El diferencia clave entre la estenosis foraminal y la estenosis espinal es que la estenosis foraminal es el estrechamiento de los canales a través de los cuales viajan los nervios espinales antes de salir de la columna vertebral, mientras que la estenosis espinal es el estrechamiento de los canales a través de los cuales viaja la médula espinal.
La estenosis foraminal y la estenosis espinal generalmente describen el estrechamiento de los canales en la columna vertebral. Este estrechamiento es causado por procesos degenerativos. Ocurre a medida que las personas envejecen y pueden asociarse con discos abultados, espuelas óseas artríticas o engrosamiento de tejidos como ligamentos. Además, cuando los canales se vuelven demasiado estrechos, experimentamos dolor y pérdida de función.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la estenosis foraminal?
3. ¿Qué es la estenosis espinal?
4. Similitudes: estenosis foraminal y estenosis espinal
5. Estenosis foraminal versus estenosis espinal en forma tabular
6. Resumen -Estenosis foraminal vs estenosis espinal
La estenosis foraminal es el estrechamiento de los canales a través de los cuales viajan los nervios espinales antes de salir de la columna vertebral. La columna está compuesta por 33 vértebras. Cada uno tiene aberturas para dejar que los nervios se ramificen la médula espinal. Cuando estas aberturas, llamada agujero neural estrecho, se bloquean, pueden presionar sobre los nervios espinales. Esta condición médica se llama estenosis foraminal. La estenosis foraminal puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral. Según el lugar, hay tres tipos principales de estenosis foraminal: estenosis foraminal cervical, estenosis foraminal torácica o estenosis foraminal lumbar.
Figura 01: estenosis foraminal
La mayoría de las causas de la estenosis foraminal son degenerativas. Pero también puede ser causado por lesiones. Algunas causas de la estenosis foraminal son la osteoartritis, la enfermedad de Paget, los discos herniados, los ligamentos engrosados, los tumores y las lesiones en la columna vertebral. Los síntomas de la estenosis foraminal son más comunes en personas mayores de 50 años. Los síntomas comunes pueden incluir dolor de cuello, problemas de equilibrio, pérdida de intestino o control de la vejiga, problemas con las manos, entumecimiento en la mano, el brazo, el pie o la pierna, la debilidad en la mano, el brazo, la pierna o el pie, el entumecimiento o el hormigueo en o debajo del nivel de abdomen, debilidad o dolor en o debajo del nivel del abdomen, la ciática, el dolor en la parte baja de la espalda que puede ir y venir, entumecimiento en la nalga, pérdida de intestino o control de la vejiga, dolor que empeora al estar de pie o caminando para largos períodos y dolor que mejora cuando se inclina hacia adelante, se inclina hacia adelante o sentado.
La estenosis foraminal se puede diagnosticar mediante un examen físico, rayos X, MRI, CT y mielograma. Además, los tratamientos para la estenosis foraminal incluyen medicamentos (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos para el dolor, relajantes musculares y esteroides), corrigiendo la postura, modificando actividades (cambiando el entorno de hogar y trabajo para reducir la flexión, la retorcimiento o la estiramiento y el aprendizaje adecuado. técnicas), fisioterapia, aparatos ortopédicos y cirugía.
La estenosis espinal es el estrechamiento de los espacios en la columna vertebral que puede comprimir la médula espinal y las raíces nerviosas de cada vértebra. La estenosis espinal puede ocurrir en cualquier lugar a lo largo de la columna, pero es más común en dos áreas: la espalda baja y el cuello. La estenosis espinal es más común en las personas mayores de 50 años. Además, las causas de la estenosis espinal incluyen sobrecrecimiento óseo/espuelas artríticas, discos abultados/discos herniados, ligamentos engrosados, fracturas y lesiones de la columna vertebral, quistes o tumores de la médula espinal, y afecciones congénitas como la escoliosis como la escoliosis.
Los síntomas de la estenosis espinal incluyen dolor en la parte baja de la espalda, ciática, sensación pesada en las piernas, entumecimiento o hormigueo en la mano, nalgas, piernas o pies, debilidad en el brazo, la mano, la pierna o el pie y el dolor que empeora cuando empeora cuando empeora cuando empeora cuando empeora De pie durante un largo período de tiempo, caminar o caminar cuesta abajo, dolor que disminuye al inclinarse, doblarse ligeramente hacia adelante, caminar cuesta arriba o sentarse, perder la vejiga o el control intestinal, dolor del cuello, problemas con el equilibrio, pérdida de función en las manos, como Tener problemas para escribir o abotonar camisas y dolor, entumecimiento, hormigueo y o debilidad en o por debajo del nivel del abdomen.
Figura 02: estenosis espinal
La estenosis espinal se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, la rayos X, la resonancia magnética o el mielograma de CT. Además, la estenosis espinal se trata a través de remedios de autoayuda (aplique calor, aplique frío, haga ejercicio), medicamentos orales (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos que tienen propiedades de alivio del dolor como los medicamentos antisuzuza o los antidepresivos tricíclicos, los opioides para los analgésicos a corto plazo. , y relajantes musculares), fisioterapia, inyecciones de esteroides, procedimiento de descompresión y procedimientos quirúrgicos (laminectomía, laminotomía, laminoplastia, espacios de proceso interpinios y fusión espinal).
La estenosis foraminal es el estrechamiento de los canales a través de los cuales viajan los nervios espinales antes de salir de la columna vertebral, mientras que la estenosis espinal es el estrechamiento de los canales a través de los cuales viaja la médula espinal. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la estenosis foraminal y la estenosis espinal. Además, la estenosis foraminal es causada por la osteoartritis, la enfermedad de Paget, los discos herniados, los ligamentos engrosados, los tumores y las lesiones espinales, mientras que la estenosis espinal es causada por el crecimiento excesivo de huesos/espuelas artríticas, discos abultados/disco herniado, ligamentos espesados, fracturas espinales y lesiones, lesiones,,,, lesiones,,,, lesiones,,,, lesiones,,, lesiones,, porudas, discontes abultados, disco grueso, ligamentos espesados, fracturas espinales e lesiones, lesiones,,,, lesiones,,, porudas,,, lesiones,,, lesiones,,, porudas, discretos abultados, disco abultado, ligamentos espesados, fracturas espinales e lesiones, lesiones,,, lesiones,,, lesiones,,, porudas,,, porudas,, lesiones,, lesiones,, lesiones, lesiones,,, porudas, discapacidades. Quistes o tumores de la médula espinal, afecciones congénitas como la escoliosis.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la estenosis foraminal y la estenosis espinal en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La estenosis foraminal y la estenosis espinal generalmente describen el estrechamiento de los canales en la columna vertebral de las personas. La estenosis foraminal es el estrechamiento de los canales a través de los cuales viajan los nervios espinales antes de salir de la columna vertebral, mientras que la estenosis espinal es el estrechamiento de los canales a través de los cuales viaja la médula espinal. Entonces, esta es la diferencia clave entre la estenosis foraminal y la estenosis espinal.
1. "Estenosis foraminal: qué lo causa y cómo se trata."WebMD.
2. "Estenosis espinal."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "Radiografía de proyección de estenosis foraminal cervical, anotada" por Mikael Häggström - Trabajo propio, CC0) a través de Commons Wikimedia
2. "Estenosis espinal" de Blausen.COM Staff (2014). Galería Médica de Blausen Medical 2014. Wikijournal of Medicine 1 (2). Doi: 10.15347/WJM/2014.010. ISSN 2002-4436. - Trabajo propio (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia