El Diferencia clave entre el ácido glicólico y el ácido hialurónico y el retinol es que el ácido glicólico ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, y el ácido hialurónico ayuda a hidratar la piel, mientras que el retinol aumenta la producción de colágeno para reducir las líneas finas y las arrugas.
Los productos para el cuidado de la piel son muy populares entre las personas porque estos productos pueden ayudar a mantener una piel saludable y atractiva. El ácido glicólico, el ácido hialurónico y el retinol son ingredientes importantes en la fabricación de productos de cuidado de la piel personalizados para adaptarse a todos los tipos de piel diferentes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el ácido glicólico?
3. ¿Qué es el ácido hialurónico?
4. Que es retinol
5. Ácido glicólico frente a ácido hialurónico frente a retinol en forma tabular
6. Resumen - ácido glicólico frente a ácido hialurónico versus retinol
El ácido glicólico es un compuesto orgánico que tiene la fórmula química C2H4O3. Se clasifica como el ácido alfa hidroxi más simple (AHA). Esto significa que este compuesto tiene un grupo funcional carboxílico (-COOH) y un grupo hidroxilo (-OH), que están separados por un solo átomo de carbono. En general, el ácido glicólico es una sustancia incolora, inodoro y altamente soluble en el agua, y también es higroscópica.
La masa molar de ácido glicólico es de 76 g/mol, mientras que su punto de fusión es de 75 ° C. Pero, no tiene un punto de ebullición porque se descompone a temperaturas más altas. La principal aplicación de este compuesto está en la industria cosmética. Los fabricantes usan ácido glicólico como ingrediente común en productos para el cuidado de la piel. Hacen este compuesto por la reacción entre el formaldehído y el gas de síntesis junto con un catalizador porque esta reacción tiene un bajo costo. Además, este ácido es ligeramente más fuerte que el ácido acético debido a su potencia de retiro de electrones (del grupo hidroxilo).
El ácido hialurónico es una molécula orgánica polimérica con la fórmula química (c14H21NO11)norte. Podemos clasificarlo como un compuesto de glicosaminoglicano. Además, el ácido hialurónico es una molécula orgánica única porque es el único glucosaminoglicano no sulfado entre ellos. Este compuesto ocurre naturalmente en el cuerpo humano. Puede someterse a una distribución a través de los tejidos conectivos, epiteliales y neurales.
A diferencia de otros compuestos de glicosaminoglicanos que se forman en el aparato de Golgi, este compuesto se forma en la membrana plasmática. El ácido hialurónico es un ingrediente común en muchos productos para el cuidado de la piel. También es útil como relleno dérmico en cirugías cosméticas. Los fabricantes producen principalmente ácido hialurónico a través de procesos de fermentación microbiana. Esto se debe al menor costo de producción y menos contaminación ambiental. El principal microorganismo utilizado para la producción es Streptococcus sp. Sin embargo, existe una gran preocupación sobre este proceso ya que estas especies microbianas son patógenas.
Según algunos estudios de investigación, la inyección de ácido hialurónico en articulaciones osteoartríticas puede restaurar la viscoelasticidad del fluido sinovial, aumentar el flujo de líquido articular y normalizar la síntesis de hialuronato endógeno, etc.
El retinol es un tipo de vitamina que podemos encontrar en los alimentos, y es importante como suplemento dietético. En general, se identifica como vitamina A, una vitamina soluble en grasa. Al considerar los usos de esta vitamina, es un ingrediente importante en los suplementos dietéticos, y puede sufrir ingestión para tratar y prevenir la deficiencia de la vitamina A. Además, la deficiencia de vitamina A puede conducir a la xeroftalmia.
Si tomamos retinol en dosis normales, el cuerpo puede tolerarlo fácilmente, pero si la dosis es alta, puede causar un hígado agrandado, piel seca o hipervitaminosis A. Además, tomar una dosis alta de retinol durante el embarazo puede dañar al bebé. Al tomar esta vitamina por vía oral, se convierte en ácido retiniano y retinoico. Estas formas son las formas activas de retinol en nuestro cuerpo.
El ácido glicólico, el ácido hialurónico y el retinol son tres ingredientes comunes que se utilizan en estos productos. La diferencia clave entre el ácido glicólico y el ácido hialurónico y el retinol es que el ácido glicólico ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, y el ácido hialurónico ayuda a hidratar la piel, mientras que el retinol aumenta la producción de colágeno para reducir las líneas finas y las arrugas. Sin embargo, el uso incorrecto del ácido glicólico puede causar irritación y daño de la piel, mientras que el ácido hialurónico puede empeorar las afecciones de la piel seca. El retinol, por otro lado, puede causar secado, descamación, desprendimiento, enrojecimiento e irritación.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el ácido glicólico y el ácido hialurónico y el retinol en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La diferencia clave entre el ácido glicólico y el ácido hialurónico y el retinol es que el ácido glicólico ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, y el ácido hialurónico ayuda a hidratar la piel, mientras que el retinol aumenta la producción de colágeno para reducir las líneas finas y las arrugas.
1. "Ácido glicólico."Wikipedia, Fundación Wikimedia.
2. "Ácido hialurónico."Centro Nacional de Información de Biotecnología. Base de datos de compuestos de pubChem, u.S. Biblioteca Nacional de Medicina.
1. "Ácido glicólico" de Stallkerl - Trabajo propio (texto original: selbstgezeichnet MIT Chemsketch), dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Hialuronan" por vacunación - trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia
3. "All-Trans-Retinol2" por Neurotiker (Talk)-Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia