El Diferencia clave entre el extracto y la emulsión de sabor es que el extracto contiene la sustancia extraída de una fuente natural, mientras que la emulsión de sabor utiliza ingredientes y aditivos artificiales.
Un agente saborizante es importante en la industria alimentaria para obtener el sabor y el olor deseados en un alimento en particular. Este sabor y olor en los alimentos los hacen deseables para comer.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es un extracto
3. ¿Qué es una emulsión de sabor?
4. Extracto vs emulsión de sabor en forma tabular
5. Resumen - Extracto vs emulsión de sabor
Un extracto es un agente saborizante que se deriva de fuentes naturales. En otras palabras, los extractos son sabores naturales en el alcohol (generalmente 35% de alcohol). Aunque las personas tienden a creer que los extractos con sabores naturales son más saludables, nutricionalmente no son diferentes de los sabores artificiales.
Un ejemplo común de un extracto es el extracto de vainilla. Se puede preparar usando 4 a 6 vainas de vainilla entera (con 3 - 4 pulgadas) y 8 onzas de vodka. Del mismo modo, el extracto de almendras se realiza con media taza de almendras plateadas sin sal sin sal y 8 onzas de vodka. Otro extracto común es el extracto de limón, que se puede hacer usando 2 cortezas de limón peladas en tiras y 8 onzas de vodka. Estos son extractos caseros comunes.
La mayoría de las veces, los extractos de sabor son solubles en agua. El medio base del extracto es alcohol etílico natural. Además, todos los extractos de sabor natural son agentes de sabor orgánicos que son de grado alimenticio, kosher, vegano y sin gluten.
Además, podemos reemplazar el alcohol en extractos con extractos no alcohólicos como la glicerina líquida (grado alimenticio) y el agua. Por lo general, una parte del extracto se combina con tres partes de glicerina líquida de grado alimenticio y una parte del agua. A partir de entonces, el procedimiento habitual se puede utilizar con la receta.
Las emulsiones de los sabores son saborizantes concentrados, solubles en agua que se suspenden en una base compuesta principalmente de agua. Una emulsión de sabor es una opción perfecta para hornear y hacer dulces debido a su capacidad para soportar altas temperaturas sin perder sabor.
Se prepara una emulsión de sabor a través de procesos de alto cizallamiento en los que podemos minimizar las gotas de los aceites dentro de nuestro aceite de sabor y la mezcla de emulsionante, que generalmente es acacia de la encía. Durante este proceso, podemos convertir los aceites en sabores altamente concentrados y solubles en agua que son excelentes en aplicaciones de alto calor.
En el proceso de cocción, podemos usar la emulsión de sabor como sustituto del extracto. Por ejemplo, podemos agregar 1 cucharadita de emulsión de panadería por taza de grasa en una receta. En el caso del glaseado, podemos comenzar con 1 cucharadita de emulsión de panadería por taza de grasa y luego agregar más al gusto.
Al considerar la composición química de las emulsiones de sabor, las emulsiones son sistemas bifásicos en los que los compuestos de sabor se dividen en diferentes fases donde pueden liberar el sabor y pueden modularse de diferentes maneras. Los ingredientes de una emulsión de sabor suelen ser aceites, emulsionantes, agentes de espesamiento, etc. Estos ingredientes pueden interactuar con los compuestos de sabor; Por lo tanto, modifican el comportamiento termodinámico de los compuestos de sabor.
Los extractos de sabor y las emulsiones son componentes muy importantes en la industria alimentaria. Tienen diferentes sabores y olores y pueden adaptarse a una amplia variedad de alimentos. La diferencia clave entre el extracto y la emulsión de sabor es que el extracto contiene la sustancia extraída de la fuente natural, mientras que la emulsión de sabor utiliza ingredientes y aditivos artificiales. Algunos ejemplos comunes de extractos de sabor incluyen extracto de vainilla, extracto de almendras y extracto de limón, mientras que algunos ejemplos comunes de emulsiones de sabor incluyen mayonesa, crema, mantequilla, margarina, etc.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el extracto y la emulsión de sabor en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los extractos son agentes saborizantes derivados de fuentes naturales, mientras que las emulsiones de los sabores son saborizantes concentrados y solubles en agua que se suspenden en una base compuesta principalmente por agua. La diferencia clave entre el extracto y la emulsión de sabor es que el extracto contiene la sustancia extraída de una fuente natural, mientras que la emulsión de sabor utiliza ingredientes y aditivos artificiales.
1. Huffstetler, Erin. “Aprenda a hacer sus propios extractos con sabor, sin alcohol." El abeto come, 21 de junio de 2019.
1. "Extracto de vainilla" de Ginny (CC BY-SA 2.0) a través de Flickr
2. "20190701-OSEC-MBT-2035" por u.S. Departamento de Agricultura (dominio público) a través de Flickr