El diferencia clave Entre la enfermedad de las tumbas y la enfermedad de Plummer Es que la enfermedad de Graves es una condición médica que causa hipertiroidismo debido a un mal funcionamiento en el sistema inmune, mientras que la enfermedad de plummer es una afección médica que causa hipertiroidismo debido a una mutación genética familiar.
El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides hace demasiada hormona tiroidea. También se llama tiroides hiperactivos. Esta condición normalmente acelera el metabolismo del cuerpo y, en última instancia, causa síntomas como pérdida de peso, temblores de manos y latidos rápidos o irregulares. La enfermedad de las tumbas y la enfermedad de plummer son dos afecciones médicas que resultan principalmente en hipertiroidismo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la enfermedad de las tumbas?
3. ¿Qué es la enfermedad de plummer?
4. Similitudes: enfermedad de tumbas y enfermedad de plumador
5. Enfermedad de tumbas frente a la enfermedad del plumador en forma tabular
6. Resumen - Enfermedad de tumbas vs Enfermedad de plumador
La enfermedad de Graves es una condición médica que resulta en hipertiroidismo. Es causado por un mal funcionamiento en el sistema inmune. En la enfermedad de Graves, el sistema inmune produce un anticuerpo en una parte de las células en la glándula productora de hormonas en el cuello llamada glándula tiroides. La función normal de la glándula tiroides está regulada por una hormona liberada por la glándula pituitaria. Sin embargo, en este caso, el anticuerpo asociado con la enfermedad de las tumbas (trab) actúa como una hormona pituitaria reguladora, lo que resulta en la sobreproducción de las hormonas tiroideas. Los signos y síntomas de esta condición pueden incluir ansiedad, un temblor en las manos, pérdida de peso, sensibilidad al calor, agrandamiento de la glándula tiroides, cambios en la menstruación, disfunción eréctil, movimientos intestinales frecuentes, ojos abultados, fatiga, piel roja gruesa en la parte superior de los pies, latidos rápidos, perturbaciones en el sueño y las tumbas de la oftalmopatía.
Figura 01: Micrografía de la glándula tiroides en la enfermedad de las tumbas
Además, la enfermedad de las tumbas se puede diagnosticar a través de antecedentes médicos y familiares, niveles de análisis de sangre de hormona TSH, absorción de yodo radiactivo, ultrasonido y pruebas de imágenes (tomografía computarizada y resonancia magnética). Furthermore, treatment options for Graves disease may include radioactive iodine therapy, anti-thyroid medications (propylthiouracil and methimazole), beta-blockers to reduce the effect of overproduction of thyroid hormone, surgery (thyroidectomy), managing Grave ophthalmopathy (corticosteroids, teprotumumab, prisms , cirugía de descompresión orbital y radioterapia orbital), estilo de vida y remedios caseros (comer bien haciendo ejercicio y facilitar el estrés).
Enfermedad de plummer, también llamada bocio mutinodular tóxico, es una condición médica que resulta en hipertiroidismo. Es causado por una mutación genética familiar. Se cree que la enfermedad de plummer está predispuesta a una mutación en el receptor TSH. El receptor TSH mutado es constitutivamente activo, lo que sería tóxico y, por lo tanto, produce un exceso de hormonas T3/T4 que conducen al hipertiroidismo. Los signos y síntomas de esta afección pueden incluir intolerancia al corazón, debilidad muscular, hiperactividad, fatiga o debilidad, temblor, irritabilidad, pérdida de peso, osteoporosis, aumento del apetito, bocio no pintores.
Además, la enfermedad del plummer se puede diagnosticar mediante un examen físico, análisis de sangre para niveles de hormonas TSH, T3 y T4, y biopsia de aspiración con aguja fina. Además, las opciones de tratamiento para la enfermedad del plummer pueden incluir terapia con yodo radiactivo, betabloqueantes para controlar los síntomas, ciertos medicamentos para bloquear o cambiar la forma en que la glándula tiroides usando propiltiouracilo o metimazol, remoción quirúrgica de nódulos tóxicos e inyección de etanol en los nódulos.
La enfermedad de las tumbas es una condición médica causada por un mal funcionamiento en el sistema inmune, mientras que la enfermedad de plummer es una condición médica causada por una mutación genética familiar. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la enfermedad de las tumbas y la enfermedad del plumador. Además, la enfermedad de las tumbas es una enfermedad del sistema inmune o enfermedad autoinmune, mientras que la enfermedad de plomero no es una enfermedad del sistema inmune o enfermedad autoinmune.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la enfermedad de las tumbas y la enfermedad del plumador en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La enfermedad de las tumbas y la enfermedad de plummer son dos afecciones médicas que dan como resultado la sobreproducción de la hormona tiroidea. Por lo tanto, estas condiciones causan hipertiroidismo. La enfermedad de las tumbas es causada por un mal funcionamiento en el sistema inmune. La enfermedad del plummer es causada por una mutación genética familiar. Entonces, esta es la diferencia clave entre la enfermedad de las tumbas y la enfermedad del plumador.
1. "La enfermedad de Graves."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
2. "Capero nodular tóxico."Medicina Penn.
1. "Enfermedad de Graves - Alt - Intermed Mag" de Librepath - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Causas de hipertiroidismo" por Mikael Häggström - Trabajo propio (CC0) a través de Commons Wikimedia