El Diferencia clave entre gasolina y petróleo es que la gasolina se deriva del petróleo, mientras que el petróleo es una mezcla líquida de color negro amarillento natural compuesto por muchos hidrocarburos.
La gasolina y el petróleo son materiales importantes que tienen muchos usos y aplicaciones diferentes todos los días. El petróleo es la fuente de la producción de muchas sustancias, como gasolina, diesel y queroseno.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la gasolina?
3. Que es petróleo
4. Gasolina vs petróleo en forma tabular
5. Resumen - Gasolina vs Petroleum
La gasolina es un combustible derivado del petróleo. Es transparente, y podemos usarlo como combustible en motores de combustión interna encabezada por chispa. Este combustible contiene los compuestos orgánicos obtenidos de la destilación fraccional del petróleo. Además, contiene varios aditivos que mejoran sus propiedades.
La calificación de octano es una medición importante con respecto a la gasolina. Indica la resistencia a encender demasiado temprano. Mayor calificación de octano, mayor es la calidad de la gasolina. Hay varios grados de calificación de octano. En los primeros tiempos, los fabricantes usaron plomo (gasolina con plomo) para aumentar la calificación de octano, pero hoy en día, está prohibido debido a problemas de salud.
La gasolina tiene varios efectos negativos en el medio ambiente. Ej: Efectos locales como el smog y los efectos globales como los cambios climáticos. Además, este compuesto también puede ingresar a la atmósfera en su forma sin combustión, tanto como un líquido como como vapor. Esto ocurre mediante fugas durante el manejo, el transporte y la entrega, desde los tanques de almacenamiento y de los derrames. Esto afecta el medio ambiente porque la gasolina contiene compuestos cancerígenos como el benceno.
El petróleo o el petróleo crudo es una mezcla líquida de color negro amarillento natural compuesta de muchos hidrocarburos. Este líquido se puede encontrar en diferentes formaciones geológicas. Sin embargo, el término petróleo se utiliza para referirse tanto a los productos crudos y de petróleo sin procesar naturalmente que contienen petróleo crudo refinado. El petróleo puede describirse como un combustible fósil. Esto se debe a que se forma cuando grandes cantidades de organismos muertos, en su mayoría zooplancton y algas, que están enterradas debajo de la roca sedimentaria, se someten a calor prolongado y presión.
La recuperación del aceite de petróleo se realiza con perforación de aceite. Este proceso se lleva a cabo después de estudios de geología estructural, análisis de cuenca sedimentaria y caracterización de los embalses. Los desarrollos más recientes de estas tecnologías también han llevado a la explotación de otras reservas no convencionales, incluidas las arenas de petróleo y el esquisto bituminoso.
Una vez que el petróleo se refina y se separa fácilmente por destilación, podemos obtener numerosos productos para uso o uso directo en la fabricación, incluidos gasolina, diesel y queroseno a asfalto y reactivos químicos, e.gramo., plásticos, pesticidas y productos farmacéuticos. Además, el petróleo es útil para fabricar muchas cosas diferentes, lo que hace que su consumo diario sea de unos 100 millones de barriles.
Sin embargo, la explotación del petróleo tiene muchos efectos negativos en el medio ambiente, así como las consecuencias sociales. Más importante aún, la extracción, la refinación y la quema de combustibles de petróleo pueden liberar una gran cantidad de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, el petróleo se ha convertido en un gran impacto en el cambio climático.
La gasolina y el petróleo son materiales importantes que tienen muchos usos y aplicaciones diferentes todos los días. El petróleo es la fuente de la producción de muchas otras sustancias como la gasolina. La diferencia clave entre la gasolina y el petróleo es que la gasolina se deriva del petróleo, mientras que el petróleo es una mezcla líquida de color negro amarillento natural compuesta de muchos hidrocarburos. Además, el petróleo tiene un alto contenido de hidrocarburos, mientras que la gasolina tiene un bajo contenido de hidrocarburos. Además, la gasolina es un líquido incoloro claro, mientras que el líquido amarillento-negro.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la gasolina y el petróleo en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La gasolina y el petróleo son dos fluidos que usamos en nuestra vida cotidiana. La diferencia clave entre la gasolina y el petróleo es que la gasolina se deriva del petróleo, mientras que el petróleo es una mezcla líquida de color negro amarillento natural compuesto por muchos hidrocarburos.
1. "Gasolina: OSH Respuestas." Centro canadiense de salud y seguridad ocupacional, 15 de agosto. 2022.
1. "Contenedores de gasolina portátiles" de Brokensphere - Trabajo propio (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Muestra de petróleo" de Nfronus - Trabajo propio (CC0) a través de Commons Wikimedia