El Diferencia clave entre anodizado duro y hierro fundido ¿Es que el hierro anodizado duro ofrece superficies antiadherentes, mientras que el hierro fundido ofrece superficies de metal duraderas, económicas y calefactores?.
El hierro es un metal muy importante en las industrias y en la fabricación de diferentes objetos metálicos como los utensilios de cocina. El hierro anodizado y el hierro fundido a menudo se usan como metales de cocina debido a sus propiedades útiles.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Lo que es hierro anodizado duro
3. Que es el hierro fundido
4. Anodizado duro frente a hierro fundido en forma tabular
5. Resumen -Anodizado duro contra hierro fundido
El hierro anodizado duro se realiza con un proceso electrolítico que es útil para aumentar el grosor de la capa de óxido natural en las superficies de las partes metálicas. Es un proceso de pasivación electrolítica. Lo llamamos un proceso de anodización porque, en este proceso, tratamos la parte metálica como el electrodo anódico de una celda electrolítica. Este proceso es muy importante porque puede aumentar la resistencia a la corrosión y al desgaste. Además, proporciona una mejor adhesión para los imprimadores y los colas. Además, podemos usar películas anódicas en varios efectos cosméticos junto con recubrimientos gruesos y porosos (que pueden absorber tintes con recubrimientos transparentes delgados) que pueden agregar efecto de interferencia de onda de luz reflejada.
Figura 01: Productos de hierro anodizado
Por lo general, el proceso de anodización puede cambiar la textura (microscópica) de la superficie de la parte metálica y la estructura cristalina del metal que está cerca de la superficie. Normalmente, los recubrimientos gruesos obtenidos de este método son porosos. En ese caso, necesitamos usar un paso de sellado para obtener resistencia a la corrosión. mi.gramo. Las superficies de aluminio anodizadas son más duras que las superficies metálicas de aluminio normales, pero necesitamos usar agentes de sellado para protegerlas de la corrosión.
El hierro fundido es una aleación de hierro que podemos lanzar fácilmente en un molde. Es duro y relativamente frágil. Contiene hierro, carbono, silicio y manganeso, junto con trazas de azufre y fósforo también. La cantidad de carbono en esta aleación es muy alta en comparación con el acero. Además, tiene una cantidad considerable de silicio (1-3%), por lo que en realidad es una aleación de hierro-carbono-silicio. Además, tiene una temperatura de fusión relativamente baja que otras aleaciones de hierro.
Esta aleación se solidifica como una aleación heterogénea. No es tan dúctil; Por lo tanto, no es adecuado para rodar. Aparte de eso, no reacciona con el material de moldeo cuando se derrite y se vierte. La razón principal de la utilidad de esta aleación es su bajo punto de fusión. Este bajo punto de fusión provoca una buena fluidez, capacidad de fundición, excelente maquinabilidad, resistencia a la deformación y resistencia al desgaste.
Figura 02: Pan de hierro fundido
Hay varios tipos de hierro fundido según la microestructura de la aleación. Estos tipos son los siguientes:
Utilizamos hierro fundido para estructuras de ingeniería y construcción debido a su estabilidad. Por lo tanto, es útil en tuberías, máquinas y piezas de la industria automotriz, como cabezas de cilindro (uso de declinaciones), bloques de cilindros y cajas de cambios. Además, es resistente a la destrucción a través de la oxidación.
El hierro es un metal muy importante en las industrias y en la fabricación de diferentes objetos metálicos como los utensilios de cocina. El hierro y el hierro fundido anodizado duro son dos aplicaciones importantes de metal de hierro. La diferencia clave entre el hierro duro y el hierro fundido es que el hierro anodizado duro ofrece superficies antiadherentes, mientras que el hierro fundido ofrece superficies metálicas duraderas, económicas y calientes uniformemente.
La siguiente figura resume la diferencia entre anodizado duro y hierro fundido en forma tabular.
El hierro anodizado y el hierro fundido son muy importantes en la producción de utensilios de cocina. La diferencia clave entre el hierro duro y el hierro fundido es que el hierro anodizado duro ofrece superficies antiadherentes, mientras que el hierro fundido ofrece superficies metálicas duraderas, económicas y calientes uniformemente.
1. "¿Qué utensilios de cocina te queda mejor: hierro fundido o anodizado duro?" Infinidad de la cocina, 3 de octubre. 2021.
1. "Cuarabinadores baratos" por usuario: PolyParadigm - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Cast-Iron-pan" (CC0) a través de Pixabay