¿Cuál es la diferencia entre la hipertensión gestacional y la preeclampsia?

¿Cuál es la diferencia entre la hipertensión gestacional y la preeclampsia?

El diferencia clave entre la hipertensión gestacional y la preeclampsia es que en la hipertensión gestacional, no hay un exceso de proteína en la orina, mientras que en la preeclampsia, hay un mayor nivel de proteína en la orina.

La hipertensión gestacional y la preeclampsia son dos afecciones médicas debido a la presión arterial alta repentina durante el embarazo en las madres. Alrededor del 10 al 25% de las mujeres con hipertensión gestacional pueden progresar para tener preeclampsia. Por lo tanto, ambas afecciones deben tratarse de inmediato para prevenir el daño a los órganos.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la hipertensión gestacional? 
3. ¿Qué es la preeclampsia?
4. Similitudes - hipertensión gestacional y preeclampsia
5. Hipertensión gestacional vs preeclampsia en forma tabular
6. Resumen - Hipertensión gestacional vs preeclampsia

¿Qué es la hipertensión gestacional??

La hipertensión gestacional es una condición que causa presión arterial alta durante el embarazo. En la hipertensión gestacional, no hay proteína liberada en la orina o ningún otro daño al órgano. Se puede observar en el 6% de todos los embarazos. La hipertensión gestacional normalmente puede convertirse en preeclampsia en algunas personas. Una mujer que experimentó presión arterial normal antes de las 20 semanas de embarazo puede desarrollar hipertensión gestacional con una lectura de presión arterial superior a 140/90 mmHg.

La causa real de la hipertensión gestacional se conoce. Sin embargo, los desencadenantes de esta afección son la hipertensión preexistente, la enfermedad renal, la diabetes, la hipertensión con un embarazo previo, la edad de que la madre sea menor de 20 años o más de 40 años, múltiples fetos (gemelos y trillizos) y los africanos- Raza americana. Los síntomas de la hipertensión gestacional son la mayor presión arterial, ausencia de proteína en la orina, edema o hinchazón, aumento de peso repentino, cambios visuales como visión borrosa, náuseas, vómitos, dolor abdominal superior del lado derecho, orinar en pequeñas cantidades y cambios y cambios en la función hepática o renal.

La hipertensión gestacional se puede diagnosticar mediante análisis de sangre, pruebas de orina, evaluación de edema, hígado y pruebas de función renal, mediciones de peso frecuentes y pruebas de coagulación de sangre. Además, las opciones de tratamiento y manejo para la hipertensión gestacional incluyen reposo en cama, hospitalización, sulfato de magnesio (medicación antihipertensiva), monitoreo fetal, pruebas continuas de laboratorio de orina y sangre, y corticosteroides que ayudan a madurar los pulmones del feto del feto.

¿Qué es la preeclampsia??

La preeclampsia es una condición en el embarazo donde la madre desarrolla presión arterial alta repentina junto con la liberación de proteínas en la orina u otro daño órgano. El daño al órgano puede incluir riñones, hígado o cerebro. La preeclampsia puede ocurrir después de 20 semanas de embarazo, y también puede ocurrir justo después del nacimiento del niño. Alrededor del 4 a 5% de los embarazos pueden complicarse con preeclampsia. Además, la preeclampsia puede causar complicaciones como complicaciones cardíacas, hemorragia, accidente cerebrovascular, coágulos de sangre, reducción del peso al nacer en el feto, nacimiento prematuro, síndrome de HELLP (hemólisis) y eclampsia. Los síntomas de la preeclampsia son la nueva sensibilidad de la luz, el dolor de cabeza severo que empeora día a día, confusión, falta de aliento, nuevas hinchazón de las piernas, dolor en el estómago superior derecho, exceso de proteína en la orina, trombocitopenia, enzimas hepáticas aumentadas, náusea, nausea, náusea, nausea, y vómitos. La preeclampsia es causada por problemas con la sangre que circula en la placenta que conduce a la regulación desigual de la presión arterial en la madre.

La preeclampsia se puede diagnosticar a través del historial médico, análisis de sangre, análisis de orina, ultrasonido fetal y pruebas de no construcción o perfiles biofísicos. Además, las opciones de tratamiento y manejo de la preeclampsia pueden incluir medicamentos antihipertensivos para reducir la presión arterial, los corticosteroides para promover el desarrollo de los pulmones del bebé, los medicamentos anticonvulsivos como el sulfato de magnesio para prevenir las convulsiones, la entrega del bebé antes de las 37 semanas y el manejo de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de los signos de signos preeclampsia posparto, como dolor de cabeza severo, cambios de visión, doloroso dolor, náuseas y vómitos.

¿Cuáles son las similitudes entre la hipertensión gestacional y la preeclampsia??

  • La hipertensión gestacional y la preeclampsia son dos afecciones médicas de presión arterial alta repentina durante el embarazo.
  • Alrededor del 10 al 25% de las mujeres con hipertensión gestacional pueden progresar a tener preeclampsia.
  • Deben ser tratados de inmediato para prevenir más daños a los órganos.
  • Se pueden diagnosticar a través de pruebas de sangre y orina.
  • Ambos pueden tratarse a través de medicamentos hipertensos.

¿Cuál es la diferencia entre la hipertensión gestacional y la preeclampsia??

En la hipertensión gestacional, la madre obtiene presión arterial alta repentina sin proteínas en la orina, mientras que en la preeclampsia, la madre obtiene presión arterial alta repentina junto con proteínas elevadas en la orina. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la hipertensión gestacional y la preeclampsia. Además, la hipertensión gestacional no se caracteriza por el daño de los órganos. Por otro lado, la preeclampsia se caracteriza por daño a los órganos como riñones, hígado o cerebro.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la hipertensión gestacional y la preeclampsia en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Hipertensión gestacional vs preeclampsia

La hipertensión gestacional y la preeclampsia son dos afecciones que las madres embarazadas pueden obtener. En ambas condiciones, la madre desarrolla presión arterial alta. Pero en la hipertensión gestacional, la madre no libera proteínas en la orina. No se ve la disfunción de órganos en esta condición. Por el contrario, en la preeclampsia, la madre libera proteínas en la orina. Puede haber daños o disfunción de órganos, también. Alrededor del 10 al 25 % de las mujeres embarazadas que tienen hipertensión gestacional muestran la posibilidad de progresar a la preeclampsia. Entonces, este es el resumen de la diferencia entre la hipertensión gestacional y la preeclampsia.

Referencia:

1. "Hipertensión gestacional."Hospital de niños de Filadelfia, Hospital de Niños de Filadelfia, 24 de agosto. 2014.
2. "Preeclampsia."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 15 APR. 2022.

Imagen de cortesía:

1. "Medición de la presión arterial (2009)" por Volganet (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Mujer embarazada sin rostro acariciando el vientre en la cama en casa" por Amina Filkins (CC0) a través de Pexels