El diferencia clave Entre la lesión de Hematoma y Morel Lavallée es que el hematoma ocurre cuando una lesión hace que la sangre se acumule y se acumule debajo de la piel, mientras que la lesión de Morel Lavallée ocurre cuando una sección extensa de la piel está completamente arrancada del tejido subyacente.
Las lesiones de Hematoma y Morel Lavallée son dos tipos de lesiones en la piel. Las lesiones en la piel pueden tener lugar en cualquier lugar de la superficie del cuerpo y pueden deberse a cortes, rasguños, laceraciones, cortes, lágrimas, moretones y abrasiones. Además, se necesita atención médica cuando hay un sangrado importante que no se puede detener o cortes profundos en el pecho, el estómago, la cabeza y el cuello.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el hematoma?
3. ¿Qué es la lesión Morel Lavallée?
4. Similitudes - Lesión Hematoma y Morel Lavallée
5. Hematoma vs Morel Lavallée Lesión en forma tabular
6. Resumen - Hematoma vs Morel Lavallée Lesión
El hematoma es sangrado localizado fuera de los vasos sanguíneos, que se debe a una enfermedad o trauma como lesiones o cirugía. Puede implicar que la sangre continúe filtrándose de los capilares de sangre dañados. En un estado de hematoma, es inicialmente una forma líquida que se propaga entre los tejidos, incluidos los sacos entre tejidos. Más tarde, la sangre coagula y se solidifica antes de que esta sangre sea reabsorbida en los vasos sanguíneos. La ecquimosis también es un tipo de hematoma, que es de mayor tamaño (10 mm).
Figura 01: Hematoma
Los síntomas comunes del hematoma son el dolor, la hinchazón, el enrojecimiento y los moretones desfigurantes. Algunos síntomas son específicos para la ubicación de un hematoma. En el hematoma subdural, el dolor de cabeza, los problemas neurológicos (debilidad en un lado, dificultad para hablar, caer), la confusión y las convulsiones son los síntomas, mientras que en el hematoma epidural, los síntomas son dolor de espalda, debilidad y pérdida de intestino o vejiga de control de la vejiga. Además, en el hematoma subungual, los síntomas son el dolor de las uñas, la debilidad de las uñas, la pérdida de uñas y las uñas desfigurantes. En el hematoma hepático o peritoneal, los principales síntomas son el dolor abdominal y el dolor del flanco.
El hematoma se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, el recuento sanguíneo completo, el panel de coagulación, el panel de química y metabólicos, la prueba en vivo, la tomografía computarizada y la resonancia magnética. Además, las opciones de tratamiento para el hematoma pueden incluir descanso, aplicación de hielo, comprimir, elevar, medicamentos para el dolor (acetaminofeno) y drenaje quirúrgico.
Se produce una lesión de Morel Lavallée cuando una sección extensa de la piel está completamente arrancada del tejido subyacente. La lesión de Morel Lavallée es una lesión traumática de deglino de tejido blando traumático cerrado. En la lesión de Morel Lavallée, tiene lugar la separación de la hipodermis de la fascia subyacente de la piel. Esta lesión de deglino ocurre con mayor frecuencia en la región peritroquíterica a lo largo del muslo lateral proximal. La lesión de Morel Lavallée también revela el suministro de sangre. Además, los síntomas de la lesión Morel Lavallée incluyen dolor, hinchazón, colección fluctuante palpable sobre el área lesionada e hipoestesia. Se debe a la alta energía, un trauma de fuerza contundente o a las lesiones de aplastamiento.
Figura 02: Lesión Morel Lavallée
Los métodos de diagnóstico utilizados para detectar las lesiones de Morel Lavallée incluyen examen físico, tomografía computarizada, resonancia magnética y ultrasonido. Además, las opciones de tratamiento para las lesiones de Morel Lavallée son aspiración percutánea, vendaje de compresión elástica, esclerosis como doxiciclina, alcohol y pegamento de fibrina, drenaje quirúrgico, replantación o revascularización de los skins desglosados, injerto de piel y ampolla de la piel.
El hematoma ocurre cuando una lesión hace que la sangre se acumule y se acumule debajo de la piel, mientras que la lesión de Morel Lavallée ocurre cuando una sección extensa de la piel está completamente arrancada del tejido subyacente. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el hematoma y la lesión de Morel Lavallée. Además, los síntomas comunes del hematoma incluyen dolor, hinchazón, enrojecimiento y moretones desfigurantes, mientras que los síntomas de la lesión Morel Lavallée incluyen dolor, hinchazón, recolección fluctuante palpable sobre el área lesionada e hipoestesia y hipoestesia.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el hematoma y la lesión de Morel Lavallée en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Las lesiones de Hematoma y Morel Lavallée son dos tipos de lesiones en la piel. También son condiciones clínicas. A menudo, la lesión de Morel Lavallée se diagnostica erróneamente como un hematoma. Un hematoma es una colección de sangre fuera de un vaso sanguíneo. Ocurre cuando una lesión hace que la sangre se acumule y se acumule debajo de la piel. La lesión de Morel Lavallée ocurre cuando una sección extensa de la piel está completamente arrancada del tejido subyacente. Aquí, la piel y la fascia superficial se separan de la fascia profunda. Entonces, esto resume la diferencia entre Hematoma y Morel Lavallée Lesion.
1. "Hematoma: descripción general, tipos, tratamiento e imágenes."Noticias médicas hoy, Medilexicon International.
2. "Lesiones Morel-Lavallée: nuestra experiencia de tratamiento." - Medcrave en línea.
1. "Desarrollo del hematoma" de Whoisjohngalt - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "CT de la lesión Morel -Lavallee" de Shunsuke Takahara, Keisuke Oe, Hironori Fujita, Atsushi Sakurai, Takashi Iwakura, Sang Yang Yang, Takahiro Niikura, Ryosuke Kurodea y Masahiro Kurosaka - (2014). "Lesión Masiva Morel-Lavallee perdida": Informes de casos en ortopedia 2014: 1-4. Doi: 10.1155/2014/920317. ISSN 2090-6749.(CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia