El diferencia clave entre el tumor de células gigantes y el quiste del hueso aneurysmal es que el tumor de células gigantes es un tumor óseo benigno compuesto de células estromales mononucleares y células gigantes multinucleadas características generalmente desarrolladas en huesos largos, mientras que el quiste óseo aneurismal es un tumor óseo benigna compuesto de múltiples tamaños variables de espacios llenos de sangre generalmente desarrollados alrededor la rodilla, la pelvis o la columna.
Los tumores óseos benignos son crecimientos no cancerosos que incluyen el equondroma, el tumor de células gigantes y el quiste óseo aneurysmal, el osteoma osteoide, el condroblastoma y el osteoblastoma. Estos tumores ocurren más comúnmente desde la infancia tardía hasta la edad adulta temprana en los huesos largos de los brazos y las piernas, más allá de los cuales normalmente no se propagan. El tumor de células gigantes y los quistes óseos aneurísticos son dos tipos de tumores de hueso benignos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un tumor de células gigantes?
3. ¿Qué es un quiste de huesos aneurisales?
4. Similitudes: tumor de células gigantes y quiste de hueso aneurysmal
5. Tumor de células gigantes versus quiste de hueso aneurysmal en forma tabular
6. Resumen - Tumor de células gigantes versus quiste de hueso aneurysmal
El tumor de células gigantes es un tumor óseo benigno compuesto de células estromales mononucleares y células gigantes multinucleadas características. El tumor de células gigantes se desarrolla cerca de una articulación al final del hueso. Por lo general, se desarrolla en huesos y rodillas largos. A veces, también puede afectar los huesos planos como los huesos de los senos o la pelvis. El tumor de células gigantes se produce con mayor frecuencia en adultos jóvenes cuando se completa el crecimiento óseo esquelético. Se desconoce la causa exacta de esta enfermedad, pero se ha relacionado con la enfermedad de Paget del hueso.
Figura 01: Tumor de células gigantes
Los síntomas más comunes del tumor de células gigantes incluyen una masa visible, fractura ósea, acumulación de líquidos en la articulación más cercana al hueso afectado, movimiento limitado en la articulación más cercana e hinchazón y dolor en la articulación más cercana. El tumor de células gigantes se puede diagnosticar a través de la biopsia, los escaneos óseos de radionúclidos y las radiografías. Además, las opciones de tratamiento incluyen amputación en casos severos, injerto óseo, reconstrucción ósea, fisioterapia para recuperar la resistencia y la movilidad, y la cirugía para eliminar el tumor y cualquier área dañada en el hueso.
El quiste óseo aneurismal es un tumor óseo benigno compuesto de múltiples tamaños variables de espacios llenos de sangre en el hueso. Este tumor generalmente se desarrolla alrededor de la rodilla, la pelvis o la columna vertebral. La mayoría de los quistes óseos aneurísticos son huecos y llenos de sacos líquidos o llenos de sangre de diferentes tamaños llamados quistes llamados quistes. Los síntomas de esta afección pueden incluir dolor, hinchazón, rigidez, deformidad en el área del crecimiento, sentir calor sobre el área afectada, disminución del rango de movimiento y debilidad o rigidez. La causa exacta de esta enfermedad no se sabe. Pero se ha relacionado con una mutación del gen de la peptidasa 6 (USP6) específica de ubiquitina en el cromosoma 17.
Figura 02: quiste de huesos aneurística
La mayoría de las veces, esta condición se diagnostica a través del examen físico, la rayos X, la tomografía computarizada, la resonancia magnética, las imágenes de EOS, la angiografía y la biopsia con aguja. Además, los tratamientos para el quiste óseo aneurismal pueden incluir inyección intralesional o embolización en serie, legrado intralesional, adyuvantes intraoperatorios e injerto óseo.
El tumor de células gigantes es un tumor óseo benigno compuesto de células estromales mononucleares y células gigantes multinucleadas características, y generalmente se desarrolla en huesos largos, mientras que el quiste óseo aneurismal es un tumor óseo benigno compuesto de múltiples tamaños variables de espacios llenos de sangre en los huesos que generalmente se desarrolla alrededor de la rodilla, la pelvis o la columna vertebral. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el tumor de células gigantes y el quiste del hueso aneurismal. Además, el tumor de células gigantes afecta a los huesos largos, la rodilla, el seno o la pelvis, mientras que el quiste del hueso aneurismal afecta las rodillas, la pelvis o la columna vertebral.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el tumor de células gigantes y el quiste óseo aneurismal en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Tumor de células gigantes y quiste óseo aneurysmal son dos tipos de tumores óseos benignos no cancerosos. El tumor de células gigantes es un tumor óseo benigno compuesto de células estromales mononucleares y células gigantes multinucleadas características. Este tumor generalmente se desarrolla en huesos largos. El quiste óseo aneurisal es un tumor óseo benigno compuesto por múltiples tamaños variables de espacios llenos de sangre en huesos, que generalmente se desarrolla alrededor de la rodilla, la pelvis o la columna vertebral. Entonces, esto resume la diferencia entre el tumor de células gigantes y el quiste del hueso aneurismal.
1. "Tumor de células gigantes."Johns Hopkins Medicine.
2. "Quiste de hueso aneurysmal."Hospital de niños de Filadelfia, Hospital de Niños de Filadelfia.
1. "Tumor de huesos de células gigantes - Mag muy alta" por Nephron - Trabajo propio (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Cisti aneurismatica" de Meryem Boubbou, Karima Atarraf, Lamiae Chater, Abderrahmane Afifi, Siham Tizniti - Meryem Boubbou et al. 2013. Quiste de huesos aneurisales: aproximadamente ocho casos pediátricos: aspectos radiológicos y revisión de la literatura. The Panfrican Medical Journal. (CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia