El diferencia clave entre granuloma y queloide es que un granuloma aparece como un lugar elevado y rojizo, mientras que un queloide aparece como una cicatriz elevada.
El granuloma y el queloides son dos condiciones que comúnmente ocurren debido a la lesión o el trauma de la piel. Son muy comunes después de perforar. Normalmente, el perforador causa golpes y hinchazones. Pueden formarse poco después de la perforación inicial o después de que se cure. Si hay una protuberancia después de que la hinchazón inicial disminuye en la perforación, puede ser una pústula, un granuloma o un queloide. Además, el granuloma y el queloid generalmente desaparecen después de los tratamientos adecuados.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el granuloma?
3. Que es queloide
4. Similitudes - Granuloma y queloide
5. Granuloma vs queloide en forma tabular
6. Resumen - Granuloma vs Keloid
El granuloma es una condición médica que aparece como un lugar elevado y rojizo. Es una agregación de macrófagos que se forma en respuesta a la inflamación crónica. También es un mecanismo del sistema inmune para aislar y eliminar a los agentes extranjeros. Estos agentes extranjeros incluyen bacterias, hongos y otros materiales como objetos extraños, queratina y fragmentos de sutura. Sin embargo, los granulomas no son cancerosos. Pueden ocurrir en diferentes lugares del cuerpo, como piel, ojos, dedos, pulmones, intestinos, vasos sanguíneos, etc. Los síntomas del granuloma pueden incluir un lugar criado, rojizo, hinchazón y cicatrices. Los factores de riesgo de los granulomas son las picaduras de animales o insectos, infecciones como hepatitis, tuberculosis, histoplasmosis, enfermedades como sarcoidosis, enfermedad de Crohn, vacunación, exposición al sol, lesiones menores en la piel y ciertas drogas.
Figura 01: granuloma
El granuloma generalmente se diagnostica a través de un examen físico. Las otras pruebas pueden incluir evaluaciones clínicas, análisis de sangre, rayos X, tomografías computarizadas, pruebas genéticas y biopsias de aguja. Además, las opciones de tratamiento pueden incluir cremas e inyecciones de corticosteroides, congelación (crioterapia), terapia de luz (psoralen con luz ultravioleta A (PUVA), medicamentos orales (antibióticos y medicamentos antiinflamatorios), terapia con láser y tabletas de vitamina e.
Keloid es una condición médica que aparece como una cicatriz elevada gruesa. Normalmente, se puede formar una cicatriz queloide dentro de meses a un año después de la lesión. Los signos y síntomas de las cicatrices queloides incluyen cicatrices irregulares gruesas en las orejas, hombros, mejillas o pecho, color marrón rojizo o púrpura, luminosos brillantes, sin pelo y elevados en la piel, bultos elevados que varían de tamaño (pequeño a grande) y textura y textura (suave a firme o gomoso), picazón e incomodidad. Se produce una cicatriz queloides debido a una disfunción del proceso de curación de heridas. Esto en realidad se debe al exceso de colágeno en el cuerpo humano. Los factores de riesgo para la cicatriz queloide pueden incluir tener una piel marrón o negra, tener antecedentes personales o familiares de cicatrices queloides, menos de 30 años, picaduras de insectos, acné, inyección, perforación corporal, quemaduras, depilación, rasguños menores y protuberancias y protuberancias.
Figura 02: queloid
Las cicatrices queloides se pueden diagnosticar a través del examen físico o clínico y la biopsia de la piel. Además, las opciones de tratamiento para la cicatriz queloide incluyen cuidado de heridas, cicatriz de corticosteroides, inyecciones de corticosteroides, congelación, terapia con láser, radioterapia, eliminación quirúrgica y medicina alternativa (extracto de cebolla tomado oralmente o aplicado en la piel).
El granuloma aparece como un lugar elevado y rojizo, mientras que el queloid aparece como una cicatriz elevada. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre granuloma y queloides. Además, los factores de riesgo para el granuloma son perforantes, picaduras de animales o insectos, infecciones como hepatitis, tuberculosis, histoplasmosis, enfermedades como sarcoidosis, enfermedad de Crohn, vacunación, exposición al sol, lesiones menores de la piel y ciertos medicamentos. Por otro lado, los factores de riesgo para las cicatrices queloides incluyen tener piel marrón o negra, tener antecedentes personales o familiares de cicatrices queloides, ser menores de 30 años, mordedura de insectos, acné, inyección, piercing corporal, quemaduras, depilación, rasguños menores , y golpes.
La siguiente tabla resume la diferencia entre granuloma y queloid.
El granuloma y el queloides son dos condiciones que comúnmente ocurren debido a una lesión o trauma de la piel menores. El granuloma es una condición médica que aparece como un lugar elevado y rojizo, mientras que el queloide es una condición médica que aparece como una cicatriz elevada. Entonces, esta es la diferencia clave entre granuloma y queloid. Son muy comunes después de la perforación del cuerpo. Ambas afecciones no están causando complicaciones que amenazan la vida y generalmente desaparecen después de los tratamientos adecuados.
1. "Granulomas."HealthDirect.
2."Cicatriz queloide."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "Tuberculosis pulmonar: granuloma no necrotizante (6545183785)" por Yale Rosen de EE. UU. - Tuberculosis pulmonar - Granuloma Avlazada por CFCF (CC BY -SA 2.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Keloid" de Michael Rodger - Trabajo propio (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia