¿Cuál es la diferencia entre el hematoma y el hemangioma?

¿Cuál es la diferencia entre el hematoma y el hemangioma?

El diferencia clave entre hematoma y hemangioma es que el hematoma es un hematoma, que es una colección de sangre debajo de la piel, mientras que el hemangioma es un tumor benigno que consiste en vasos sanguíneos adicionales en la piel.

El hematoma y el hemangioma están formados por tejidos vasculares. Ambos son normalmente afecciones benignas que no necesitan tratamiento a menos que causen ningún riesgo para el cuerpo humano. Además, el hematoma generalmente resulta del trauma, como las caídas físicas. Por otro lado, el hemangioma es congénito. Significa que pueden estar presentes desde el nacimiento. Por lo tanto, el hemangioma se identifica predominantemente en niños.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el hematoma? 
3. ¿Qué es el hemangioma?
4. Similitudes: hematoma y hemangioma
5. Hematoma vs hemangioma en forma tabular
6. Resumen - Hematoma vs hemangioma

¿Qué es el hematoma??

El hematoma es un hematoma. Es la colección de sangre debajo de la piel. Diferentes hematomas tienen diferentes síntomas: el hematoma subdural tiene dolores de cabeza, problemas neurológicos, confusión y convulsiones, mientras que el hematoma epidural tiene dolor de espalda, debilidad y pérdida de intestino o vejiga de control de la vejiga. El hematoma subungual tiene dolor de uñas, debilidad de las uñas, pérdida de uñas y uñas desfigurantes y esplénico, mientras que el hematoma hepático o peritoneal tiene dolor abdominal y dolor de flanco. El hematoma normalmente es causado por lesiones o trauma (un accidente automovilístico, un golpe menor, una tos o una caída física) a los vasos sanguíneos. Además, ciertos medicamentos de antemano de antemano también pueden causar hematoma, como Coumadin (warfarina), aspirina, persantina (dipiridamol) o productos que contienen aspirina (Alka Seltzer).

Figura 01: Hematoma

El hematoma se puede diagnosticar a través del examen físico, el recuento de glóbulos rojos, los estudios de coagulación (relación normalizada internacional (INR), tiempo de tromboplastina parcial (PTT y un análisis de sangre mide cuánto tiempo tarda el coágulo de sangre) y estudios de imágenes (tomografía computarizada (tomografía computarizada y ultrasonido). Además, las opciones de tratamiento para el hematoma incluyen descansar, aplicar hielo, compresión y elevación (método de arroz) y medicamentos de venta libre para el alivio del dolor, como Tylenol o Advil.

¿Qué es el hemangioma??

El hemangioma es un tumor benigno que consiste en vasos sanguíneos adicionales en la piel. También se define como una marca de nacimiento roja brillante que aparece al nacer o desde la primera o segunda semana de vida. Normalmente, el hemangioma puede parecer una protuberancia gomosa que está compuesta de vasos sanguíneos adicionales en la piel. Además, el hemangioma puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, comúnmente está presente en la cara, el cuero cabelludo, el pecho o la espalda. Los síntomas del hemangioma pueden incluir una o más marcas rojas en la cara, el pecho, el cuero cabelludo o la espalda, la marca roja que se crece rápidamente en una protuberancia esponjosa y gomosa que sobresale de la piel, desaparece lentamente la marca roja y la piel que se descolina que se descolina o levantado después de la marca roja desapareciendo. Los hemangiomas son causados ​​por los vasos sanguíneos que se forman correctamente. De todos modos, la causa directa aún no se sabe.

Figura 02: Hemangioma

El hemangioma se diagnostica a través de un examen visual y pruebas de imagen como ultrasonido. Además, las opciones de tratamiento para el hemangioma incluyen medicamentos como betabloqueantes (propranolol oral o gel de timolol), un esteroide para encoger los vasos sanguíneos y reducir la apariencia de hemangioma y cirugía.

¿Cuáles son las similitudes entre el hematoma y el hemangioma??

  • El hematoma y el hemangioma son condiciones hematológicas.
  • Ambos están formados por tejidos vasculares.
  • Ambas afecciones se pueden diagnosticar a través del examen físico.
  • Son condiciones benignas que no necesitan tratamiento a menos que estén causando ningún riesgo para el cuerpo humano.
  • Las opciones de tratamiento para estas afecciones generalmente involucran medicamentos recetados de venta libre.

¿Cuál es la diferencia entre el hematoma y el hemangioma??

El hematoma es un hematoma y es la recolección de sangre debajo de la piel, mientras que el hemangioma es un tumor benigno que consiste en vasos sanguíneos adicionales en la piel. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el hematoma y el hemangioma. Además, el hematoma es causado por una lesión o trauma (un accidente automovilístico, una protuberancia menor, tos o caída física) a los vasos sanguíneos o ciertos medicamentos de antemano. Sin embargo, no se conoce la causa directa del hemangioma.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre el hematoma y el hemangioma en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Hematoma vs hemangioma

El hematoma y el hemangioma son condiciones hematológicas que se caracterizan por la presencia de tejidos vasculares. Tanto el hematoma como el hemangioma son condiciones benignas. El hematoma es un hematoma, que es una colección de sangre debajo de la piel. El hemangioma es un tumor benigno que consiste en vasos sanguíneos adicionales en la piel. Entonces, esto resume la diferencia entre el hematoma y el hemangioma.

Referencia:

1. Charles Patrick Davis. "¿Qué es un hematoma?? Tratamiento, síntomas e imágenes."EMEDICINE HEALTH, EMEDICINE HEALTH.
2. “Hemangioma: tipos, causas y tratamientos."Clínica de Cleveland.

Imagen de cortesía:

1. "Desarrollo del hematoma" de Whoisjohngalt - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Hemangioma infantil" por GSTK - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia