El diferencia clave entre epididimitis y torsión testicular es que la epididimitis ocurre debido a la inflamación del pequeño tubo en espiral llamado epidídimo en la parte posterior del testículo, mientras que la torsión testicular ocurre debido a la rotación y la torsión del cordón espermático que proporciona flujo sanguíneo al testículo.
Los testículos son parte del sistema reproductivo masculino. Son dos órganos de forma ovalada del tamaño de aceitunas grandes. Se encuentran dentro del escroto, que es el saco suelto de la piel que se cuelga detrás del pene. Las enfermedades testiculares son trastornos que afectan los testículos. Pueden afectar el funcionamiento sexual y la fertilidad de un hombre. Cáncer testicular, epididimitis, torsión testicular, varicocele, hidrocele, hipogonadismo y orquitis son varias enfermedades testiculares.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la epididimitis?
3. ¿Qué es la torsión testicular?
4. Similitudes: epididimitis y torsión testicular
5. Epididimitis vs torsión testicular en forma tabular
6. Resumen - Epididimitis vs torsión testicular
La epididimitis es una enfermedad causada por una inflamación de los epidídimen ubicado en la parte posterior del testículo. Epididymis es un tubo en espiral largo que se sienta junto al testículo. Su función es almacenar esperma mientras maduran. La epididimitis tiene lugar cuando el epididimis se infla o infecta. Hay diferentes causas de epididimitis. A veces, puede ser una infección de transmisión asexual. La epididimitis con mayor frecuencia proviene de una lesión, una acumulación de presión, como después de una vasectomía, o del retrolavado de orina en los túbulos durante el trabajo pesado o el esfuerzo.
El signo y los síntomas de la epididimitis incluyen hinchado, escroto tibio rojo, dolor y sensibilidad al testículo, orina dolorosa, secreción del pene, dolor o incomodidad en la región abdominal inferior, sangre en el semen y fiebre. La epididimitis crónica dura más de seis semanas. Los síntomas de la epididimitis crónica pueden aparecer gradualmente.
La epididimitis se puede diagnosticar mediante el examen rectal, la detección de ITS (infecciones de transmisión sexual), pruebas de orina, análisis de sangre y ultrasonido. Furthermore, epididymitis treatment options include resting, elevating the scrotum, applying ice packs to the affected area, drinking fluids, antibiotics (doxycycline, ciprofloxacin, levofloxacin, or trimethoprim-sulfamethoxazole), pain medications (anti-inflammatory medications), and surgery such as epididimectomía.
La torsión testicular es una enfermedad causada por la rotación y la torsión del cordón espermático que proporciona flujo sanguíneo al testículo. La torsión testicular bloquea los vasos sanguíneos a un testículo. Algunos hombres pueden tener problemas de desarrollo que los hacen susceptibles a la torsión testicular. Sin embargo, la torsión testicular es una condición rara. Es una situación de emergencia; Si el tratamiento se retrasa, el testículo puede morir. La torsión testicular es más común durante la pubertad (entre las edades de 10 a 15). Las causas de esta afección pueden incluir antecedentes familiares, actividad vigorosa, lesiones menores, temperaturas frías y rápido crecimiento de los testículos. Los síntomas de la torsión testicular pueden incluir dolor repentino y severo en el escroto, hinchazón del escroto, dolor abdominal, náuseas, vómitos, posición del testículo que es más alta de lo normal o en un ángulo inusual, orina frecuente y fiebre.
Figura 02: torsión testicular
La torsión testicular se puede diagnosticar mediante el examen físico del escroto, los testículos, el abdomen y la ingle, la prueba de orina, la ultrasonido escrotal o la cirugía. Además, la torsión testicular se puede tratar mediante detordens manual, reparación quirúrgica (orquiopexia) y cirugía.
La epididimitis ocurre debido a la inflamación del pequeño tubo en espiral llamado epidídimo en la parte posterior del testículo, mientras que la torsión testicular ocurre debido a la rotación y la torsión del cordón espermático que proporciona flujo sanguíneo al testículo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la epididimitis y la torsión testicular. Además, los hombres de entre 14 y 35 años de edad se ven afectados con mayor frecuencia por la epididimitis, mientras que los hombres de entre 12 y 18 años se ven afectados por la torsión testicular.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la epididimitis y la torsión testicular en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La epididimitis y la torsión testicular son dos enfermedades testiculares. La epididimitis ocurre debido a la inflamación del pequeño tubo en espiral llamado epididimis en la parte posterior del testículo. La torsión testicular ocurre debido a la rotación y la torsión del cordón espermático que proporciona flujo sanguíneo al testículo. Entonces, esta es la diferencia clave entre la epididimitis y la torsión testicular.
1. "Epididimitis: causas, síntomas y tratamientos para la inflamación de los epidídimios."WebMD.
2. "Tesión testicular: síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento."Clínica de Cleveland.
1. "Epididimitis y orquitis tuberculosas (6539934463)" por Yale Rosen de EE. UU. - Epididimitis tuberculosa y orquitis colocada por CFCF (CC BY -SA 2.0) a través de Commons Wikimedia
2. "422-Torsión testicular derecha" por Clínica de Medicina de Emergencia (CC BY-NC-SA 2.0) a través de Flickr