en forma tabular
5. Resumen - Compromiso vs matrimonio
Un compromiso es un período entre una propuesta de matrimonio y el matrimonio. También es una promesa mutua entre las dos personas. Con esta promesa, confirman su plan de casarse entre sí, ya sean del mismo género o diferentes. Un compromiso también actúa como un anuncio oficial de su matrimonio. Sin embargo, un compromiso no es típicamente vinculante legalmente.
No hay tiempo fijo entre un compromiso y un matrimonio; Algunos se casan dentro de los 6 meses, mientras que algunos esperan durante años antes de casarse. En general, más del 80% de las parejas se casan dentro de un año de comprometerse. Además, para muchas parejas y sus familias, el compromiso es el punto de partida de los preparativos de la boda. Un compromiso generalmente termina con el matrimonio. En los tiempos modernos, esta ocasión emocional y romántica se simboliza intercambiando un anillo de compromiso.
Normalmente, el compromiso ocurre cuando el hombre le propone a su pareja, y tan pronto como ella acepta la propuesta, se comprometen. A veces esto sucede según la costumbre del hombre que les pide a los padres de la novia las bendiciones.
Un matrimonio es una unión legal y culturalmente aceptada entre dos personas llamada cónyuges. El matrimonio es un concepto universal, pero sus definiciones pueden variar según las culturas, las religiones y el paso del tiempo. Dado que el matrimonio es un acuerdo legalmente vinculante, poner fin a un matrimonio requiere un procedimiento legal. En general, los matrimonios terminan en divorcios o anulaciones.
El matrimonio asigna diferentes derechos y deberes a cada pareja y funciones sociales y personales básicas, como la división del trabajo, la producción y el consumo económico, la satisfacción sexual y la satisfacción de las necesidades personales como la compañía, la protección, el apoyo emocional, el afecto y el estado. Otra función principal del matrimonio es la procreación. Con esto viene cuidar a los niños y ver su educación.
En sociología, hay tres tipos de matrimonios. Son monogamia (una pareja), poligamia (más de un compañero para un hombre) y poliandria (más de una pareja para una mujer). Hay dos tipos de poliandria; Son poliandria fraterna (mujeres casadas que son hermanos) y poliandria no fraternal (los socios no son hermanos). La monogamia es la forma más común de matrimonio que se ve en la sociedad moderna.
La diferencia clave entre el compromiso y el matrimonio es que el compromiso es una promesa de casarse, mientras que un matrimonio es una pareja que vive juntos, compartiendo responsabilidades, participando en el sexo y soportando a los niños de una manera culturalmente aceptada. Además, el matrimonio es legalmente vinculante mientras que un compromiso no es. Uno necesita obtener un divorcio o anulación para terminar legalmente un matrimonio.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre el compromiso y el matrimonio en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Un compromiso es un período entre una propuesta de matrimonio y el matrimonio. Esta es una promesa mutua y una confirmación del matrimonio. Mientras tanto, un matrimonio es una unión legal y culturalmente aceptada entre dos personas llamadas cónyuges. Esto involucra a una pareja que vive juntos legalmente y de una manera culturalmente aceptada, participando en el sexo, la procreación y los niños enriquecedores. Dado que el matrimonio es un acuerdo legalmente vinculante, poner fin a un matrimonio requiere un procedimiento legal. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el compromiso y el matrimonio.
1. "Compromiso."Wikipedia. Fundación Wikipedia.
2. "Casamiento."Wikipedia. Fundación Wikipedia.
1. "Engurecimiento del anillo amoroso" (CC0) a través de Pixabay
2. "Wedding-Marriage-Husband-Wife" (CC0) a través de Pixabay